“No vuelvo con las manos vacías”, dijo Marcos Raffin al llegar a Estados Unidos

topos-30-6-16

El seleccionado argentino de Básquetbol de Sordos, donde juega el reconquistense Marcos Raffin,  ya se encuentra en Frederick, ciudad estadounidense ubicada en el estado de Maryland. El 1° de julio arrancará el campeonato Preolímpico.

Los “Topos” buscarán subir al podio. En juego estará nada menos que la clasificación a los Juegos Olímpicos de Turquía. El plantel nacional cuenta en sus filas con el reconquistense Marcos Raffin.

Después de realizar mucho esfuerzo para conseguir el dinero necesario, el seleccionado argentino de Básquetbol de Sordos concretó su viaje a los Estados Unidos para participar en el campeonato Preolímpico. Los “Topos” ya se encuentran en territorio estadounidense a la espera del debut. Están alojados en un colegio de la ciudad de Frederick, estado de Maryland, a pocos kilómetros de Washington.

Con Marquitos Raffín en sus filas, el conjunto argentino buscará la clasificación a los Juegos Olímpicos 2017 a realizarse en Turquía. El elenco dirigido por Ariel Britos llega muy bien preparado y, claramente, está en condiciones de acceder a una medalla. Se trata de un grupo que ya cuenta con un importante rodaje internacional. Vale recordar que este equipo logró, el año pasado, el sexto puesto en el Mundial que tuvo lugar en Taiwan.

La competencia se pondrá en marcha el 1° de Julio. Un día antes se realizará el sorteo y allí se sabrá cuál será el camino que deberán recorrer los “Topos”. El grupo está con mucha confianza y con ganas de salir a competir lo antes posible.

El plantel argentino está integrado por los siguientes jugadores: Diego Galanti, Manuel Perticarari, Marcos Raffin, Gastón Armando, Germán Ferreyra, Joaquín Faber, Nicolás Montero, Andrés Montero, Santiago Arrascaeta, Juan Aude, Bruno Beros y Facundo Herrero. DT Ariel Britos.