Le clavó un cuchillo en el tórax a su ex pareja pero quedó libre

En una causa insólita donde la propia víctima fue contra la fiscalía porque entendía que se trató de un «accidente» contradiciendo lo que había declarado inicialmente. Por su parte el fiscal fue por la «tentativa de femicidio». La justicia, en un fallo muy polémico, decidió que el imputado pueda ir a su casa.

Jonatan Ezequiel Peresón, tiene 22 años, y fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional (no irá a la cárcel) acusado de «lesiones graves» contra su pareja Sonia Zalazar, de 20 años.

En la audiencia se vivieron momentos únicos ya que la víctima del caso no reconoció lo que declaró previamente cuando el joven fue imputado y si bien reconoció la firma de lo allí expuesto dijo no recordar que había mencionado que Peresón había intentado matarla y aseguró que se trató de «un accidente».

Los jueces Ireneo Berzano, Gustavo Gon y Gonzalo Basualdo no hicieron caso al pedido del Fiscal Aldo Gerosa que entendía que el joven quiso asesinarla, por el contrario fueron por un delito muy menor como el de «lesiones graves» y así y todo deciden aplicar el mínimo de la condena posible.

El sábado 20 de febrero Sonia fue con sus padres a retirar sus pertenencias a la casa en la que compartían y de acuerdo al fiscal fue violentamente atacada por su pareja que le aplicó una puñalada en el pecho donde rompió una costilla, el diafragma y dañó el pulmón. La mujer estuvo dos semanas internada en el Hospital de Reconquista y con serio riesgo de vida, de hecho tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de urgencia para poder salvarle la vida.

La policía logró secuestrar también el cuchillo.

En el juicio los testigos y hasta la propia víctima declararon en favor del imputado porque consideraron que «doce años es mucho tiempo» y entonces cambiaron las declaraciones previas y pidieron que se entienda que esto fue solamente «un accidente».

Los jueces, mediante un fallo polémico, entendieron que hubo «lesiones graves agravadas por la condición previa como convivientes» pero aplicaron el mínimo de la pena que es de 3 años de prisión condicional y las únicas restricciones son «no abusar de las bebidas alcohólicas, no consumir estupefacientes y no mantener relación alguna con la víctima».

 




Más Información

Imprudencia y accidente en la zona rural de Tacuarendí

15 septiembre, 2019

A las 7 de la mañana de este domingo ocurrió un accidente en la zona rural de Tacuarendí. Allí un Chevrolet Vectra, patente IVW 354, guiado por Jonathan Vázquez, de 25 años, quien iba acompañado por Juan Ignacio Acosta, de 24 años, Celeste Yasmin Acosta, de 16 años, y Lucila Ávila, de 17 años, se despistó y terminó con el vehículo con importantes daños. Todos los que iban en el auto son oriundos de Villa Ocampo y en el momento del accidente circulaban a gran velocidad por un camino interno entre San Antonio de Obligado y Tacuarendí. El conductor perdió Seguir Leyendo

Violento choque entre dos camionetas en la Ruta 11

15 septiembre, 2019

El violento choque ocurrió en la noche del sábado en el kilómetro 804,800 de la Ruta Nacional N° 11 (jurisdicción de Guadalupe Norte). Dos camionetas circulaban en el mismo sentido. Por una lado la VW Saveiro, patente SQC 503, que conducía José Zutión, de 65 años domiciliado en la zona rural de El Timbó, quien iba acompañado por roberto Peresón, de 86 años. Por otro lado la Toyota Hilux, patente PGV 702, que era guiada por Nicolás Alejandro Molina, de 29 años domiciliado en calle Roca al 3138 de la ciudad de Reconquista. El acompañante de la Saveiro quedó atrapado Seguir Leyendo

No fue atentado, los vidrios se rompieron solos

14 septiembre, 2019

Es la conclusión a la que llegaron los peritos luego de revisar el colectivo que supuestamente había sido atacado en la noche del viernes. La causa estaba caratulada como «investigación actuada» luego de la denuncia que realizara el conductor del colectivo que había salido de la ciudad de Reconquista a las 22 de este viernes con policías que iban a trabajar a la ciudad de Santa Fe. El micro de la empresa Laguna Paiva tenía las ventanillas rotas pero los peritos no encontraron ningún indicio «que indiquen que el daño hayan sido provocados por algún tipo de proyectil». La pericia Seguir Leyendo