Aprobaron el endeudamiento pero solo por U$S 500 millones

El gobierno había solicitado $1.000 millones para poder avanzar con las obras de infraestructura que consideran fundamentales para el crecimiento de la provincia.

La Legislatura provincial autorizó este jueves al Ejecutivo santafesino a tomar deuda externa por 500 millones de dólares para realizar obras públicas.

El mensaje enviado inicialmente era por 1.000 millones, el cual fue aprobado por la Cámara de Diputados. Pero cuando el mismo llegó al Senado la Cámara Alta realizó modificaciones, reduciendo el monto a endeudarse a la mitad: U$ 500 millones.

Durante la tarde de este jueves, tras la sesión en Diputados se produjo un extenso cuarto intermedio en el que hasta último momento los senadores justicialistas negociaron con los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y de Economía, Gonzalo Saglione, el paquete de obras a realizar.

Así la Cámara Alta modificó sustancialmente el proyecto de ley pedido por el gobernador Miguel Lifschitz, al reducir a la mitad el limite de la autorización para tomar deuda en el exterior. Ese mensaje con modificaciones fue devuelto a Diputados, que en una muy veloz reunión lo aprobó por mayoría y convirtió en ley.

Asimismo, el bloque mayoritario del peronismo en el Senado se comprometió a aprobar instrumentos de financiación similares en el futuro, siempre que el gobierno provincial demuestre que ha podido ejecutar los fondos habilitados.




Más Información

Porrazo en moto

19 noviembre, 2019

Minutos antes de las 23 de este lunes, una mujer derrapó con su moto y tuvo que ser hospitalizada. Las autoridades fueron convocadas a la intersección de calles 45 y 44 de la ciudad de Reconquista por un accidente. Marisa Gabriela Escobar, de 50 años, domiciliada en calle 54 al 2404 de barrio Belgrano, iba en su moto Honda Wave, patente 861-EUV por calle 44 hacia el sur cuando pierde el control y cae. Tras el golpe la mujer queda inconsciente. Inmediatamente se convocó a una ambulancia que la trasladó al Hospital. Comparte la Noticia

Alcoholizado y en contramano

18 noviembre, 2019

La policía motorizada estaba realizando patrullaje preventivo en la zona de Independencia y Ley 1420 cuando ven a un joven que ciruclaba en contramano por Ley 1420 y deciden detenerlo. Se trata de Jorge Luis Gallego, de 24 años, de barrio Guadalupe de la ciudad de Reconquista, quien conducía una Zanella patente A029HZG. Los policías además convocaron a los inspectores para que le realicen el control de alcoholemia y éste dio positivo en 1,40 g/l de alcohol en sangre. Además Gallego no tenía ninguna documentación de la moto por lo que fue retenida. Como si todo esto fuera poco, el Seguir Leyendo

Cinco nuevas funciones de Whatsapp

18 noviembre, 2019

Va a mejorar el rendimiento de la aplicación. WhatsApp es una aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes, en la que se envían y reciben mensajes mediante Internet, complementando servicios de mensajería instantánea, servicio de mensajes cortos o sistema de mensajería multimedia. Además de utilizar la mensajería en modo texto, los usuarios de la libreta de contacto pueden crear grupos y enviarse mutuamente imágenes, documentos, ubicaciones, contactos, vídeos y grabaciones de audio. Según datos de 2018, es líder en mensajería instantánea en gran parte del mundo, en el que supera los 1500 millones de usuarios, superando a otras aplicaciones como Facebook Seguir Leyendo