Megafusión antivirus: Avast comprará a AVG por USD 1.300 millones

La compañía checa de software de seguridad informática tomó la decisión de adquirir a su competidora holandesa con el objetivo de expandir su presencia en los mercados emergentes

La empresa con sede en Praga ha comunicado que comprará a su rival holandés AVG Technologies por un total de 1.300 millones de dólares en efectivo, con el fin de expandir su presencia dentro de los mercados emergentes.

Avast ha detallado que pagará 25 dólares por cada acción de AVG, lo que representa una prima del 33% al precio de cierre del miércoles.

La firma de República Checa planea financiar la transacción con dinero en efectivo de caja y también con la financiación de su deuda.

Avast ha recibido el compromiso de financiación de USD 1.685 millones por parte de Credit Suisse de Valores, Jefferies y UBS Investment Bank.

«Creemos que uniendo fuerzas con Avast, una compañía con recursos significativos, seremos completamente capaces de respaldar nuestros objetivos de crecimiento y representar los mejores intereses para nuestros accionistas», explicó a través de un comunicado Gary Kovacs, presidente ejecutivo de AVG.

En la actualidad Avast provee soluciones gratuitas y pagas para computadoras y smartphones tanto personales como corporativos y cuenta con más de 230 millones de usuarios en todo el mundo.

Sin embargo, la compañía checa prevé disparar esta cifra y consolidarse como referencia de software de protección contra virus informáticos en todo el mundo.




Más Información

Detienen a un hombre que saltó el tapial y entró en la casa de los padres de Francisco Sellarés

22 mayo, 2019

Una vecina de la familia llamó a la policía cuando vio que una persona saltó la reja e ingresó a la casa donde vive la madre y el hermano del Presidente del Concejo Municipal de Reconquista. La policía llegó de inmediato a la vivienda de Lisandro de la Torre al 1145 y detuvo a Marcos Fagundes, de 33 años, quien tiene antecedentes de delitos contra la propiedad. En comunicación con reconquista.com.ar, el concejal dijo que se enteró de la situación por su hermano, ya que él no vive en esa vivienda. Comparte la Noticia

Escándalo mundial por una influencer que le rompió la nariz a una estatua para ganar seguidores

22 mayo, 2019

Se trata de la modelo polaca Julia Slonska, quien vandalizó una escultura de la posguerra. Un influencer polaca de Instagram debió disculparse luego de que la grabaron rompiéndole la nariz a una estatua de la posguerra con un martillo. Se trata de la modelo Julia Slonska, que tiene más de 5.900 seguidores, quien se hizo conocida por un video en el que aparece riendo ante la cámara mientras martilla repetidamente contra la nariz de la escultura. Un amigo grabó el ataque en el Swiss Valley Park en Varsovia, Polonia. Se cree que lo hizo para ganar seguidores. Pero dio de Seguir Leyendo

¿Hasta cuando siguen las lloviznas?

22 mayo, 2019

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias y lloviznas para toda la jornada del miércoles y lentamente comenzará a mejorar en las primeras horas del jueves. Seguiremos teniendo mucha nubosidad en los próximos días y entre el final del fin de semana y comienzo de la semana próxima podríamos tener nuevamente algo de lluvias. Las temperaturas seguirán bajas, entre los 10 y los 17 °C y hay probabilidad de neblinas matinales. Comparte la Noticia