«Podemos hacer mucho por nuestro país, si empezamos con cuestiones básicas en el lugar donde vivimos»

En el marco de la celebración del Bicentenario de la Patria y la presentación de los 10 puntos del Acuerdo Ciudadano para Avellaneda, este domingo 10 de julio en la Plaza Central, el Intendente Dionisio Scarpin reseñó en su discurso aquel importante acontecimiento patrio.

“El coraje de los hombres que hace 200 años tomaron la decisión trascendental de independizarse del poder económico y político que nos dominaba hasta ese momento es un legado que nadie puede dejar de lado. A través del tiempo, ellos fueron armando esta república, sus instituciones, su poderío económico, su organización política para fortalecer y forjar esta nación”.

“En los primeros 100 años, señaló el mandatario, ellos pusieron a la Argentina en el 4º lugar dentro del contexto mundial. En la actualidad (otros cien años después), nuestro país ocupa el puesto 59. Esto nos debe llevar a reflexionar que tenemos una obligación como ciudadanos. Cada granito de arena que podamos aportar es importante. Y porque estamos convencidos de ello, debemos empezar por el lugar donde vivimos y es por eso que ideamos el proyecto “Acuerdo Ciudadano”. Con pequeños gestos, multiplicados por 28.000 habitantes en Avellaneda, podemos conseguir cosas muy importantes y si somos capaces de dar este paso hacia adelante estaremos colaborando para el desarrollo de nuestro país. Comprometernos, es el objetivo de esta iniciativa”.

En relación al proyecto, el Intendente aseguró que se trata de cuestiones básicas como el cuidado de nuestros espacios públicos, el respeto a las reglas esenciales de convivencia, como sacar la basura en los días y horarios adecuados. “Es importante que tomemos estos 200 años como el puntapié inicial para la recuperación de nuestro desarrollo como comunidad”, expresó el jefe de gobierno local.

“Hago un llamado a toda la comunidad de Avellaneda, dijo Scarpin, si somos capaces de llevar adelante el desarrollo de nuestro territorio, el orgullo por nuestra bandera argentina y de la ciudad hará que cumplamos los 10 puntos del Acuerdo Ciudadano, porque somos una comunidad capaz de hacerlo”.




Más Información

Choque en Avellaneda

17 julio, 2019

Un motociclista y una ciclista fueron hospitalizados luego de chocar en Ruta 11 y calle 9 de Avellaneda. El accidente ocurrió a las 13.35 de este miércoles en la Avenida Oro Blanco y Calle 9 de la ciudad de Avellaneda. Allí chocaron una moto Corven 110cc que conducía Cristian Adrián Lezcano, de 28 años de barrio Don Pedro, y una ciclista de 16 años que circulaba en una bicicleta. La moto viajaba por Ruta 11 mientras que la bici cruzaba por Calle 9. Por el impacto ambos fueron hospitalizados con lesiones. Comparte la Noticia

Anuncian corte de luz en parte del centro de la ciudad para la siesta de hoy

17 julio, 2019

La Empresa Provincial de la Energía comunicó que realizará un corte de energía en la siesta de este miércoles. El corte es por trabajos de poda en los árboles que están cerca de la red de media tensión. La suspensión del servicio será desde las 13.30 a las 15.30. Afectará la zona de Habegger a Patricio Diez y desde Belgrano a Chacabuco. Comparte la Noticia

Bullrich sobre el Servicio Cívico Voluntario: «No estamos pensando en volver a la colimba»

17 julio, 2019

La ministra de Seguridad explicó como será el SCV para los jóvenes de 16 a 20 años que será dirigido por la Gendarmería y aclaró que «no habrá armas». La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, afirmó este martes que la creación del Servicio Cívico Voluntario en Valores no es un nuevo servicio militar o «colimba» y aclaró que el personal de Gendarmería a cargo del curso «va a estar desarmado», en una conferencia de prensa junto al ministro de educación Alejandro Finocchiaro desde la Casa Rosada. Bullrich explicó que el objetivo principal es que los jóvenes «tengan Seguir Leyendo