“Carrió viene a Santa Fe a destruir y se comporta como el Stiusso de la política”

El jefe de la bancada de diputados provinciales del socialismo, Rubén Galassi, criticó a Elisa Carrió porque cada vez que visita Santa Fe viene a “destruir” según los intereses que represente en ese momento. La legisladora de Cambiemos dejó en claro que está trabajando para que el próximo gobernador provenga del macrismo y cuestionó a Mario Barletta por no animarse a ser el candidato del PRO.

“Cada vez que Carrió viene a Santa Fe es para apoyar a la derecha, como lo hizo el año pasado cuando vino a hablar elogiosamente de Carlos Alberto Reutemann, y ahora vino a defender el proyecto que está generando un gran ajuste con perjuicios sociales muy graves, que es el proyecto de Macri”, dijo Galassi, sorprendido por el tenor de los dichos de la diputada nacional.

Asimismo, indicó que “cuando Carrió ataca no lo hace a un hombre, a una mujer, a un dirigente o a un militante del socialismo, si no que ataca al Partido Socialista porque es la única fuerza que con coherencia le está poniendo límites a este proyecto de derecha en la provincia de Santa Fe”. En ese marco, Galassi explicó que así como el PS le puso límites al kirchnerismo hoy hace lo mismo con el macrismo, y eso molesta en el escenario político nacional.

“No vamos a permitir que Santa Fe quede en manos de un gobierno que tiene como una de sus políticas fundamentales ajustes sobre los que menos tienen. Y me llama la atención que hable de mí porque nunca estuvo reunida conmigo y porque la única vez que vi a Elisa Carrió fue en 2014 cuando junto con (Ernesto) Sanz vino a visitarlo al doctor Bonfatti”, recordó el ex ministro de Gobierno.

“Paradójicamente, en esa reunión –de hace dos años nada más– dijo que Antonio Bonfatti era un gobernador valiente y resaltaba su figura, pero el objetivo de esa visita era llevar al socialismo, como ha llevado de las narices a otras fuerzas políticas, detrás de Cambiemos; cosa que los socialistas no aceptamos y ahora descarga su odio y frustraciones en un partido que tiene 120 años de coherencia”, agregó.

Por último, el diputado socialista consideró: “Carrió actúa como el Stiusso de la política porque vive armando operaciones, traficando informaciones, tratando siempre de generar ruido con objetivos poco claros. Pero siempre como Stiusso, responde a patrones que le dicen lo que tiene que hacer o qué operaciones armar. A Santa Fe no viene a construir si no a destruir el único proyecto progresista, honesto, transparente y solidario qué sigue en pie en Argentina”.