Las Toscas: detienen a un hombre por portación indebida de arma de fuego

El hecho ocurrió en un control preventivo de la Policía de Seguridad Vial de la Provincia de Santa Fe.

En el marco de los controles que realiza la Policía de Seguridad Vial de la provincia, a las órdenes del Ministerio de Seguridad que encabeza Maximiliano Pullaro, se detuvo este martes por la tarde a un hombre que circulaba en forma irregular con un arma de fuego.

Efectivos de dicha dependencia realizaban controles vehículares en el Km 895 de la RN11, cuando procedieron a fiscalizar y requisar un motovehículo marca Suzuki, modelo AX 11 que era conducido por un hombre de 49 años, identificado como M.L.V., y con domicilio en Las Toscas. Cuando los agentes realizaron el control, el individuo trasladaba un aire comprimido de 5.5 mm, que había sido reformado a calibre 22 mm, sin marca, ni numeración visible y con 22 cartuchos intactos.

Ante la situación, los efectivos pusieron en conocimiento del caso al fiscal en turno, Dr. Norberto Ríos, quien dispuso la aprehensión de M.L.V. y el secuestro del arma. El mismo fue trasladado y las actuaciones fueron entregadas a la Comisaría 5º de la Unidad Regional IX, departamento General Obligado.

Los controles se dan en el marco de las políticas de Seguridad Pública que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de la Provincia, en la búsqueda de prevenir hechos delictivos. Es uno de los objetivos de la gestión de Maximiliano Pullaro, lograr el desarme de la sociedad civil, para evitar el uso de las mismas el la comisión de ilícitos, o como resolución de conflictos interpersonales.