Le clavó un cuchillo en el tórax a su ex pareja pero quedó libre

En una causa insólita donde la propia víctima fue contra la fiscalía porque entendía que se trató de un «accidente» contradiciendo lo que había declarado inicialmente. Por su parte el fiscal fue por la «tentativa de femicidio». La justicia, en un fallo muy polémico, decidió que el imputado pueda ir a su casa.

Jonatan Ezequiel Peresón, tiene 22 años, y fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional (no irá a la cárcel) acusado de «lesiones graves» contra su pareja Sonia Zalazar, de 20 años.

En la audiencia se vivieron momentos únicos ya que la víctima del caso no reconoció lo que declaró previamente cuando el joven fue imputado y si bien reconoció la firma de lo allí expuesto dijo no recordar que había mencionado que Peresón había intentado matarla y aseguró que se trató de «un accidente».

Los jueces Ireneo Berzano, Gustavo Gon y Gonzalo Basualdo no hicieron caso al pedido del Fiscal Aldo Gerosa que entendía que el joven quiso asesinarla, por el contrario fueron por un delito muy menor como el de «lesiones graves» y así y todo deciden aplicar el mínimo de la condena posible.

El sábado 20 de febrero Sonia fue con sus padres a retirar sus pertenencias a la casa en la que compartían y de acuerdo al fiscal fue violentamente atacada por su pareja que le aplicó una puñalada en el pecho donde rompió una costilla, el diafragma y dañó el pulmón. La mujer estuvo dos semanas internada en el Hospital de Reconquista y con serio riesgo de vida, de hecho tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de urgencia para poder salvarle la vida.

La policía logró secuestrar también el cuchillo.

En el juicio los testigos y hasta la propia víctima declararon en favor del imputado porque consideraron que «doce años es mucho tiempo» y entonces cambiaron las declaraciones previas y pidieron que se entienda que esto fue solamente «un accidente».

Los jueces, mediante un fallo polémico, entendieron que hubo «lesiones graves agravadas por la condición previa como convivientes» pero aplicaron el mínimo de la pena que es de 3 años de prisión condicional y las únicas restricciones son «no abusar de las bebidas alcohólicas, no consumir estupefacientes y no mantener relación alguna con la víctima».

 




Más Información

Estos son los cinco nuevos concejales de Reconquista

16 junio, 2019

Los vecinos de Reconquista decidieron que la distribución de cargos quede solo en dos partidos políticos: el PJ y Cambiemos. Francisco Sellarés fue el más elegido y logra meter tres concejales (él, Ignacio Correa y Nancy Sartor), mientras que en segundo lugar queda Cambiemos que hace ingresar a Roald «Coco» Báscolo y a Fedra Buseghin al legislativo local. Desde el 10 de diciembre los diez concejales de la ciudad serán: Francisco Sellarés, Hugo Morzán, Ignacio Correa y Nancy Sartor (bloque PJ); Sergio Gallo, Hugo Firmán, Natalia Caparelli, Roald «Coco» Báscolo y Fedra Buseghin (bloque Cambiemos); y Eduardo Paoletti (Frente Progresista, Seguir Leyendo

Paduán logró retener la Municipalidad de Villa Ocampo

16 junio, 2019

El intendente de Villa Ocampo logró la reelección tras una disputa voto a voto con el justicialismo. Enrique Paduán consiguió el 49% de los votos mientras que Eduardo Richter logró 46%. Muy lejos quedó María del Mar Fantín de Cambiemos, con el 3%. Comparte la Noticia

Bonfatti reconoció la derrota y felicitó a Perotti

16 junio, 2019

El candidato del Frente Progresista dijo que, de confirmarse a la tendencia, el triunfo sería para el postulante del Frente Juntos, Omar Perotti. Se habían escrutado 67 por ciento de los votos y perdía por 49 mil sufragios. Con el 65 por ciento de las mesas escrutadas, y un triunfo del candidato del Frente Juntos, Omar Perotti, el postulante del Frente Progresista, Antonio Bonfatti, reconoció su derrota en las elecciones para gobernador en la provincia de Santa Fe. Comparte la Noticia