El secreto para no dejar rastros en Google

Hace poco difundió la herramienta My Activity que muestra cada uno de los movimientos cibernéticos que dejan los usuarios. Cómo funciona

El que todo lo sabe y todo lo ve. Ése es Google. Cada búsqueda que se ingresa, cada video que se ve queda registrado como una marca personal en la web.

El gigante informático, dice, emplea esa información para personalizar y optimizar la experiencia de los navegantes. Y, también, claro está, para seleccionar publicidad adecuada según los gustos y necesidades del usuario.

La nueva herramienta de Google, llamada My Activity (Mi Actividad, en español) permite saber qué datos recopila la plataforma. Además, habilita la opción de borrar lo que el buscador sabe sobre uno. De alguna manera, al blanquear todo el rastreo cibernético se brinda -hasta donde se sabe- la posibilidad de que los usuarios administren qué datos revelarán y, por ende, tengan control sobre su privacidad.

Aunque, como se sabe, esto siempre hay que tomarlo con pinzas. Una vez que uno se rueda a andar el universo cibernético, el límite entre lo público y lo privado se vuelve muy borroso.

¿Qué es exactamente My Activity?
Se trata de una línea de tiempo que muestra lo que Google registró sobre las actividades online del usuario. Para acceder a esta herramienta basta con ingresar https://myactivity.google.com.




Más Información

Presentaron «habeas corpus» para liberar al Dr. Hernández

23 julio, 2019

Los abogados Andrés Ghío y Andrés Ramseyer, defensores del Dr. Gabriel Hernández, presentaron un «habeas corpus» con el objetivo de conseguir la libertad del funcionario judicial detenido en Avellaneda. El prosecretario de la Fiscalía Federal de Reconquista, Gabriel Hernández, fue detenido en la mañana de este lunes luego de una denuncia por «violencia familiar» y «privación ilegítima de la libertad» donde su propio hijo surge como víctima. En la investigación interviene el Fiscal Juan Sebastián Marichal quien ordenó la detención en el mismo momento en que el investigado fue al Ministerio Público de la Acusación a realizar la denuncia porque Seguir Leyendo

El hijo de Hernández estaba «prácticamente en estado de abandono»

23 julio, 2019

Las autoridades provinciales presentaron una serie de pruebas al Fiscal Juan Sebastián Marichal que dispuso la detención del funcionario de la Fiscalía Federal de Reconquista, Dr. Gabriel Hernández. La titular del Área de Niñez y Familia de la provincia, Silvia Virili, dijo que ellos tomaron intervención en el caso por la comunicación de la escuela donde asiste el hijo del detenido. «Estaba prácticamente en estado de abandono», confirmó Virili. Además agregó que en un momento el chico fue golpeado con un candado de bicicleta, algo que también fue secuestrado en el allanamiento al domicilio del detenido. Hernández está detenido desde Seguir Leyendo