Barack Obama advierte que el tirador «demente» de Dallas no representa a los afroamericanos

“Aunque la semana fue dolorosa, creo que EEUU no está tan dividido como algunos lo sugieren”, dijo desde Varsovia. Negó que el país esté regresando a una situación de protestas como en la década de 1960

El presidente estadounidense, Barack Obama, estimó este sábado que Estados Unidos no está «tan dividido» luego de la matanza de Dallas (Texas) como algunos lo sugieren.

«Aunque la semana fue dolorosa, creo que Estados Unidos no está tan dividido como algunos lo sugieren», dijo en conferencia de prensa al término de una cumbre de la OTAN en Varsovia.

«El individuo demente que perpetró los ataques en Dallas no es representativo de los afroamericanos, al igual que el tirador de Charleston no era representativo de los americanos blancos. O del tirador de Orlando o San Bernardino no era representativo de los musulmanes americanos», dijo.

Aseguró que es «muy difícil» determinar qué motivó al ex soldado Micah Xavier Johnson a abrir fuego contra la Policía en Dallas. «Aunque él pudo haber usado su ira contra otros incidentes (de violencia policial contra minorías) como excusa, de ninguna forma representa eso lo que piensa la gran mayoría de estadounidenses», agregó el mandatario.

El presidente de EEUU afirmó que «el peligro es sugerir que el acto de un individuo con problemas apunte a una realidad política mayor en el país. No es así».

También negó que Estados Unidos esté regresando a una situación de protestas y manifestaciones como la que atravesó el país en los años 60, a pesar de los repetidos ataques raciales y las matanzas.

«Cuando se empieza a sugerir que de alguna forma hay una enorme polarización y que regresamos a la situación de los ’60, eso no es cierto», dijo Obama. «No se están viendo revueltas, no se está viendo a la policía detrás de gente que está protestando de manera pacífica», añadió.

Obama insistió además que luego de la matanza «no se puede pretender» que una legislación laxa sobre las armas sea «irrelevante».




Más Información

Seghezzo apartó al Jefe Zonal de Vialidad de Vera

18 octubre, 2019

A través de la Resolución N.º 2064, el titular de Vialidad provincial, Ing. Pablo Seghezzo, separó de su cargo, con las sanciones legales y económicas correspondientes al Maestro Mayor de Obras Luis Alberto Tallarico, quien se desempeñaba como Jefe de la Zona VIII – Vera, desde el 5 de abril del 2011. La medida, al igual que en el pasado ocurrió con los agentes de la Zona VIII, Perez, Kajganich y Chiani, se adoptó luego de que la fiscalía de Vera lo imputara por Fraude en Perjuicio a la Administración Publica en concurso ideal con Malversación de Caudales Públicos en Seguir Leyendo

El vendedor de autos Mauro Marega quedó en libertad porque el fiscal no modificó el texto criticado por la jueza

18 octubre, 2019

La Jueza Claudia Bressán  había criticado con durísimos términos el escrito presentado por el Fiscal Alejandro Rodríguez y le exigió que modifique la imputación porque entendía que estaba «mal hecha». El Fiscal se enojó y apeló la resolución pero a la vez pidió la prórroga de la prisión preventiva. Para sorpresa de la Jueza, Rodriguez no modificó el texto y volvió a enfrentarse frente a la magistrada con los mismos argumentos que habían sido rechazados hace nueve días.  Es así que la Dra. Claudia Bressán decidió rechazar los planteos de la fiscalía y aceptar los de la defensa que pedían Seguir Leyendo