Barack Obama advierte que el tirador «demente» de Dallas no representa a los afroamericanos

“Aunque la semana fue dolorosa, creo que EEUU no está tan dividido como algunos lo sugieren”, dijo desde Varsovia. Negó que el país esté regresando a una situación de protestas como en la década de 1960

El presidente estadounidense, Barack Obama, estimó este sábado que Estados Unidos no está «tan dividido» luego de la matanza de Dallas (Texas) como algunos lo sugieren.

«Aunque la semana fue dolorosa, creo que Estados Unidos no está tan dividido como algunos lo sugieren», dijo en conferencia de prensa al término de una cumbre de la OTAN en Varsovia.

«El individuo demente que perpetró los ataques en Dallas no es representativo de los afroamericanos, al igual que el tirador de Charleston no era representativo de los americanos blancos. O del tirador de Orlando o San Bernardino no era representativo de los musulmanes americanos», dijo.

Aseguró que es «muy difícil» determinar qué motivó al ex soldado Micah Xavier Johnson a abrir fuego contra la Policía en Dallas. «Aunque él pudo haber usado su ira contra otros incidentes (de violencia policial contra minorías) como excusa, de ninguna forma representa eso lo que piensa la gran mayoría de estadounidenses», agregó el mandatario.

El presidente de EEUU afirmó que «el peligro es sugerir que el acto de un individuo con problemas apunte a una realidad política mayor en el país. No es así».

También negó que Estados Unidos esté regresando a una situación de protestas y manifestaciones como la que atravesó el país en los años 60, a pesar de los repetidos ataques raciales y las matanzas.

«Cuando se empieza a sugerir que de alguna forma hay una enorme polarización y que regresamos a la situación de los ’60, eso no es cierto», dijo Obama. «No se están viendo revueltas, no se está viendo a la policía detrás de gente que está protestando de manera pacífica», añadió.

Obama insistió además que luego de la matanza «no se puede pretender» que una legislación laxa sobre las armas sea «irrelevante».




Más Información

«Nos proponemos nuevos desafíos de trabajo en conjunto con la comunidad», dijo Scarpín

7 diciembre, 2019

El Gobierno de Avellaneda informa que, en la noche del viernes 6 de diciembre frente al Municipio, el Intendente Dionisio Scarpin prestó juramento y tomó posesión del cargo para su tercer mandato. Fue en sesión extraordinaria del Concejo Municipal encabezada por su presidente, Martín Ponticelli. Durante este acto público, en el cual hicieron lo propio los concejales electos, Milagros Abraham, Norma Dolzani y Tomás Franzoi, y se despidió a los ediles mandato cumplido, Guillermo Bressán, Osvaldo Fernández y Amaro Serafini, el Intendente Scarpín tomó juramento de práctica al equipo de trabajo que lo acompañará en el nuevo período de gobierno. Seguir Leyendo

Insólito: Hang inició una demanda judicial contra la empresa de su ex pareja

7 diciembre, 2019

Juan Carlos Hang está detenido por haber estafado a la firma Don Celso S.A. por una cifra millonaria con el uso de cheques de la empresa y de terceros que los completó para que se los paguen a él. Este viernes se realizó una audiencia de revisión de la medida cautelar luego de haber pasado nueve meses detenido pero la justicia rechazó el pedido de la defensa y continuará en la cárcel. Buscaba la libertad Hang pretendió conseguir la libertad o morigerar su situación mediante una prisión preventiva y al momento de usar la palabra dijo que como detenido tiene Seguir Leyendo

La banca de la polémica: Arcando será diputada y Julierac denunció un «complot»

6 diciembre, 2019

Por unanimidad, la comisión de poderes determinó que se respete «el cupo femenino en las bancas de cada frente ingresante». Así, de los cinco diputados que ingresen por cambiemos, dos serán mujeres. La comisión de poderes de la Cámara de Diputados resolvió por unanimidad hacer lugar la pedido de Cesira Arcando. Así, finalmente la legisladora -que integró la lista del frente Cambiemos y que ocupaba el sexto lugar- asumirá como diputada provincial. Con el argumento de respetar «el cupo femenino en las bancas de cada frente ingresante», la comisión decidió rechazar el planteo realizado por el candidato Sebastián Julierac. La Seguir Leyendo