El fiscal pidió enviar a juicio al detenido Pérez Corradi por lavado de activos

Franco Picardi solicitó enviar a juicio oral al detenido por el delito de «lavado de activos» en el marco de la causa que investigó la llamada «mafia de los medicamentos», según el dictamen.

El titular de la fiscalía en lo Criminal y Correccional Federal 5 dio por concluida la investigación sobre Pérez Corradi en la causa en la que se investigan maniobras de lavado de dinero proveniente de la comercialización de medicamentos adulterados.

En el dictamen que entregó al juez federal Sebastián Casanello, quien se encuentra a cargo de la causa, Picardi sostuvo que ubicó a Pérez Corradi como quien puso la cuenta bancaria, del Banco Privado de Inversiones S.A, para concretar las operaciones de lavado en las que estaban involucrados empresarios vinculados con distintas droguerías.

Las sospechas sobre el detenido que recientemente fue extraditado desde Paraguay se originaron a partir de un Reporte de Información Sospechosa (ROS) que emitiera el 29 de agosto del 2008 el Banco Privado de Inversiones ante la Unidad de Información Financiera.

El ROS labrado por el banco daba cuenta de que Pérez Corradi había operado entre el 21 de abril y el 13 de junio de 2008 unos 424.677 pesos provenientes de cheques de terceros depositados en su cuenta, cuando su sueldo mensual era de apenas 12.000 pesos.

«La conducta de Pérez Corradi permitió confundir el origen ilícito de los fondos que provenían de actividades delictivas o presuntamente ilícitas perpetradas por Néstor Lorenzo, titular de la Droguería San Javier S.A., y Carlos Horacio Torres, titular de la firma Multipahrma S.A. como así también de Juan José Zanola, secretario General de la Obra Social Bancaria Argentina», sostuvo el fiscal.

Además recordó que a Lorenzo y a Torres se les achacó «la comercialización de medicamentos adulterados, y entre otras imputaciones, se les atribuyó haber defraudado a la administración de la OSBA, a raíz de haber emitido cheques como medio de pago de diversos servicios y prestaciones, que luego eran cambiados en distintas cooperativas por las empresas prestatarias, entre ellas Droguería San Javier, a fin de ser cambiadas sin ser depositados en los bancos, volviéndose a emitir nuevos cheques por la misma facturación».

La presentación que realizó Picardi se produjo mientras Pérez Corradi declaraba en otro piso del mismo edificio de tribunales, ubicado en Comodoro Py 2002, ante la jueza federal María Servini en el marco de la causa en la que se lo ubica como el presunto autor intelectual del Triple. Crimen de General Rodríguez.

 




Más Información

La provincia entregó otras 2500 armas a la Agencia Nacional de Materiales Controlados para ser destruidas

12 noviembre, 2019

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe envió este lunes 2500 armas de fuego y casi 3000 cargadores a la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac), para que sean destruidas. Anteriormente, en el mes de mayo se enviaron 1000 armas a la Agencia.  Las 2500 armas de esta segunda entrega se encontraban en rezago de la Policía de Santa Fe por el paso del tiempo y fueron reemplazadas gracias al plan de renovación de armamentos que desarrolla el gobierno provincial.  Sobre la salida de circulación de estas armas, el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, Seguir Leyendo

Avellaneda reedita la «calle del sabor» este fin de semana

12 noviembre, 2019

En una iniciativa conjunta entre el Gobierno de Avellaneda, gastronómicos y elaboradores de cerveza artesanal, este sábado 16 y domingo 17 de noviembre, tendrá lugar una nueva edición de LA CALLE DEL SABOR en nuestra ciudad, en Calle 9 entre 12 y 14. SÁBADO 16 · desde las 19,30hs – Actuación de ALMA NEGRA y CHOLA. DOMINGO 17 – Desde las 17 Hs, EXPOSICION SEGUNDO ENCUENTRO DE MULTIMARCAS DEL NORTE SANTAFESINO. – A partir de las 19, 30hs, Calle del sabor con la actuación musical de FUTURA HUELLA, LA NEGRA BLUSERA y EJE. Comparte la Noticia

Evo Morales: «México me salvó la vida»

12 noviembre, 2019

El avión de la Fuerza Aérea de México aterrizó en el aeropuerto de la ciudad capital minutos después de las 14, tras largas horas de vuelo. El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, ya está en México, país que le otorgó el asilo político. Tras más de doce horas de vuelo y gestiones de varios países latinoamericanos, el ex mandatario fue recibido por el canciller Marcelo Ebrard. «Este es un día de alegría porque el asilo que se ha ofrecido a Evo Morales ha sido efectivo y ya está aquí, en tierras mexicanas, en donde gozará de libertad, seguridad, integridad Seguir Leyendo