Barack Obama advierte que el tirador “demente” de Dallas no representa a los afroamericanos

“Aunque la semana fue dolorosa, creo que EEUU no está tan dividido como algunos lo sugieren”, dijo desde Varsovia. Negó que el país esté regresando a una situación de protestas como en la década de 1960

El presidente estadounidense, Barack Obama, estimó este sábado que Estados Unidos no está “tan dividido” luego de la matanza de Dallas (Texas) como algunos lo sugieren.

“Aunque la semana fue dolorosa, creo que Estados Unidos no está tan dividido como algunos lo sugieren”, dijo en conferencia de prensa al término de una cumbre de la OTAN en Varsovia.

“El individuo demente que perpetró los ataques en Dallas no es representativo de los afroamericanos, al igual que el tirador de Charleston no era representativo de los americanos blancos. O del tirador de Orlando o San Bernardino no era representativo de los musulmanes americanos”, dijo.

Aseguró que es “muy difícil” determinar qué motivó al ex soldado Micah Xavier Johnson a abrir fuego contra la Policía en Dallas. “Aunque él pudo haber usado su ira contra otros incidentes (de violencia policial contra minorías) como excusa, de ninguna forma representa eso lo que piensa la gran mayoría de estadounidenses”, agregó el mandatario.

El presidente de EEUU afirmó que “el peligro es sugerir que el acto de un individuo con problemas apunte a una realidad política mayor en el país. No es así”.

También negó que Estados Unidos esté regresando a una situación de protestas y manifestaciones como la que atravesó el país en los años 60, a pesar de los repetidos ataques raciales y las matanzas.

“Cuando se empieza a sugerir que de alguna forma hay una enorme polarización y que regresamos a la situación de los ’60, eso no es cierto”, dijo Obama. “No se están viendo revueltas, no se está viendo a la policía detrás de gente que está protestando de manera pacífica”, añadió.

Obama insistió además que luego de la matanza “no se puede pretender” que una legislación laxa sobre las armas sea “irrelevante”.

Más Información

Platense arrancó con victoria en la Copa Santa Fe de Básquet

18 noviembre, 2018

Ya está de vuelta la Liga Provincial Básquetbol “Copa Santa Fe” con renovadas ilusiones y comenzó a entusiasmar a todo el público santafesino en búsqueda de la Copa y del ascenso al Torneo Federal. El equipo reconquistense arrancó con el pie derecho, obteniendo una valiosa victoria en su visita a Colón de San Justo. Comparte la Noticia

Hace falta una investigación completa en la Fiscalía Regional

18 noviembre, 2018

Causas mal investigadas, fiscales que no saben o no pueden trabajar en equipo, causas que quedan abandonadas, robos de expedientes, filtración de información calificada y hasta corrupción son las causas por las cuales es necesaria una revisión completa de las actuaciones del Ministerio Público de la Acusación de Reconquista. Comparte la Noticia

“Es impresionante la cantidad de madres desnutridas que generan partos prematuros”

18 noviembre, 2018

Una de las causales de los nacimientos prematuros es la mala alimentación de la madre. La jefa de Neonatología del Hospital Central de Reconquista, Roxana Vertone, estuvo en La Grieta TV hablando sobre los partos prematuros y dijo que “este año fue bastante acentuado” por la brutal crisis económica que atraviesa el país. Comparte la Noticia