Contepomi puso su renuncia al tribunal de ética a disposición del Colegio de Abogados

La abogada que acaba de ser imputada por «encubrimiento agravado» es miembro del tribunal de ética del Colegio de Abogados de Reconquista. Por el escándalo puso su renuncia a disposición pero el directorio aún no se reunió para tratar el tema.

El Dr. Daniel Andrade, Presidente del Colegio de Abogados de Reconquista, confirmó que la abogada Gabriela Contepomi, imputada por encubrimiento en el caso del sacerdote Néstor Monzón, «puso a disposición su renuncia» al tribunal de ética del cual es miembro.

«El tema no fue tratado por el directorio», agregó el titular del Colegio y explicó que «el directorio nos reunimos a fin de mes».

Andrade dará más detalles del caso en el programa radial «La Grieta (FM 94.5 Central)» este lunes desde las 10 Hs.




Más Información

El vendedor de autos Mauro Marega quedó en libertad porque el fiscal no modificó el texto criticado por la jueza

18 octubre, 2019

La Jueza Claudia Bressán  había criticado con durísimos términos el escrito presentado por el Fiscal Alejandro Rodríguez y le exigió que modifique la imputación porque entendía que estaba «mal hecha». El Fiscal se enojó y apeló la resolución pero a la vez pidió la prórroga de la prisión preventiva. Para sorpresa de la Jueza, Rodriguez no modificó el texto y volvió a enfrentarse frente a la magistrada con los mismos argumentos que habían sido rechazados hace nueve días.  Es así que la Dra. Claudia Bressán decidió rechazar los planteos de la fiscalía y aceptar los de la defensa que pedían Seguir Leyendo

#ValentinaNosDuele – El Estado aclaró que no pondrá pediatras en la guardia

18 octubre, 2019

En Conferencia de Prensa las autoridades provinciales y del Hospital Central de Reconquista aclararon que «hay un pediatra trabajando con los internados y está de guardia pero hay dos médicos generales en la guardia». «Hubo un error», dijeron las autoridades y culparon a los médicos de la guardia que «fallaron en el triage» y no lograron generar «la contención» para que el paciente no se vaya. Desmintieron a los padres de la nena y aseguraron que no esperaron tres horas sino una hora y media. «Lo corroboramos con las cámaras», de todos modos consideraron que «es una demora que no Seguir Leyendo