Miles de vecinos disfrutaron del show de Víctor Heredia

En el marco de la celebración de los 200 años de nuestra independencia y la presentación de los 10 puntos del Acuerdo Ciudadano, el Gobierno de Avellaneda llevó adelante, este domingo 10 de julio en la Plaza Central, una jornada patria colmada de actividades para toda la comunidad.

La tarde comenzó con la actuación de los grupos musicales El duendecito del acordeón, Futura Huella e Imaynamá. Se sumaron a ellos, el grupo de danzas folclóricas del Centro Cultural Municipal de Avellaneda y la peña Ñanderoga.

El acto protocolar contó con la actuación de la Banda Municipal de Música, el descubrimiento de las placas recordatorias del Bicentenario de la Patria, la presentación de los primeros 10 puntos del Acuerdo Ciudadano y del Centenario de la Plaza Central de la ciudad. Además el Senador Orfilio Marcón entregó al Intendente Dionisio Scarpin una  Declaración de Interés de la Cámara de Senadores por el 100º aniversario de la imposición del nombre “Plaza del Primer Centenario 9 de julio de 1816” a la plaza central.

Otro momento especial fue el discurso del Intendente Scarpin, alusivo a la fecha patria y al Acuerdo Ciudadano para nuestra ciudad, iniciativa que contó luego con una interpretación teatral a cargo del Taller de Teatro del Centro Cultural Municipal de Avellaneda.

Durante la jornada, se pudo disfrutar de la Feria de Emprendedores y de la exposición de trabajos realizados en los talleres del Centro Cultural Municipal. Los más pequeños se entretuvieron con las actividades dispuestas por la Biblioteca Pública Municipal “Omar D. Nasich” y los juegos inflables.

Al caer el sol, se procedió al arrío de las banderas de los mástiles de la plaza.

El acto finalizó con la actuación de Víctor Heredia y un importante show de fuegos artificiales.




Más Información

Retirada del ejército: el puente que trajeron es más corto que el canal que se formó en la Ruta 1

20 enero, 2019

El ejército argentino iba a colocar un puente bailey para restablecer la transitabilidad de la Ruta Provincial N° 1 a la altura de Colonia Teresa, pero el puente es mucho más corto que la brecha que se formó por la erosión. Solo quedarán dos soldados de custodia mientras que todo el resto volverá al Batallón Santo Tomé hasta tanto se reparen las cabeceras de la brecha que se formó en el kilómetro 190 de la Ruta 1. El ejército trajo un puente que cubriría los 20 metros de longitud pero la brecha, por la erosión del agua, es de unos Seguir Leyendo

Operativo Verano. Más de 21000 vehículos controlados en lo que va de Enero

20 enero, 2019

Tras la presentación realizada por el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el Operativo Verano se encuentra en marcha y cada día se ven afectados más de 1300 policías y 250 móviles para controlar y generar conciencia en quienes circulan por las diferentes rutas y autopistas de la provincia. El despliegue también se en las ciudades de Rosario y Santa Fe con efectivos patrullando las zonas de playas y parques para que cada uno pueda disfrutar del verano en la provincia. El dispositivo de control implementado por el ministro Pullaro, coordinando acciones entre los efectivos de la distintas Seguir Leyendo

Murió una mujer que estaba internada en La Plata por hantavirus: ya son 14 las víctimas fatales

20 enero, 2019

Se trata del primer fallecido por el brote en la provincia de Buenos Aires. Estaba internada en la clínica IPENSA Se suma a los 13 fallecidos en el país: 11 en Epuyén, Chubut; una en Tartagal, Salta; y otra en Entre Ríos. Una mujer de 34 años murió por hantavirus este sábado en La Plata tras pasar varios días internado en un sanatorio. Tahis Pérez había llegado en grave estado al sanatorio Ipensa desde la localidad de Castelli, a 140 kilómetros al sur de La Plata. Es el primer caso fatal de hantavirus en la provincia de Buenos Aires. Con Seguir Leyendo