Facebook implementa las ‘conversaciones secretas’

Olvídate de los emojis y de las respuestas automáticas. Lo que está en boga para las aplicaciones de mensajería este año es la seguridad… y Facebook lo sabe.

Facebook empezó a implementar el viernes una nueva función de cifrado de extremo a extremo llamada “conversaciones secretas”, con la intención de que los usuarios se sientan más cómodos hablando de temas delicados en la aplicación.

“Nos han hecho saber que a veces quieren salvaguardas adicionales, como cuando hablan de información privada como una enfermedad o un problema de salud con sus amigos de confianza o su familia, o cuando envían información financiera a un contador”, señaló la empresa en un comunicado en el que se anunció la nueva función.

Gracias a la nueva función, los 900 millones de usuarios de Facebook Messenger pueden optar por cifrar conversaciones específicas con el fin de que los mensajes puedan leerse solo en un dispositivo determinado. Facebook también dio a los usuarios la opción de determinar el lapso por el que cada mensaje puede estar disponible para su lectura.

La función de cifrado a demanda llega unos meses después de que Apple se enzarzara en una batalla muy llamativa con el FBI por el uso del cifrado. Facebook decidió reforzar su cifrado, así que podría avecinarse una disputa similar.

El cifrado de extremo a extremo es un sistema que impide que un tercero tenga acceso a la información que los usuarios comparten y se ha vuelto la norma en los servicios de mensajería más populares del mundo. Viber, Line y Allo, de Google, implementaron dicha función hace poco. WhatsApp, propiedad de Facebook, hizo lo propio en abril.

Facebook implementó la opción de cifrado mientras trabaja para que Messenger evolucione de una aplicación para mantenerse en contacto con los amigos en una plataforma para comunicarse con empresas y anunciantes, cosa que probablemente sea lo que genere ingresos para Facebook. La seguridad podría ser uno de los atractivos.




Más Información

El Nueva Oportunidad llega al Mercado Regional

20 marzo, 2019

Un grupo de jóvenes del programa provincial Nueva Oportunidad participaron del segundo Mercado Regional Mercado Regional de Mi Tierra Reconquista que se realizó el pasado sábado en Reconquista. La primera edición 2019 del Mercado Regional de Mi Tierra Reconquista, que alienta el consumo de alimentos orgánicos y productos realizados a mano, incluyó entre los más de 200 emprendedores, a un grupo de jóvenes del Nueva Oportunidad que ofrecían pescados de río y muebles de madera. Matías y Natalia, acompañados por Mariano (capacitador), fueron en representación de todos sus compañeros del programa Nueva Oportunidad que se desarrolla en barrio Virgen de Seguir Leyendo

Vallejos participa de la Mesa internacional de energías renovables

20 marzo, 2019

El Intendente de Reconquista, Enri Vallejos, se encuentra participando este miércoles 20 de marzo, de la “Mesa redonda sobre inversiones: eficiencia energética y energía renovables a nivel local”, para consolidar acciones concretas en la agenda de trabajo del 2019. Del encuentro, que se realiza en Buenos Aires, organizado por el RAMCC, el Centro de Eficiencia Energética de Copenhague –Unep y la Fundación Friedrich Ebert, participa además el secretario de Desarrollo Económico y Productivo del municipio, Ignacio Correa. Financiamiento“El objetivo de la reunión, con Bancos y actores internacionales, es brindar detalles sobre el financiamiento para proyectos ambientales, la mitigación o adaptación Seguir Leyendo

Travel Sale: 5 consejos para aprovechar sus promociones

20 marzo, 2019

Desde el 18 hasta el 24 de marzo se llevará adelante una nueva edición del Travel Sale. Se trata de una una iniciativa que lleva adelante la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) junto con la Cámara Argentina de Comercio Electrónico y la Secretaría de Turismo de la Nación. Para incentivar el sector en temporadas bajas, el Travel Sale presentará ofertas y promociones muy atractivas en servicios turísticos como vuelos, hospedajes, alquileres de autos y mucho más. Si estás pensando en viajar, aquí te damos 5 consejos para aprovechar las promociones del Travel Sale 2019. Seguir Leyendo