El médico que operó a Silvina Luna en Estados Unidos rompió el silencio

silvina-luna

El cirujano contó detalles del procedimiento al que se sometió la actriz y modelo en Los Ángeles

El médico que operó a Silvina Luna en Estados Unidos rompió el silencio: en diálogo con el portal Teleshow, el doctor Cristian Pérez Latorre contó detalles del procedimiento al que se sometió la actriz y modelo en Los Ángeles con el objetivo de eliminar de su cuerpo el metacrilato que le había introducido tiempo atrás el mediático cirujano Aníbal Lotocki, causándole graves problemas de salud.

“Sí, la operé para sacarle el metacrilato. Salió todo excelente”, confirmó Pérez Latorre y añadió: “La operé con un Da Vinci, una técnica hecha con un robot de alta tecnología similar a cuando se hace una operación de vesícula con laparoscopía. Se hacen tres pequeñas incisiones y se trabaja con tres brazos”.

“Todo es mínimamente invasivo. Nunca estuvo internada. La paciente se recupera a las 48 horas. Sólo tiene que hacer vida tranquila en el postoperatorio. Después, ya puede llevar una vida normal”, indicó el especialista sobre la intervención.

“El aparato saca el 80 por ciento del producto”, precisó el médico y explicó por qué la operación no puede realizarse en Argentina. “No se puede hacer allá porque no está la tecnología. Es posible acá en Estados Unidos. Estoy contratado para hacer este trabajo”, expresó.

Por su parte, el periodista Ángel de Brito contó: “El post operatorio es muy sencillo, dura entre 48 y 72 horas, cuando la paciente abandona el reposo y vuelve a caminar despacio, sin realizar esfuerzos ni levantar peso, ya que es una cirugía mínimamente invasiva. La actriz y modelo ya se encuentra en perfecto estado en su casa, acompañada por dos amigas”.