Conmoción en Brasil: Peritos del Senado declaran “inocente” a Dilma

senado-dilma-27-6-16

Los técnicos del Senado de Brasil determinaron que la mandataria separada de su cargo es inocente de cometer atrasos en los pagos a los bancos públicos.

Se derrumbó el principal argumento para el juicio político a la presidenta Dilma Rousseff. Un grupo de peritos convocado por el propio Senado brasileño determinó que “no existen” las “pedaleadas”, como bautizaron aquí a presuntas irregularidades presupuestarias ocurridas en la gestión de 2015 por la jefa de Estado.

Rousseff fue convocada a declarar el próximo 6 de julio ante la Comisión Especial de Impeachment de la Cámara Alta. Pero aun no se sabe si lo hará en forma personal o será representada por su abogado José Eduardo Cardozo.

Los peritos establecieron que las irregularidades detectadas en la administración durante 2015 fueron el aumento de tres partidas presupuestarias para organismos públicos que lo solicitaron, que contaron con el visto bueno de Dilma.

La pericia fue entregada esta mañana a la dirección del Senado. Y el 9 de agosto, por el cronograma, será votado el informe previo de la comisión de impeachment sobre las acusaciones contra Dilma.