Miles de vecinos disfrutaron del show de Víctor Heredia

En el marco de la celebración de los 200 años de nuestra independencia y la presentación de los 10 puntos del Acuerdo Ciudadano, el Gobierno de Avellaneda llevó adelante, este domingo 10 de julio en la Plaza Central, una jornada patria colmada de actividades para toda la comunidad.

La tarde comenzó con la actuación de los grupos musicales El duendecito del acordeón, Futura Huella e Imaynamá. Se sumaron a ellos, el grupo de danzas folclóricas del Centro Cultural Municipal de Avellaneda y la peña Ñanderoga.

El acto protocolar contó con la actuación de la Banda Municipal de Música, el descubrimiento de las placas recordatorias del Bicentenario de la Patria, la presentación de los primeros 10 puntos del Acuerdo Ciudadano y del Centenario de la Plaza Central de la ciudad. Además el Senador Orfilio Marcón entregó al Intendente Dionisio Scarpin una  Declaración de Interés de la Cámara de Senadores por el 100º aniversario de la imposición del nombre “Plaza del Primer Centenario 9 de julio de 1816” a la plaza central.

Otro momento especial fue el discurso del Intendente Scarpin, alusivo a la fecha patria y al Acuerdo Ciudadano para nuestra ciudad, iniciativa que contó luego con una interpretación teatral a cargo del Taller de Teatro del Centro Cultural Municipal de Avellaneda.

Durante la jornada, se pudo disfrutar de la Feria de Emprendedores y de la exposición de trabajos realizados en los talleres del Centro Cultural Municipal. Los más pequeños se entretuvieron con las actividades dispuestas por la Biblioteca Pública Municipal “Omar D. Nasich” y los juegos inflables.

Al caer el sol, se procedió al arrío de las banderas de los mástiles de la plaza.

El acto finalizó con la actuación de Víctor Heredia y un importante show de fuegos artificiales.




Más Información

Se anuncia hoy los Carnavales 2020 en medio de una disputa con O’Bahía

20 agosto, 2019

Esta noche habrá una conferencia de prensa donde se presentarán los Carnavales 2020 que serán organizados nuevamente por el Reconquista Auto Club que logró la concesión del evento por cinco años. El año pasado los carnavales se organizaron a último momento y con muchas improvisaciones en el medio generando que O’Bahía pegue el portazo y no participe. La máxima campeona dejaba al nuevo organizador, que armó una especie de cooperativa con las demás comparsas, sin su presencia y con la consecuente disminución del espectáculo. El show se llevó a cabo en la plaza central y si bien se esperaba más Seguir Leyendo

Alemania al borde la recesión

20 agosto, 2019

Gobiernos y bancos centrales preparan estímulos ante el riesgo de recesión. Alemania valora inyectar hasta 50.000 millones sobre su economía si esta empeora. Los tambores de la crisis han comenzado a retumbar. Los inversores tratan de descifrar si el tamtam es solo una amenaza pasajera o el preludio de algo peor. El Bundesbank admitió ayer que Alemania podría caer en recesión a partir del tercer trimestre. La anemia de la primera economía europea amenaza con contagiar al resto del continente. Al tiempo, el comercio mundial se deteriora por los riesgos de la guerra comercial y el Brexit. En este escenario, Seguir Leyendo

Juicio por Jurados con estilo entrerriano

20 agosto, 2019

Ingresó oficialmente a la Legislatura de Entre Ríos el proyecto para implementar los jurados populares. El texto incorpora como novedad reglas de evidencia y de ética de la abogacía. El Poder Ejecutivo de la provincia de Entre Ríos remitió a la Legislatura el proyecto de ley para implementar el juicio por jurados. La iniciativa fue elaborada en forma conjunta por equipos técnicos del Ministerio de Gobierno y Justicia, con propuestas de la Asociación Argentina de Juicio por Jurados y del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (Inecip). También se incorporaron aportes del Colegio de Abogados de Entre Seguir Leyendo