Macri: «Asumir ser independientes y libres conlleva una responsabilidad»

El presidente Mauricio Macri aseguró, al encabezar en Tucumán el acto por los los 200 años de la Declaración de la Independencia, que «asumir ser independientes y libres conlleva una responsabilidad», y destacó que eso «no se agota en decirlo sino que cada uno de nosotros tenemos que asumir que somos los dueños de nuestro destino y los que tenemos que elegir nuestros proyectos».

Desde la casa histórica de Tucumán, después de firmar una nueva proclama de independencia nacional denominada «Compromiso para el Tercer Siglo de los Argentinos», Macri manifestó que que a quienes les «toca conducir desde la política», tienen «más responsabilidad» y deben «dar el ejemplo con el diálogo».

Al pronunciar su discurso desde la casa de Tucumán, el jefe de Estado expresó que «este lugar, esta casa es histórica porque acá es donde empezó la historia y un conjunto de ciudadanos se animaron a soñar».

Agregó que Argentina es «un pueblo independiente y libre, y depende de nosotros que marquemos el rumbo» y destacó que «el mundo se ha interesado en nosotros y nos quiere acompañar».

Macri también se dirigió a los docentes, a quienes les pidió que «puedan aceptar que tienen que evaluarse sistemáticamente» y a los trabajadores les habló de «la cultura del esfuerzo que lleva al camino de la dignidad».

También se refirió a los jueces, a quienes les indicó que «tienen el valor de la ley, de defender la Constitución porque son los que consolidan nuestro sistema institucional», y al hablar de «los más vulnerables», sostuvo que los han «empezado a acompañar con más asignaciones sociales».

Macri aseveró que desde el gobierno nacional están «trabajando para volver a tener gas, electricidad y energía suficiente para poder crecer», tras dejar en claro que la suba de tarifas fue responsabilidad de las malas políticas instrumentadas por el gobierno anterior.

Pidió a los argentinos «ser protagonistas» como lo fueron los congresales de 1816 cuando firmaron el acta de Independencia, y «no tener miedo» ni «escuchar a los que se han enfermado con el poder», para ir «hacia un futuro mejor, con otros valores, basados en el trabajo, el esfuerzo personal, y el diálogo».

Macri aseveró que «no alcanza que yo les diga la verdad, tiene que ser moneda corriente de todos todos los días», dijo, y llamó a los argentinos a alejarse de la llamada «viveza criolla».

«La verdad es dura. Todas las transiciones son difíciles, pero este punto de partida fue especialmente difícil porque encontramos un país y un Estado realmente muy castigado por la mentira y la corrupción», expresó.

Además señaló que «siete meses no es nada a los 200 años», pero dijo estar «convencido» que los argentinos han «aprendido a escuchar más, a dialogar más» y han «emprendido el camino del progreso».

El jefe de Estado consideró que «vamos por el camino correcto» y manifestó que «vamos rumbo a un increíble futuro».




Más Información

Un nuevo capítulo de la Novela Vicentin: «Amigos son los amigos»

26 enero, 2020

Con un clima subtropical y húmedo, y con el mes de marzo como el más lluvioso, se muestra el municipio de Avellaneda en el departamento de General Obligado al noreste de la provincia de Santa Fe. En una superficie de 937 km2 viven 23.341 habitantes, pero no siempre fue así.El 18 de enero de 1879 pertenecía al Territorio Nacional del Chaco y el presidente Nicolás Avellaneda sancionó la ley 817 a favor de inmigrantes que quisieran poblar la zona. Allí llegaron italianos del Friuli y otros de Trento.Uno de esos italianos tuvo un almacén de ramos generales; fueron los primeros Seguir Leyendo

Jubilaciones: Alberto Fernández lucha contra la bomba que él mismo ayudó a crear

25 enero, 2020

La redistribución del ingreso no genera crecimiento y lo impagable no es la fórmula de Macri, sino la demagogia de incluir receptores de beneficios en un sistema donde cada vez hay menos productores de esos beneficios Fuente: Infobae Argentina está en crisis. En el propio gobierno no paran de repetirlo. “Tierra arrasada”, dijo Axel Kicillof. “Descalabro económico”, confirmó el ministro Martín Guzmán. El origen de esa crisis es fiscal. El gobierno argentino gasta $100, pero solo recauda $89. En 2017, esa diferencia era aún mayor. Por cada $100 de gasto, solo había $83 de recaudación. La diferencia, claro, era cubierta Seguir Leyendo

Un futbolista de Lanús fue secuestrado

25 enero, 2020

Lautaro Valenti, defensor del conjunto que dirige Luis Zubeldía, fue privado de su libertad en la madrugada del sábado, tras haber jugado con su equipo en Mar del Plata fuente: Infobae. Después de haber sido titular en la derrota de Lanús ante Aldosivi en su visita a Mar del Plata, Lautaro Valenti fue víctima de un hecho de inseguridad: el joven de 21 años fue secuestrado junto a un amigo por delincuentes este sábado por la madrugada. Tras el pago de un rescate, el marcador central fue liberado. Una vez que el plantel regresó de la ciudad balnearia, el jugador Seguir Leyendo