Miles de vecinos disfrutaron del show de Víctor Heredia

En el marco de la celebración de los 200 años de nuestra independencia y la presentación de los 10 puntos del Acuerdo Ciudadano, el Gobierno de Avellaneda llevó adelante, este domingo 10 de julio en la Plaza Central, una jornada patria colmada de actividades para toda la comunidad.

La tarde comenzó con la actuación de los grupos musicales El duendecito del acordeón, Futura Huella e Imaynamá. Se sumaron a ellos, el grupo de danzas folclóricas del Centro Cultural Municipal de Avellaneda y la peña Ñanderoga.

El acto protocolar contó con la actuación de la Banda Municipal de Música, el descubrimiento de las placas recordatorias del Bicentenario de la Patria, la presentación de los primeros 10 puntos del Acuerdo Ciudadano y del Centenario de la Plaza Central de la ciudad. Además el Senador Orfilio Marcón entregó al Intendente Dionisio Scarpin una  Declaración de Interés de la Cámara de Senadores por el 100º aniversario de la imposición del nombre “Plaza del Primer Centenario 9 de julio de 1816” a la plaza central.

Otro momento especial fue el discurso del Intendente Scarpin, alusivo a la fecha patria y al Acuerdo Ciudadano para nuestra ciudad, iniciativa que contó luego con una interpretación teatral a cargo del Taller de Teatro del Centro Cultural Municipal de Avellaneda.

Durante la jornada, se pudo disfrutar de la Feria de Emprendedores y de la exposición de trabajos realizados en los talleres del Centro Cultural Municipal. Los más pequeños se entretuvieron con las actividades dispuestas por la Biblioteca Pública Municipal “Omar D. Nasich” y los juegos inflables.

Al caer el sol, se procedió al arrío de las banderas de los mástiles de la plaza.

El acto finalizó con la actuación de Víctor Heredia y un importante show de fuegos artificiales.