Le clavó un cuchillo en el tórax a su ex pareja pero quedó libre

En una causa insólita donde la propia víctima fue contra la fiscalía porque entendía que se trató de un “accidente” contradiciendo lo que había declarado inicialmente. Por su parte el fiscal fue por la “tentativa de femicidio”. La justicia, en un fallo muy polémico, decidió que el imputado pueda ir a su casa.

Jonatan Ezequiel Peresón, tiene 22 años, y fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional (no irá a la cárcel) acusado de “lesiones graves” contra su pareja Sonia Zalazar, de 20 años.

En la audiencia se vivieron momentos únicos ya que la víctima del caso no reconoció lo que declaró previamente cuando el joven fue imputado y si bien reconoció la firma de lo allí expuesto dijo no recordar que había mencionado que Peresón había intentado matarla y aseguró que se trató de “un accidente”.

Los jueces Ireneo Berzano, Gustavo Gon y Gonzalo Basualdo no hicieron caso al pedido del Fiscal Aldo Gerosa que entendía que el joven quiso asesinarla, por el contrario fueron por un delito muy menor como el de “lesiones graves” y así y todo deciden aplicar el mínimo de la condena posible.

El sábado 20 de febrero Sonia fue con sus padres a retirar sus pertenencias a la casa en la que compartían y de acuerdo al fiscal fue violentamente atacada por su pareja que le aplicó una puñalada en el pecho donde rompió una costilla, el diafragma y dañó el pulmón. La mujer estuvo dos semanas internada en el Hospital de Reconquista y con serio riesgo de vida, de hecho tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de urgencia para poder salvarle la vida.

La policía logró secuestrar también el cuchillo.

En el juicio los testigos y hasta la propia víctima declararon en favor del imputado porque consideraron que “doce años es mucho tiempo” y entonces cambiaron las declaraciones previas y pidieron que se entienda que esto fue solamente “un accidente”.

Los jueces, mediante un fallo polémico, entendieron que hubo “lesiones graves agravadas por la condición previa como convivientes” pero aplicaron el mínimo de la pena que es de 3 años de prisión condicional y las únicas restricciones son “no abusar de las bebidas alcohólicas, no consumir estupefacientes y no mantener relación alguna con la víctima”.

 




Más Información

Retirada del ejército: el puente que trajeron es más corto que el canal que se formó en la Ruta 1

20 enero, 2019

El ejército argentino iba a colocar un puente bailey para restablecer la transitabilidad de la Ruta Provincial N° 1 a la altura de Colonia Teresa, pero el puente es mucho más corto que la brecha que se formó por la erosión. Solo quedarán dos soldados de custodia mientras que todo el resto volverá al Batallón Santo Tomé hasta tanto se reparen las cabeceras de la brecha que se formó en el kilómetro 190 de la Ruta 1. El ejército trajo un puente que cubriría los 20 metros de longitud pero la brecha, por la erosión del agua, es de unos Seguir Leyendo

Operativo Verano. Más de 21000 vehículos controlados en lo que va de Enero

20 enero, 2019

Tras la presentación realizada por el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el Operativo Verano se encuentra en marcha y cada día se ven afectados más de 1300 policías y 250 móviles para controlar y generar conciencia en quienes circulan por las diferentes rutas y autopistas de la provincia. El despliegue también se en las ciudades de Rosario y Santa Fe con efectivos patrullando las zonas de playas y parques para que cada uno pueda disfrutar del verano en la provincia. El dispositivo de control implementado por el ministro Pullaro, coordinando acciones entre los efectivos de la distintas Seguir Leyendo

Murió una mujer que estaba internada en La Plata por hantavirus: ya son 14 las víctimas fatales

20 enero, 2019

Se trata del primer fallecido por el brote en la provincia de Buenos Aires. Estaba internada en la clínica IPENSA Se suma a los 13 fallecidos en el país: 11 en Epuyén, Chubut; una en Tartagal, Salta; y otra en Entre Ríos. Una mujer de 34 años murió por hantavirus este sábado en La Plata tras pasar varios días internado en un sanatorio. Tahis Pérez había llegado en grave estado al sanatorio Ipensa desde la localidad de Castelli, a 140 kilómetros al sur de La Plata. Es el primer caso fatal de hantavirus en la provincia de Buenos Aires. Con Seguir Leyendo