Miles de vecinos disfrutaron del show de Víctor Heredia

En el marco de la celebración de los 200 años de nuestra independencia y la presentación de los 10 puntos del Acuerdo Ciudadano, el Gobierno de Avellaneda llevó adelante, este domingo 10 de julio en la Plaza Central, una jornada patria colmada de actividades para toda la comunidad.

La tarde comenzó con la actuación de los grupos musicales El duendecito del acordeón, Futura Huella e Imaynamá. Se sumaron a ellos, el grupo de danzas folclóricas del Centro Cultural Municipal de Avellaneda y la peña Ñanderoga.

El acto protocolar contó con la actuación de la Banda Municipal de Música, el descubrimiento de las placas recordatorias del Bicentenario de la Patria, la presentación de los primeros 10 puntos del Acuerdo Ciudadano y del Centenario de la Plaza Central de la ciudad. Además el Senador Orfilio Marcón entregó al Intendente Dionisio Scarpin una  Declaración de Interés de la Cámara de Senadores por el 100º aniversario de la imposición del nombre “Plaza del Primer Centenario 9 de julio de 1816” a la plaza central.

Otro momento especial fue el discurso del Intendente Scarpin, alusivo a la fecha patria y al Acuerdo Ciudadano para nuestra ciudad, iniciativa que contó luego con una interpretación teatral a cargo del Taller de Teatro del Centro Cultural Municipal de Avellaneda.

Durante la jornada, se pudo disfrutar de la Feria de Emprendedores y de la exposición de trabajos realizados en los talleres del Centro Cultural Municipal. Los más pequeños se entretuvieron con las actividades dispuestas por la Biblioteca Pública Municipal “Omar D. Nasich” y los juegos inflables.

Al caer el sol, se procedió al arrío de las banderas de los mástiles de la plaza.

El acto finalizó con la actuación de Víctor Heredia y un importante show de fuegos artificiales.




Más Información

El dólar sigue en alza y hay temor por otra devaluación para la semana próxima

23 octubre, 2019

La cercanía de las elecciones reavivó la presión sobre el billete verde que volvió a subir y marcó nuevo récord tras superar los $62 en los bancos. Se extienden las colas de ahorristas en casas de cambio para conseguir la divisa. En la semana previa a las elecciones generales, el dólar minorista continúa al alza. Avanzó por duodécimo día consecutivo, terminó anotando nuevos máximos históricos en $62,37, según el promedio que realiza el Banco Central de la República Argentina (BCRA). Por su parte, en el mercado mayorista, el billete trepó 35 centavos a $59. Ventas directas del BCRA, desde el Seguir Leyendo

#ChileDespertó e hirió de muerte al Grupo de Lima

23 octubre, 2019

El país trasandino, faro a seguir para los neoliberales de la región terminó por explotar sumido en sus profundas contradicciones que lo convierte en el séptimo país más desigual del mundo. La profunda crisis política y social que atraviesa Chile por estas horas asestó una herida de muerte al Grupo de Lima nacido en 2017 como contracara de la Unasur. «Chile, es el país más neoliberal del mundo, es el que tiene la mayor privatización de todos los sectores de la vida pública: pensiones, salud, educación, todo está privatizado» explicó días atrás en América Economía Valeska Hesse, directora del departamento Seguir Leyendo

«Termina una pesadilla», dijo la víctima del policía violento

23 octubre, 2019

Gisela Cáceres es la ex pareja del violento policía Cristian Baucero, condenado a cinco años de prisión efectiva. «Siento alivio, me sacan 40 años de encima», le dijo a sus abogados y al fiscal en el momento en que se terminaba de leer la sentencia. Al salir habló con la prensa Comparte la Noticia