«Por falta de proyectos, Reconquista no puede usar 30 millones»

Los concejales del Frente Progresista se muestran «preocupados» por «la falta de respuestas, dejando que se devalúe el dinero existente» y a disposición.

El comunicado

Ante declaraciones vertidas a la prensa local por parte del Subsecretario de Hacienda, Rubén Nadalich, demuestran a las claras la intención de justificar la falta de obras y proyectos en la gestión del Intendente Vallejos, culpando a la gestión anterior.

Cabe aclarar que los fondos que faltan rendir del FOCOM 2012 se acreditaron el 11 de noviembre de 2015, $440.091,33 para ejecutar la alcantarilla de calle 47 y Rossi, lado norte, obra que aún no ha comenzado. Los dineros del FOCOM 2013 se recibieron el 23 de diciembre de 2015 (es decir la actual gestión) para la terminación de la 3ra etapa de la Terminal de Ómnibus y puesta en valor de Plaza 25 de Mayo que habiendo recibido el 100% de los fondos no han comenzado con la obra comprometida. Los fondos del FOCOM 2014 fueron rendidos (la 2da cuota 1.255.303,38) el 26 de agosto de 2015, a la espera de la culminación de la obra de pavimentación de Bv. Independencia para su posterior rendición.

Los montos asignados para el FOCOM 2015, $12.000.000 estaban asignados a la obra de cloacas para barrios Gral. Obligado y Unidos, para el gobierno actual decidió que cambiará el destino de dichos fondos, habiendo ya sustraído $3.000.000 para gastos corrientes, quedando un saldo de $9.000.000 a la espera de un nuevo proyecto que todavía no presentaron.

Finalmente, el dinero del FOCOM 2016, $18.000.000, está pendiente debido a que el gobierno del Intendente Vallejos aún no presentó proyectos.

En definitiva, la inoperancia y falta de proyectos de la actual gestión municipal, que en 200 días de gobierno sigue echando culpas a terceros, repercute de forma negativa en la calidad de vida de cada uno de los vecinos de Reconquista.




Más Información

Jubilaciones: Alberto Fernández lucha contra la bomba que él mismo ayudó a crear

25 enero, 2020

La redistribución del ingreso no genera crecimiento y lo impagable no es la fórmula de Macri, sino la demagogia de incluir receptores de beneficios en un sistema donde cada vez hay menos productores de esos beneficios Fuente: Infobae Argentina está en crisis. En el propio gobierno no paran de repetirlo. “Tierra arrasada”, dijo Axel Kicillof. “Descalabro económico”, confirmó el ministro Martín Guzmán. El origen de esa crisis es fiscal. El gobierno argentino gasta $100, pero solo recauda $89. En 2017, esa diferencia era aún mayor. Por cada $100 de gasto, solo había $83 de recaudación. La diferencia, claro, era cubierta Seguir Leyendo

Un futbolista de Lanús fue secuestrado

25 enero, 2020

Lautaro Valenti, defensor del conjunto que dirige Luis Zubeldía, fue privado de su libertad en la madrugada del sábado, tras haber jugado con su equipo en Mar del Plata fuente: Infobae. Después de haber sido titular en la derrota de Lanús ante Aldosivi en su visita a Mar del Plata, Lautaro Valenti fue víctima de un hecho de inseguridad: el joven de 21 años fue secuestrado junto a un amigo por delincuentes este sábado por la madrugada. Tras el pago de un rescate, el marcador central fue liberado. Una vez que el plantel regresó de la ciudad balnearia, el jugador Seguir Leyendo

Multarán a quienes estacionen indebidamente

25 enero, 2020

Desde el gobierno de Reconquista informaron que continúan mejorando los procedimientos administrativos con la modernización de trámites para mayor eficacia y mejor calidad de atención.  Por tal fin, el viernes 24 de enero,  Agentes de Parquímetros del municipio fueron capacitados en una nueva aplicación digital que reemplazaría a las tradicionales boletas. Durante la capacitación, se instaló la aplicación de Multeo Digital en los celulares de Parquímetros, para que los Agentes comiencen, a partir del 27 de enero, a implementar el sistema de infracciones inteligentes en casos de estacionamientos indebidos. «Esta formación es parte de una serie de capacitaciones que venimos Seguir Leyendo