Facebook implementa las ‘conversaciones secretas’

Olvídate de los emojis y de las respuestas automáticas. Lo que está en boga para las aplicaciones de mensajería este año es la seguridad… y Facebook lo sabe.

Facebook empezó a implementar el viernes una nueva función de cifrado de extremo a extremo llamada “conversaciones secretas”, con la intención de que los usuarios se sientan más cómodos hablando de temas delicados en la aplicación.

“Nos han hecho saber que a veces quieren salvaguardas adicionales, como cuando hablan de información privada como una enfermedad o un problema de salud con sus amigos de confianza o su familia, o cuando envían información financiera a un contador”, señaló la empresa en un comunicado en el que se anunció la nueva función.

Gracias a la nueva función, los 900 millones de usuarios de Facebook Messenger pueden optar por cifrar conversaciones específicas con el fin de que los mensajes puedan leerse solo en un dispositivo determinado. Facebook también dio a los usuarios la opción de determinar el lapso por el que cada mensaje puede estar disponible para su lectura.

La función de cifrado a demanda llega unos meses después de que Apple se enzarzara en una batalla muy llamativa con el FBI por el uso del cifrado. Facebook decidió reforzar su cifrado, así que podría avecinarse una disputa similar.

El cifrado de extremo a extremo es un sistema que impide que un tercero tenga acceso a la información que los usuarios comparten y se ha vuelto la norma en los servicios de mensajería más populares del mundo. Viber, Line y Allo, de Google, implementaron dicha función hace poco. WhatsApp, propiedad de Facebook, hizo lo propio en abril.

Facebook implementó la opción de cifrado mientras trabaja para que Messenger evolucione de una aplicación para mantenerse en contacto con los amigos en una plataforma para comunicarse con empresas y anunciantes, cosa que probablemente sea lo que genere ingresos para Facebook. La seguridad podría ser uno de los atractivos.




Más Información

Catástrofe sin ayuda de Nación y poco de Provincia

19 enero, 2019

El Intendente de Reconquista, Enrique Vallejos, encabezó una nueva reunión de Protección Civil y protestó por la falta de ayuda del gobierno nacional y la pobre ayuda de la provincia. Con escasa ayuda económica del Gobierno de la Provincia y nula por parte del Gobierno Nacional, el Ejecutivo de Reconquista afronta los gastos que demanda la emergencia hídrica con fondos propios -unos 9 millones de pesos a la fecha-. Diariamente entrega 700 raciones de comida y otras 700 de copa de leche, además de brindar alimentos a 900 familias. Previo recorrer las zonas encuentran afectadas por la emergencia hídrica de Seguir Leyendo

El Callejón de La Cortada se complica a cada minuto

19 enero, 2019

Hay sectores donde el agua ya supera el metro y medio. El desborde del Arroyo El Rey sigue generando complicaciones y no se espera un mejoramiento en las próximas horas. La situación del Callejón de La Cortada no es nueva pero es una de las pocas veces donde el ingreso de agua dura tanto tiempo y el se espera que la creciente no se detenga en los próximos días. Hay más de un centenar de evacuados y el número seguirá aumentando a medida que avancen los días. Comparte la Noticia

Video: Impactantes imágenes aéreas del corte sobre la Ruta 1

19 enero, 2019

Radio Uno San Javier estuvo en la zona de la ruta provincial N°1 que fue arrastrada por la ferocidad del agua que sale desde los campos y drena hacia el este, buscando la pendiente que lleva al río. Se trabaja denodadamente para restablecer el tránsito en el KM 190 de la arteria de la costa, lo cual será una tarea compleja, debido a que la corriente siguió comiendo los bordes, haciendo una rotura de casi 50 metros de largo. La Dirección Provincial de Vialidad con la Zona IV desde ayer estaba reforzando el lugar pero fue imposible sujetar el torrente Seguir Leyendo