El fiscal pidió enviar a juicio al detenido Pérez Corradi por lavado de activos

Franco Picardi solicitó enviar a juicio oral al detenido por el delito de “lavado de activos” en el marco de la causa que investigó la llamada “mafia de los medicamentos”, según el dictamen.

El titular de la fiscalía en lo Criminal y Correccional Federal 5 dio por concluida la investigación sobre Pérez Corradi en la causa en la que se investigan maniobras de lavado de dinero proveniente de la comercialización de medicamentos adulterados.

En el dictamen que entregó al juez federal Sebastián Casanello, quien se encuentra a cargo de la causa, Picardi sostuvo que ubicó a Pérez Corradi como quien puso la cuenta bancaria, del Banco Privado de Inversiones S.A, para concretar las operaciones de lavado en las que estaban involucrados empresarios vinculados con distintas droguerías.

Las sospechas sobre el detenido que recientemente fue extraditado desde Paraguay se originaron a partir de un Reporte de Información Sospechosa (ROS) que emitiera el 29 de agosto del 2008 el Banco Privado de Inversiones ante la Unidad de Información Financiera.

El ROS labrado por el banco daba cuenta de que Pérez Corradi había operado entre el 21 de abril y el 13 de junio de 2008 unos 424.677 pesos provenientes de cheques de terceros depositados en su cuenta, cuando su sueldo mensual era de apenas 12.000 pesos.

“La conducta de Pérez Corradi permitió confundir el origen ilícito de los fondos que provenían de actividades delictivas o presuntamente ilícitas perpetradas por Néstor Lorenzo, titular de la Droguería San Javier S.A., y Carlos Horacio Torres, titular de la firma Multipahrma S.A. como así también de Juan José Zanola, secretario General de la Obra Social Bancaria Argentina”, sostuvo el fiscal.

Además recordó que a Lorenzo y a Torres se les achacó “la comercialización de medicamentos adulterados, y entre otras imputaciones, se les atribuyó haber defraudado a la administración de la OSBA, a raíz de haber emitido cheques como medio de pago de diversos servicios y prestaciones, que luego eran cambiados en distintas cooperativas por las empresas prestatarias, entre ellas Droguería San Javier, a fin de ser cambiadas sin ser depositados en los bancos, volviéndose a emitir nuevos cheques por la misma facturación”.

La presentación que realizó Picardi se produjo mientras Pérez Corradi declaraba en otro piso del mismo edificio de tribunales, ubicado en Comodoro Py 2002, ante la jueza federal María Servini en el marco de la causa en la que se lo ubica como el presunto autor intelectual del Triple. Crimen de General Rodríguez.

 




Más Información

AMSAFE repudia la suspensión del cronograma de Concursos de Titularizaciones

22 marzo, 2019

AMSAFE expresa su enérgico repudio ante el anuncio del Gobierno Provincial de suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. Además, se debe enfatizar que dichos ofrecimientos son fruto de la Paritaria Docente del año 2018 y, por tal carácter, deben ser cumplidos por parte del Gobierno. De sostenerse esta medida unilateral y autoritaria, AMSAFE avanzará con una presentación ante el Ministerio de Trabajo en razón de que se trata de un fundamento falaz el esgrimido para suspender ni más ni menos que un proceso de estabilidad laboral conquistado por esta Seguir Leyendo

La provincia descontará los días no trabajados a todos los agentes públicos

22 marzo, 2019

Es en el marco de las medidas de fuerza anunciadas para los próximos días. El gobierno provincial confirmó que descontará el día no trabajado a todos los agentes de las distintas reparticiones de la administración pública provincial, incluyendo los de la administración central, organismos descentralizados, empresas estatales, salud y educación, en el marco de las medidas de fuerza anunciadas. Asimismo, se recuerda que deberá garantizarse la prestación de servicios esenciales como las guardias de salud pública y el servicio en comedores escolares. Comparte la Noticia

Por los paros, la provincia no avanzará con las titularizaciones

22 marzo, 2019

Debido a las medidas de fuerza, el Ministerio de Educación debió suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. En virtud de las medidas de fuerza declaradas por las asociaciones gremiales de la docencia santafesina, el Ministerio de Educación definió suspender los cronogramas de titularizaciones acordado en mesa paritaria del 7 de noviembre pasado. Se trata de los concursos de titularización de profesores de nivel Superior, Ajedrez, Educación Sexual Integral, Jornada Ampliada, programas de Convivencia, Orquestas Sinfónicas,  Formación Profesional, y el concurso de ascenso a cargos directivos de nivel Secundario. El Seguir Leyendo