Lifschitz participó del acto en Tucumán y firmó el “Acta de Compromiso”

El gobernador fue parte de la celebración oficial por el Bicentenario de la Independencia Nacional. “La Argentina necesita pensar los próximos años con la impronta del Congreso de Tucumán”, dijo

El gobernador Miguel Lifschitz participó este sábado junto al presidente Mauricio Macri y el mandatario de Tucumán, Juan Manzur, del acto oficial por el Bicentenario de la Independencia Nacional 1816 – 2016.

“La Argentina necesita pensar los próximos años con la impronta del Congreso de Tucumán; esa impronta audaz, de coraje, de decisión política, de enfrentar un futuro incierto con decisión y con un proyecto ambicioso. Eso es lo que necesita hoy nuestro país”, manifestó el socialista.

Lifschitz calificó a la jornada que como “un acto emotivo por lo que significa, por la presencia de todos los gobernadores en la Casa de Tucumán, un lugar histórico. Nos trae muchas imágenes de la historia argentina, de los orígenes, del grupo de patriotas que formaron parte de ese Congreso de Tucumán”.

“Y también desde afuera -continuó-, porque aunque no eran congresales trabajaron tanto para lograr lo que definitivamente se concretó y que es la declaración de la independencia de España y de toda otra dominación extranjera, como se agregó luego”.

“Eso es lo que expresaba la voluntad de hombres como San Martín, Belgrano y Martín Miguel de Güemes. Uno desde Cuyo, el otro desde Buenos Aires, y el tercero desde Salta, que aun sin ser congresales alentaban a sus representantes y promovieron la idea de la independencia y lograron ese objetivo”, indicó.

El acto comenzó con el Izamiento de la Bandera Nacional y el Tedeum en la Iglesia Catedral. Luego se realizó un homenaje a los próceres de 1816 en la Casa Histórica y desde las 14 y hasta la noche se realizó el desfile cívico militar por parte de las fuerzas armadas, agrupaciones gauchas, municipios, diferentes colectividades de pueblos originarios, las instituciones educativas, entre otros, etc.

Firma del Acta de compromiso

En el marco de los festejos por el Bicentenario, el presidente Macri firmó el “Acta de Compromiso para el Tercer Siglo de los Argentinos” junto a todos los gobernadores presentes (faltaron tres), legisladores e invitados extranjeros.

En el documento, asumieron el compromiso de que el camino hacia el tricentenario “sea el del diálogo, la convivencia, y el del fin de las injusticias”.

Luego de un minuto de silencio en homenaje a los próceres y de la firma de los distintos mandatarios provinciales, Macri, escoltado por el gobernador local, Juan Manzur, y el rey emérito de España, Juan Carlos I, rubricó el compromiso.




Más Información

AMSAFE repudia la suspensión del cronograma de Concursos de Titularizaciones

22 marzo, 2019

AMSAFE expresa su enérgico repudio ante el anuncio del Gobierno Provincial de suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. Además, se debe enfatizar que dichos ofrecimientos son fruto de la Paritaria Docente del año 2018 y, por tal carácter, deben ser cumplidos por parte del Gobierno. De sostenerse esta medida unilateral y autoritaria, AMSAFE avanzará con una presentación ante el Ministerio de Trabajo en razón de que se trata de un fundamento falaz el esgrimido para suspender ni más ni menos que un proceso de estabilidad laboral conquistado por esta Seguir Leyendo

La provincia descontará los días no trabajados a todos los agentes públicos

22 marzo, 2019

Es en el marco de las medidas de fuerza anunciadas para los próximos días. El gobierno provincial confirmó que descontará el día no trabajado a todos los agentes de las distintas reparticiones de la administración pública provincial, incluyendo los de la administración central, organismos descentralizados, empresas estatales, salud y educación, en el marco de las medidas de fuerza anunciadas. Asimismo, se recuerda que deberá garantizarse la prestación de servicios esenciales como las guardias de salud pública y el servicio en comedores escolares. Comparte la Noticia

Por los paros, la provincia no avanzará con las titularizaciones

22 marzo, 2019

Debido a las medidas de fuerza, el Ministerio de Educación debió suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. En virtud de las medidas de fuerza declaradas por las asociaciones gremiales de la docencia santafesina, el Ministerio de Educación definió suspender los cronogramas de titularizaciones acordado en mesa paritaria del 7 de noviembre pasado. Se trata de los concursos de titularización de profesores de nivel Superior, Ajedrez, Educación Sexual Integral, Jornada Ampliada, programas de Convivencia, Orquestas Sinfónicas,  Formación Profesional, y el concurso de ascenso a cargos directivos de nivel Secundario. El Seguir Leyendo