Gerardo Martino no renunció, pero admitió que el futuro es “difícil y abrumador”

martino-27-6-16

El DT se mostró apesadumbrado luego de la final perdida ante Chile y reconoció: “La ilusión por ganar era muy grande y nos vamos con las manos vacías”.

Como era de esperarse, el entrenador de la selección argentina, Gerardo Martino, llegó a la conferencia de prensa posterior a la final de la Copa América Centenario con su rostro abatido, visiblemente afectado por una nueva derrota por penales de su equipo ante Chile.

“Lo único que cuenta es el resultado final y Chile ganó por penales. La ilusión por ganar era muy grande y nos vamos con las manos vacías”, expresó el Tata.

El DT argentino destacó que, durante el encuentro, el equipo que conduce “nunca dejó de intentar” y dijo que, a partir de ahora, “lo único que hay que hacer es salir adelante”.

“No es fácil de explicar. Hay situaciones que se pueden explicar desde lo futbolístico y otras desde la fortuna. Argentina debió haber ganado hoy en los 90 minutos y en el alargue, y no pudo. El fútbol tiene este tipo de situaciones”, planteó.

Al ser consultado sobre el futuro del plantel, sostuvo: “Ahora, deben seguir adelante porque lo hacen con mucha dignidad. La próxima vez, cuando se tengan que volver a encontrar, tienen que venir y hacerlo. Ellos representan al país y tienen el orgullo por vestir esta camiseta. Ellos sacan las ganas para reanudar las expectativas”.

“No tienen motivos para no seguir intentando. Lo hacen con mucha honestidad y esfuerzo. Estamos en medio de una Eliminatoria difícil, que en septiembre se reanuda. No tienen demasiado para reprocharse”, recalcó.

Respecto a la crisis de la AFA, afirmó que “no hay que ponerlo como excusa” ante una nueva final perdida y señaló que Lionel Messi “está como cualquier jugador” que juega una instancia decisiva y no puede lograr el título.

Finalmente, reconoció que el futuro “es difícil y abrumador”, pero concluyó: “Tantas veces los deportistas se levantan, ellos específicamente se han levantado y lo volverán a hacer seguramente”.