El parlamento británico debatirá la propuesta para un segundo referendo de la UE

El debate será el próximo 5 de septiembre luego de que más de cuatro millones de personas firmarán tal pedido en la página web de la Cámara de los Comunes para tratar de revertir el Brexit .

El Parlamento británico anunció hoy que debatirá el próximo 5 de septiembre una petición ciudadana para celebrar un segundo referéndum sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), luego de que más de cuatro millones de personas firmaran tal pedido en la página web de la Cámara de los Comunes para tratar de revertir el Brexit.

La iniciativa se puso en marcha el pasado 25 de mayo con el objetivo de que la victoria no se decida por mayoría simple sino que se exija al menos el 60 por ciento de los votos con una participación mínima del 75 por ciento.

En el caso de que no se alcancen estas cifras, debería repetirse la consulta, sugieren.

“La Comisión de Peticiones ha decidido programar en la Cámara de los Comunes un debate sobre esta petición que tendrá lugar el 5 de septiembre a las 16.30 (10.30 de Argentina) en Westminster Hall, la segunda cámara de los Comunes”, anunció el Parlamento británico.

La Comisión explicó que el debate obedece al “gran número de firmantes”, que merece que sea abordado por los diputados, no obstante lo cual advirtió que eso no significa que la cámara baja apoye la celebración de un segundo referéndum sobre la membresía de la UE, informó la agencia de noticias Europa Press.

“El debate en Westminster no tiene el poder de cambiar la ley y no terminará con la Cámara de los Comunes decidiendo si debe haber o no un segundo referéndum”, aclaró. A lo sumo, señala el Parlamento, concluirá con una decisión del Gobierno sobre la necesidad de redactar una nueva ley para convocar otra consulta popular sobre el Brexit.

El Gobierno ya respondió en un comunicado que la ley sobre el referéndum del 23 de junio es válida, por lo que el resultado del mismo también lo es.

“El primer ministro ha dejado claro que es una votación de una sola generación y la decisión debe ser respetada. Ahora debemos preparar el proceso para abandonar la UE”, explicó el gobierno del renunciante David Cameron.




Más Información

Retirada del ejército: el puente que trajeron es más corto que el canal que se formó en la Ruta 1

20 enero, 2019

El ejército argentino iba a colocar un puente bailey para restablecer la transitabilidad de la Ruta Provincial N° 1 a la altura de Colonia Teresa, pero el puente es mucho más corto que la brecha que se formó por la erosión. Solo quedarán dos soldados de custodia mientras que todo el resto volverá al Batallón Santo Tomé hasta tanto se reparen las cabeceras de la brecha que se formó en el kilómetro 190 de la Ruta 1. El ejército trajo un puente que cubriría los 20 metros de longitud pero la brecha, por la erosión del agua, es de unos Seguir Leyendo

Operativo Verano. Más de 21000 vehículos controlados en lo que va de Enero

20 enero, 2019

Tras la presentación realizada por el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el Operativo Verano se encuentra en marcha y cada día se ven afectados más de 1300 policías y 250 móviles para controlar y generar conciencia en quienes circulan por las diferentes rutas y autopistas de la provincia. El despliegue también se en las ciudades de Rosario y Santa Fe con efectivos patrullando las zonas de playas y parques para que cada uno pueda disfrutar del verano en la provincia. El dispositivo de control implementado por el ministro Pullaro, coordinando acciones entre los efectivos de la distintas Seguir Leyendo

Murió una mujer que estaba internada en La Plata por hantavirus: ya son 14 las víctimas fatales

20 enero, 2019

Se trata del primer fallecido por el brote en la provincia de Buenos Aires. Estaba internada en la clínica IPENSA Se suma a los 13 fallecidos en el país: 11 en Epuyén, Chubut; una en Tartagal, Salta; y otra en Entre Ríos. Una mujer de 34 años murió por hantavirus este sábado en La Plata tras pasar varios días internado en un sanatorio. Tahis Pérez había llegado en grave estado al sanatorio Ipensa desde la localidad de Castelli, a 140 kilómetros al sur de La Plata. Es el primer caso fatal de hantavirus en la provincia de Buenos Aires. Con Seguir Leyendo