Barack Obama advierte que el tirador “demente” de Dallas no representa a los afroamericanos

“Aunque la semana fue dolorosa, creo que EEUU no está tan dividido como algunos lo sugieren”, dijo desde Varsovia. Negó que el país esté regresando a una situación de protestas como en la década de 1960

El presidente estadounidense, Barack Obama, estimó este sábado que Estados Unidos no está “tan dividido” luego de la matanza de Dallas (Texas) como algunos lo sugieren.

“Aunque la semana fue dolorosa, creo que Estados Unidos no está tan dividido como algunos lo sugieren”, dijo en conferencia de prensa al término de una cumbre de la OTAN en Varsovia.

“El individuo demente que perpetró los ataques en Dallas no es representativo de los afroamericanos, al igual que el tirador de Charleston no era representativo de los americanos blancos. O del tirador de Orlando o San Bernardino no era representativo de los musulmanes americanos”, dijo.

Aseguró que es “muy difícil” determinar qué motivó al ex soldado Micah Xavier Johnson a abrir fuego contra la Policía en Dallas. “Aunque él pudo haber usado su ira contra otros incidentes (de violencia policial contra minorías) como excusa, de ninguna forma representa eso lo que piensa la gran mayoría de estadounidenses”, agregó el mandatario.

El presidente de EEUU afirmó que “el peligro es sugerir que el acto de un individuo con problemas apunte a una realidad política mayor en el país. No es así”.

También negó que Estados Unidos esté regresando a una situación de protestas y manifestaciones como la que atravesó el país en los años 60, a pesar de los repetidos ataques raciales y las matanzas.

“Cuando se empieza a sugerir que de alguna forma hay una enorme polarización y que regresamos a la situación de los ’60, eso no es cierto”, dijo Obama. “No se están viendo revueltas, no se está viendo a la policía detrás de gente que está protestando de manera pacífica”, añadió.

Obama insistió además que luego de la matanza “no se puede pretender” que una legislación laxa sobre las armas sea “irrelevante”.




Más Información

Las lluvias volvieron a complicar todo y son casi 450 los evacuados en la región

17 enero, 2019

Las intensas lluvias también ahora afectan al Departamento San Javier, que hasta ayer estaba sin inconvenientes serios. La secretaría de Protección Civil de la provincia informó que 447 personas siguen evacuadas en los departamentos 9 de Julio, General Obligado, Vera, San Justo y San Javier. Desde la secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe brindaron detalles sobre la cantidad de personas evacuadas que se registran en los departamentos 9 de Julio, General Obligado, Vera, San Justo y San Javier. En ese sentido, se informó que en la tarde de este jueves, 447 personas se encuentran evacuadas: 20 Seguir Leyendo

Geraldine necesita la ayuda de todos para aspirar al sueño mundialista

17 enero, 2019

La reciente ganadora de la distinción “San Jerónimo del Rey” dorado como mejor deportista del 2018, Geraldine Mazzuchini, realizará varios beneficios para poder viajar a Viedma a buscar la clasificación en el Campeonato Argentino de Ruta. La joven ciclista de reconquista tiene la posibilidad, el próximo mes, de competir en el Campeonato Argentino Juvenil de Ruta buscando afianzarse entre las mejores del país, lo que le permitiría tener aspiraciones a las competencias internacionales más importantes del año como el Mundial de la especialidad y los Juegos Panamericanos de Lima. Para poder hacerlo, Geraldine necesita reunir el dinero suficiente para poder Seguir Leyendo

Pablo Manassero y Lucía Pividori organizan una Milonga en Reconquista

17 enero, 2019

Los bailarines organizan un encuentro de música y baile de Tango en la ciudad de Reconquista. Será este 25 de enero desde las 21 hs. Entradas en venta. Las milongas tradicionales solían ser bares, salas de fiesta, clubes, donde hay una pista central y mesas colocadas alrededor. Había todo un código a la hora de bailar y comportarse en la milonga. Tradicionalmente es el hombre el que invitaba a la mujer. Éste mira a la mujer con la que quiere bailar y le “cabecea”, es decir, hace una pequeña señal girando la cabeza de forma rápida y solo una vez, Seguir Leyendo