Barack Obama advierte que el tirador “demente” de Dallas no representa a los afroamericanos

“Aunque la semana fue dolorosa, creo que EEUU no está tan dividido como algunos lo sugieren”, dijo desde Varsovia. Negó que el país esté regresando a una situación de protestas como en la década de 1960

El presidente estadounidense, Barack Obama, estimó este sábado que Estados Unidos no está “tan dividido” luego de la matanza de Dallas (Texas) como algunos lo sugieren.

“Aunque la semana fue dolorosa, creo que Estados Unidos no está tan dividido como algunos lo sugieren”, dijo en conferencia de prensa al término de una cumbre de la OTAN en Varsovia.

“El individuo demente que perpetró los ataques en Dallas no es representativo de los afroamericanos, al igual que el tirador de Charleston no era representativo de los americanos blancos. O del tirador de Orlando o San Bernardino no era representativo de los musulmanes americanos”, dijo.

Aseguró que es “muy difícil” determinar qué motivó al ex soldado Micah Xavier Johnson a abrir fuego contra la Policía en Dallas. “Aunque él pudo haber usado su ira contra otros incidentes (de violencia policial contra minorías) como excusa, de ninguna forma representa eso lo que piensa la gran mayoría de estadounidenses”, agregó el mandatario.

El presidente de EEUU afirmó que “el peligro es sugerir que el acto de un individuo con problemas apunte a una realidad política mayor en el país. No es así”.

También negó que Estados Unidos esté regresando a una situación de protestas y manifestaciones como la que atravesó el país en los años 60, a pesar de los repetidos ataques raciales y las matanzas.

“Cuando se empieza a sugerir que de alguna forma hay una enorme polarización y que regresamos a la situación de los ’60, eso no es cierto”, dijo Obama. “No se están viendo revueltas, no se está viendo a la policía detrás de gente que está protestando de manera pacífica”, añadió.

Obama insistió además que luego de la matanza “no se puede pretender” que una legislación laxa sobre las armas sea “irrelevante”.




Más Información

AMSAFE repudia la suspensión del cronograma de Concursos de Titularizaciones

22 marzo, 2019

AMSAFE expresa su enérgico repudio ante el anuncio del Gobierno Provincial de suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. Además, se debe enfatizar que dichos ofrecimientos son fruto de la Paritaria Docente del año 2018 y, por tal carácter, deben ser cumplidos por parte del Gobierno. De sostenerse esta medida unilateral y autoritaria, AMSAFE avanzará con una presentación ante el Ministerio de Trabajo en razón de que se trata de un fundamento falaz el esgrimido para suspender ni más ni menos que un proceso de estabilidad laboral conquistado por esta Seguir Leyendo

La provincia descontará los días no trabajados a todos los agentes públicos

22 marzo, 2019

Es en el marco de las medidas de fuerza anunciadas para los próximos días. El gobierno provincial confirmó que descontará el día no trabajado a todos los agentes de las distintas reparticiones de la administración pública provincial, incluyendo los de la administración central, organismos descentralizados, empresas estatales, salud y educación, en el marco de las medidas de fuerza anunciadas. Asimismo, se recuerda que deberá garantizarse la prestación de servicios esenciales como las guardias de salud pública y el servicio en comedores escolares. Comparte la Noticia

Por los paros, la provincia no avanzará con las titularizaciones

22 marzo, 2019

Debido a las medidas de fuerza, el Ministerio de Educación debió suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. En virtud de las medidas de fuerza declaradas por las asociaciones gremiales de la docencia santafesina, el Ministerio de Educación definió suspender los cronogramas de titularizaciones acordado en mesa paritaria del 7 de noviembre pasado. Se trata de los concursos de titularización de profesores de nivel Superior, Ajedrez, Educación Sexual Integral, Jornada Ampliada, programas de Convivencia, Orquestas Sinfónicas,  Formación Profesional, y el concurso de ascenso a cargos directivos de nivel Secundario. El Seguir Leyendo