Megafusión antivirus: Avast comprará a AVG por USD 1.300 millones

La compañía checa de software de seguridad informática tomó la decisión de adquirir a su competidora holandesa con el objetivo de expandir su presencia en los mercados emergentes

La empresa con sede en Praga ha comunicado que comprará a su rival holandés AVG Technologies por un total de 1.300 millones de dólares en efectivo, con el fin de expandir su presencia dentro de los mercados emergentes.

Avast ha detallado que pagará 25 dólares por cada acción de AVG, lo que representa una prima del 33% al precio de cierre del miércoles.

La firma de República Checa planea financiar la transacción con dinero en efectivo de caja y también con la financiación de su deuda.

Avast ha recibido el compromiso de financiación de USD 1.685 millones por parte de Credit Suisse de Valores, Jefferies y UBS Investment Bank.

“Creemos que uniendo fuerzas con Avast, una compañía con recursos significativos, seremos completamente capaces de respaldar nuestros objetivos de crecimiento y representar los mejores intereses para nuestros accionistas”, explicó a través de un comunicado Gary Kovacs, presidente ejecutivo de AVG.

En la actualidad Avast provee soluciones gratuitas y pagas para computadoras y smartphones tanto personales como corporativos y cuenta con más de 230 millones de usuarios en todo el mundo.

Sin embargo, la compañía checa prevé disparar esta cifra y consolidarse como referencia de software de protección contra virus informáticos en todo el mundo.




Más Información

Una familia necesita más de $25.000 para no ser pobre

18 diciembre, 2018

Una familia tipo necesita poco más de 10 mil pesos para comprar comida y no caer por debajo de la línea de indigencia. Tanto la canasta básica de alimentos como la canasta básica total aumentaron un 4% en noviembre con respecto a octubre, informó este martes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Los precios de la canasta básica alimentaria llegaron a los $10.122,9 el mes pasado, lo que implica que una familia tipo necesita ese monto para no caer bajo la línea de indigencia. Mientras tanto los precios de la canasta básica total, la cual se usa de Seguir Leyendo

Jueces: fecha límite para la discusión de Ganancias

18 diciembre, 2018

El Consejo de la Magistratura postergó hasta este jueves la discusión por Ganancias. Las propuestas del Gobierno nacional y las posibles alternativas para la implementación del tributo. La Comisión de Administración y Financiera, presidida por el consejero Juan Pablo Más Vélez, postergó nuevamente el debate por la aplicación del Impuesto a las Ganancias a la espera del resultado de la negociación entre el Ejecutivo y los judiciales. El órgano debe definir los detalles de la implementación para concretar los descuentos en los haberes, tras un fallo de la Corte Suprema que dejó sin efecto una cautelar interpuesta por la Asociación Seguir Leyendo

Llegó el calor y Maxilimp te acerca la solución

18 diciembre, 2018

Comprá tu pileta de lona y pagala en tres cuotas. La pileta siempre fue un lindo regalo de Navidad y que disfrutan tanto los chicos como los grandes. Las nuevas tecnologías y productos para el cuidado del agua permiten disfrutar por mas tiempo sin pensar en el tedioso recambio de agua. Pasá por maxilimp y llevate una pileta de lona en tres cuotas sin intereses con tarjetas Visa o Mastercard. Comparte la Noticia