Megafusión antivirus: Avast comprará a AVG por USD 1.300 millones

La compañía checa de software de seguridad informática tomó la decisión de adquirir a su competidora holandesa con el objetivo de expandir su presencia en los mercados emergentes

La empresa con sede en Praga ha comunicado que comprará a su rival holandés AVG Technologies por un total de 1.300 millones de dólares en efectivo, con el fin de expandir su presencia dentro de los mercados emergentes.

Avast ha detallado que pagará 25 dólares por cada acción de AVG, lo que representa una prima del 33% al precio de cierre del miércoles.

La firma de República Checa planea financiar la transacción con dinero en efectivo de caja y también con la financiación de su deuda.

Avast ha recibido el compromiso de financiación de USD 1.685 millones por parte de Credit Suisse de Valores, Jefferies y UBS Investment Bank.

“Creemos que uniendo fuerzas con Avast, una compañía con recursos significativos, seremos completamente capaces de respaldar nuestros objetivos de crecimiento y representar los mejores intereses para nuestros accionistas”, explicó a través de un comunicado Gary Kovacs, presidente ejecutivo de AVG.

En la actualidad Avast provee soluciones gratuitas y pagas para computadoras y smartphones tanto personales como corporativos y cuenta con más de 230 millones de usuarios en todo el mundo.

Sin embargo, la compañía checa prevé disparar esta cifra y consolidarse como referencia de software de protección contra virus informáticos en todo el mundo.




Más Información

El gobierno nacional le sacó la beca al deportista Julio Nóbile

20 febrero, 2019

El atleta representante de la República Argentina en torneos internacionales y hasta el los Juegos Olímpicos de la Juventud, que el mismo gobierno promocionó, es ahora víctima del brutal ajuste nacional. El lanzador de martillo viene con una carrera en ascenso y recibía la ayuda del gobierno nacional mediante la Secretaría de Deportes de la Nación, lo que lo ayudaban con los altos costos de entrenamiento y viajes a representar los colores celestes y blancos. “La Secretaría de Deportes de la Nación, el ENARD que era en su tiempo, hizo un recorte de todas las becas, creo que a todos Seguir Leyendo

Otro bochorno de la Policía Federal: ahora dejó de prestar servicios en ANSES

20 febrero, 2019

La Policía Federal sigue generando páginas a un libro lamentable y bochornoso. Luego de que “desaparecieron” miles de atados de cigarrillos de contrabando y fueran expulsados del Juzgado Federal, ahora abandonaron la custodia de ANSES sin dar explicaciones. El titular de ANSES Reconquista, Lisandro Pietropaolo, confirmó que “la Policía Federal dejó de prestar ese servicio por eso estamos buscando en otras fuerzas, la posibilidad de custodia de las oficinas pero hasta ahora no hemos podido conseguir por los requisitos que tienen”. “La verdad que no nos dieron una explicación de qué fue lo que pasó, sabemos que redujeron el personal. Seguir Leyendo

La provincia aseguró que tiene “un piso salarial alto” y los sueldos están “actualizados”

20 febrero, 2019

El secretario de Gobierno, Pablo Farías, anticipó que será “casi imposible” actualizar los salarios por encima de la inflación, al tiempo que puso en duda la cláusula gatillo de actualización automática durante el año. Se viene una nueva reunión paritaria de los gremios del sector público y el gobierno santafesino donde el eje será la cláusula gatillo. Desde la provincia anticiparon que los sueldos están “actualizados” y que tienen “un piso salarial alto”, por lo que será “casi imposible” destinar recursos financieros para que los sueldos le ganen a la inflación en términos reales. Pese a que ayer había manifestado Seguir Leyendo