Macri: “Asumir ser independientes y libres conlleva una responsabilidad”

El presidente Mauricio Macri aseguró, al encabezar en Tucumán el acto por los los 200 años de la Declaración de la Independencia, que “asumir ser independientes y libres conlleva una responsabilidad”, y destacó que eso “no se agota en decirlo sino que cada uno de nosotros tenemos que asumir que somos los dueños de nuestro destino y los que tenemos que elegir nuestros proyectos”.

Desde la casa histórica de Tucumán, después de firmar una nueva proclama de independencia nacional denominada “Compromiso para el Tercer Siglo de los Argentinos”, Macri manifestó que que a quienes les “toca conducir desde la política”, tienen “más responsabilidad” y deben “dar el ejemplo con el diálogo”.

Al pronunciar su discurso desde la casa de Tucumán, el jefe de Estado expresó que “este lugar, esta casa es histórica porque acá es donde empezó la historia y un conjunto de ciudadanos se animaron a soñar”.

Agregó que Argentina es “un pueblo independiente y libre, y depende de nosotros que marquemos el rumbo” y destacó que “el mundo se ha interesado en nosotros y nos quiere acompañar”.

Macri también se dirigió a los docentes, a quienes les pidió que “puedan aceptar que tienen que evaluarse sistemáticamente” y a los trabajadores les habló de “la cultura del esfuerzo que lleva al camino de la dignidad”.

También se refirió a los jueces, a quienes les indicó que “tienen el valor de la ley, de defender la Constitución porque son los que consolidan nuestro sistema institucional”, y al hablar de “los más vulnerables”, sostuvo que los han “empezado a acompañar con más asignaciones sociales”.

Macri aseveró que desde el gobierno nacional están “trabajando para volver a tener gas, electricidad y energía suficiente para poder crecer”, tras dejar en claro que la suba de tarifas fue responsabilidad de las malas políticas instrumentadas por el gobierno anterior.

Pidió a los argentinos “ser protagonistas” como lo fueron los congresales de 1816 cuando firmaron el acta de Independencia, y “no tener miedo” ni “escuchar a los que se han enfermado con el poder”, para ir “hacia un futuro mejor, con otros valores, basados en el trabajo, el esfuerzo personal, y el diálogo”.

Macri aseveró que “no alcanza que yo les diga la verdad, tiene que ser moneda corriente de todos todos los días”, dijo, y llamó a los argentinos a alejarse de la llamada “viveza criolla”.

“La verdad es dura. Todas las transiciones son difíciles, pero este punto de partida fue especialmente difícil porque encontramos un país y un Estado realmente muy castigado por la mentira y la corrupción”, expresó.

Además señaló que “siete meses no es nada a los 200 años”, pero dijo estar “convencido” que los argentinos han “aprendido a escuchar más, a dialogar más” y han “emprendido el camino del progreso”.

El jefe de Estado consideró que “vamos por el camino correcto” y manifestó que “vamos rumbo a un increíble futuro”.




Más Información

Retirada del ejército: el puente que trajeron es más corto que el canal que se formó en la Ruta 1

20 enero, 2019

El ejército argentino iba a colocar un puente bailey para restablecer la transitabilidad de la Ruta Provincial N° 1 a la altura de Colonia Teresa, pero el puente es mucho más corto que la brecha que se formó por la erosión. Solo quedarán dos soldados de custodia mientras que todo el resto volverá al Batallón Santo Tomé hasta tanto se reparen las cabeceras de la brecha que se formó en el kilómetro 190 de la Ruta 1. El ejército trajo un puente que cubriría los 20 metros de longitud pero la brecha, por la erosión del agua, es de unos Seguir Leyendo

Operativo Verano. Más de 21000 vehículos controlados en lo que va de Enero

20 enero, 2019

Tras la presentación realizada por el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el Operativo Verano se encuentra en marcha y cada día se ven afectados más de 1300 policías y 250 móviles para controlar y generar conciencia en quienes circulan por las diferentes rutas y autopistas de la provincia. El despliegue también se en las ciudades de Rosario y Santa Fe con efectivos patrullando las zonas de playas y parques para que cada uno pueda disfrutar del verano en la provincia. El dispositivo de control implementado por el ministro Pullaro, coordinando acciones entre los efectivos de la distintas Seguir Leyendo

Murió una mujer que estaba internada en La Plata por hantavirus: ya son 14 las víctimas fatales

20 enero, 2019

Se trata del primer fallecido por el brote en la provincia de Buenos Aires. Estaba internada en la clínica IPENSA Se suma a los 13 fallecidos en el país: 11 en Epuyén, Chubut; una en Tartagal, Salta; y otra en Entre Ríos. Una mujer de 34 años murió por hantavirus este sábado en La Plata tras pasar varios días internado en un sanatorio. Tahis Pérez había llegado en grave estado al sanatorio Ipensa desde la localidad de Castelli, a 140 kilómetros al sur de La Plata. Es el primer caso fatal de hantavirus en la provincia de Buenos Aires. Con Seguir Leyendo