Facebook implementa las ‘conversaciones secretas’

Olvídate de los emojis y de las respuestas automáticas. Lo que está en boga para las aplicaciones de mensajería este año es la seguridad… y Facebook lo sabe.

Facebook empezó a implementar el viernes una nueva función de cifrado de extremo a extremo llamada «conversaciones secretas», con la intención de que los usuarios se sientan más cómodos hablando de temas delicados en la aplicación.

«Nos han hecho saber que a veces quieren salvaguardas adicionales, como cuando hablan de información privada como una enfermedad o un problema de salud con sus amigos de confianza o su familia, o cuando envían información financiera a un contador», señaló la empresa en un comunicado en el que se anunció la nueva función.

Gracias a la nueva función, los 900 millones de usuarios de Facebook Messenger pueden optar por cifrar conversaciones específicas con el fin de que los mensajes puedan leerse solo en un dispositivo determinado. Facebook también dio a los usuarios la opción de determinar el lapso por el que cada mensaje puede estar disponible para su lectura.

La función de cifrado a demanda llega unos meses después de que Apple se enzarzara en una batalla muy llamativa con el FBI por el uso del cifrado. Facebook decidió reforzar su cifrado, así que podría avecinarse una disputa similar.

El cifrado de extremo a extremo es un sistema que impide que un tercero tenga acceso a la información que los usuarios comparten y se ha vuelto la norma en los servicios de mensajería más populares del mundo. Viber, Line y Allo, de Google, implementaron dicha función hace poco. WhatsApp, propiedad de Facebook, hizo lo propio en abril.

Facebook implementó la opción de cifrado mientras trabaja para que Messenger evolucione de una aplicación para mantenerse en contacto con los amigos en una plataforma para comunicarse con empresas y anunciantes, cosa que probablemente sea lo que genere ingresos para Facebook. La seguridad podría ser uno de los atractivos.




Más Información

El cuerpo hallado es de Lorena Romero. Las primeras pericias indican que fue asesinada antes de ser arrojada al río

18 junio, 2019

«Podemos dar por descartado que haya muerto ahogada», confirmó el Fiscal Leandro Mai que ahora espera que se declare la incompetencia de la investigación para remitir las actuaciones y los informes de la autopsia al poder judicial de Chaco. «Se informa que luego de exhaustivo análisis de las impresiones remitidas por personal del Gabinete Científico de la Provincia de Santa Fe, las mismas se corresponden científicamente con las presentes en la ficha proporcionada a esta instancia por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) a través de la Policía Federal Argentina. Resultado positivo», confirmó la división de Antecedentes Personales de Seguir Leyendo

Comienzan las jornadas de Literatura Infantil en la Feria del Libro de Reconquista

18 junio, 2019

Comienzan las jornadas más convocantes de la Feria del Libro y donde todo se pone a disposición de los más pequeños. Programa Martes 18 de junio 9:00 hs. Acto apertura. Intervención artística a cargo de alumnos de Escuela Ciudad de Reconquista 6044, acompañados por la Prof. Cristela Silvestri. 9:30 hs. “Y la música viene…” Troupe Vagabunda compañía de títeres. Destinatarios: Nivel Primario. 10:30 hs. Taller de lectura para niños. Coordina: Analía Senn. Destinatarios: Nivel primario. 14:30 hs. Taller de lectura para niños. Coordina: Adriana Bazán. Destinatarios: Nivel primario. 15:00 hs. “Y la música viene…” Troupe Vagabunda compañía de títeres. Destinatarios: Seguir Leyendo

La provincia convoca a productores a actualizar sus datos en el Registro Único de Producciones Primarias

18 junio, 2019

El Ministerio de la Producción recuerda a los productores primarios de la provincia que hasta el 30 de junio tienen tiempo para actualizar sus datos en el Registro Único de Producciones Primarias (RUPP). El trámite, que debe realizarse vía web, emitirá una constancia actualizada de inscripción, necesaria para realizar gestiones administrativas en los organismos públicos provinciales. Accediendo al siguiente link, el productor debe ingresar con su CUIT/CUIL y contraseña generada en la declaración jurada (DDJJ) anterior. Si no recuerda la contraseña, el sistema le realizará unas preguntas y en caso de contestarlas correctamente, mostrará la clave recuperada. DATOS A CARGARLos datos Seguir Leyendo