Matías Alé sufrió una nueva crisis

matias-ale

El actor tuvo una recaída a más de 6 meses del brote psicótico y habría agredido a su hermano. Tres ambulancias y dos patrulleros se acercaron al lugar

Matías Alé sufrió una recaída este mediodía, según informaron en Intrusos. El actor se encontraba en una vivienda que sería de su hermano Elías, ubicada en la localidad de Acassuso. Tras una nueva crisis fue atendido de urgencia por médicos que se lo llevaron en ambulancia. Según dijo más tarde su amigo Alejandro “Huevo” Müller, fue trasladado al Sanatorio Finochietto.

El periodista Pablo Layus manifestó que tres ambulancias acudieron hasta la casa para auxiliarlo. En una de ellas, atendieron al humorista que se encontraba “desbordado”. En otra estaba Elías que habría sido lastimado por el actor en medio de un forcejeo. Alé, creyéndose soldado, tomó una katana para defender a su hermano de un mal imaginario y lo golpeó.

Además, Layús se sorprendió cuando vio que varios policías se metieron en la casa. Por su parte, Marina Calabró contó que los compañeros del actor en La Peluquería de Don Mateo lo habían notado extraño durante la grabación de la tarde del martes. En las charlas de pasillo, se corrió la voz que estaba “incongruente e inconexo”.

Alé había sufrido un brote psicótico en los primeros días de noviembre de 2015. Después de pasar internado más de 40 días en una clínica psiquiátrica, siguió con un tratamiento ambulatorio. De a poco buscó volver al trabajo y lo estaba logrando. Además de participar de La peluquería de Don Mateo, se preparaba para protagonizar la obra teatral Mr. Amor, casi casi un galán, con Noelia Marzol, Belén Francese y Álvaro Navia.

“Estoy triste”, fue lo primero que dijo Alejandro “Huevo” Müller en diálogo con Intrusos y agregó: “No puedo creer que vuelva a pasar de nuevo lo mismo”. El actor entró a la casa del hermano de Alé, pero no pudo ver demasiado: “Él estaba muy alterado, me vio y se alteró más, así que me fui”.

Sobre los días anteriores a la recaída, contó que lo único que sabía era que Matías se había ido a dormir a la casa del hermano porque su madre estaba en España. “El otro día cuando hicimos La Peluquería… no nos cruzamos porque él grabó antes, le mandé un mensaje y no me contestó. Hoy me enteré que había dejado plantada una nota y ahí me empecé a preocupar”, agregó.

Sin embargo, dijo que las últimas veces que había ido a cenar con su amigo lo había visto bien y que no sospechó que nada raro pudiera sucederle. “Si lo hubiera visto mal hubiera hecho algo, pero yo tengo un trato más cotidiano. Sus amigos una vez me dijeron que lo vieron mal y llamaron al médico y él se enojo”, recordó.

Sobre si Alé consumió drogas, dijo: “No tengo ni idea de eso, es algo que está afuera de mi ámbito, si lo hizo lo hizo muy por espaldas mías”.