“Podemos hacer mucho por nuestro país, si empezamos con cuestiones básicas en el lugar donde vivimos”

scarpin-bicentenario-11-7-16

En el marco de la celebración del Bicentenario de la Patria y la presentación de los 10 puntos del Acuerdo Ciudadano para Avellaneda, este domingo 10 de julio en la Plaza Central, el Intendente Dionisio Scarpin reseñó en su discurso aquel importante acontecimiento patrio.

“El coraje de los hombres que hace 200 años tomaron la decisión trascendental de independizarse del poder económico y político que nos dominaba hasta ese momento es un legado que nadie puede dejar de lado. A través del tiempo, ellos fueron armando esta república, sus instituciones, su poderío económico, su organización política para fortalecer y forjar esta nación”.

“En los primeros 100 años, señaló el mandatario, ellos pusieron a la Argentina en el 4º lugar dentro del contexto mundial. En la actualidad (otros cien años después), nuestro país ocupa el puesto 59. Esto nos debe llevar a reflexionar que tenemos una obligación como ciudadanos. Cada granito de arena que podamos aportar es importante. Y porque estamos convencidos de ello, debemos empezar por el lugar donde vivimos y es por eso que ideamos el proyecto “Acuerdo Ciudadano”. Con pequeños gestos, multiplicados por 28.000 habitantes en Avellaneda, podemos conseguir cosas muy importantes y si somos capaces de dar este paso hacia adelante estaremos colaborando para el desarrollo de nuestro país. Comprometernos, es el objetivo de esta iniciativa”.

En relación al proyecto, el Intendente aseguró que se trata de cuestiones básicas como el cuidado de nuestros espacios públicos, el respeto a las reglas esenciales de convivencia, como sacar la basura en los días y horarios adecuados. “Es importante que tomemos estos 200 años como el puntapié inicial para la recuperación de nuestro desarrollo como comunidad”, expresó el jefe de gobierno local.

“Hago un llamado a toda la comunidad de Avellaneda, dijo Scarpin, si somos capaces de llevar adelante el desarrollo de nuestro territorio, el orgullo por nuestra bandera argentina y de la ciudad hará que cumplamos los 10 puntos del Acuerdo Ciudadano, porque somos una comunidad capaz de hacerlo”.