Rosatti juró como juez de la Corte, Rosenkrantz lo hará en agosto

El máximo tribunal de Justicia cuenta desde este miércoles con cuatro miembros y se ampliará a cinco en agosto. Mientras tanto, en el Senado hay en estudio 12 proyectos que proponen elevar el número de ministros

Horacio Rosatti juró este miércoles como juez de la Corte Suprema de Justicia ante el presidente del cuerpo, Ricardo Lorenzetti. El quinto miembro será Carlos Rosenkrantz y recién se incorporará en agosto. Mientras tanto, en el Senado nacional estudian doce proyectos que proponen elevar el número de ministros a siete, nueve, 13 e incluso 24 miembros.

El flamante miembro de la Corte ratificó que los integrantes del Poder Judicial deben pagar Ganancias y señaló que la eventual ampliación del máximo tribunal es un «resorte legislativo» que «requiere un debate profundo» para resolver «qué tipo de Corte se quiere» ya que «decir cualquier número sin fundamentarlo no es responsable», al dialogar con la prensa tras jurar en el cargo.

Carlos Rosenkrantz, por su parte, jurará en agosto y entonces sí el máximo Tribunal volverá a tener cinco miembros, aunque se discute una posible ampliación.