«Por falta de proyectos, Reconquista no puede usar 30 millones»

Los concejales del Frente Progresista se muestran «preocupados» por «la falta de respuestas, dejando que se devalúe el dinero existente» y a disposición.

El comunicado

Ante declaraciones vertidas a la prensa local por parte del Subsecretario de Hacienda, Rubén Nadalich, demuestran a las claras la intención de justificar la falta de obras y proyectos en la gestión del Intendente Vallejos, culpando a la gestión anterior.

Cabe aclarar que los fondos que faltan rendir del FOCOM 2012 se acreditaron el 11 de noviembre de 2015, $440.091,33 para ejecutar la alcantarilla de calle 47 y Rossi, lado norte, obra que aún no ha comenzado. Los dineros del FOCOM 2013 se recibieron el 23 de diciembre de 2015 (es decir la actual gestión) para la terminación de la 3ra etapa de la Terminal de Ómnibus y puesta en valor de Plaza 25 de Mayo que habiendo recibido el 100% de los fondos no han comenzado con la obra comprometida. Los fondos del FOCOM 2014 fueron rendidos (la 2da cuota 1.255.303,38) el 26 de agosto de 2015, a la espera de la culminación de la obra de pavimentación de Bv. Independencia para su posterior rendición.

Los montos asignados para el FOCOM 2015, $12.000.000 estaban asignados a la obra de cloacas para barrios Gral. Obligado y Unidos, para el gobierno actual decidió que cambiará el destino de dichos fondos, habiendo ya sustraído $3.000.000 para gastos corrientes, quedando un saldo de $9.000.000 a la espera de un nuevo proyecto que todavía no presentaron.

Finalmente, el dinero del FOCOM 2016, $18.000.000, está pendiente debido a que el gobierno del Intendente Vallejos aún no presentó proyectos.

En definitiva, la inoperancia y falta de proyectos de la actual gestión municipal, que en 200 días de gobierno sigue echando culpas a terceros, repercute de forma negativa en la calidad de vida de cada uno de los vecinos de Reconquista.




Más Información

La provincia realizará jornadas de capacitación sobre género y espacios públicos

16 julio, 2019

La primera será este martes en la ciudad de Santa Fe y luego se replicará en Rafaela, Rosario, Venado Tuerto y Reconquista. El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la subsecretaría de Políticas de Género, realizará este martes, en la ciudad de Santa Fe, una jornada de capacitación sobre género y espacios públicos.  La actividad, que comenzará a las 9 horas, se desarrollará en Corrientes 2645 de la capital provincial y está dirigida a equipos de gestión local adheridos al programa «A la Plaza». La capacitación contará con la presencia de la subsecretaria de Políticas de Género, Gabriela Sosa, Seguir Leyendo

Uno de cada cuatro conductores estaba alcoholizado este fin de semana

16 julio, 2019

La Municipalidad de Reconquista realizó durante el último fin de semana diferentes operativos y controles de tránsito. Se labraron 20 actas con 46 infracciones y se efectuaron 38 controles de alcoholemia, de los cuales 10 dieron positivo, siendo 2.16 g. la graduación más alta. Además, los operativos comprendieron acciones de control de vehículos, carga y documentación. Por diferentes infracciones se retuvieron 12 motos, 8 autos y 8 licencias de conducir. Se recuerda que vehículos sin dominio/patente serán retenidos, tanto los que estén circulando como los que se encuentren estacionados en la vía pública. Luego de la detención los mismos serán Seguir Leyendo

«Herramientas para determinar los costos y precios de tu emprendimiento»

16 julio, 2019

El Gobierno de Avellaneda junto a ACEA (Asoc. Civil Emprender Avellaneda) invita a los emprendedores a participar del Taller “Herramientas para determinar los costos y precios de tu emprendimiento” que tendrá lugar el próximo sábado 20 de julio de 8 a 12hs en el Círculo Católico de Obreros (Calle 8 Nro 444) en esta ciudad. ¿Cuánto vale lo que vendo? ¿Qué debo tener en cuenta? Son los temas principales que abordaremos en este encuentro, con entrada gratuita.  Inscripciones on line en https://bit.ly/2XTCb2V CUPOS LIMITADOS – Comparte la Noticia