“Por falta de proyectos, Reconquista no puede usar 30 millones”

Los concejales del Frente Progresista se muestran “preocupados” por “la falta de respuestas, dejando que se devalúe el dinero existente” y a disposición.

El comunicado

Ante declaraciones vertidas a la prensa local por parte del Subsecretario de Hacienda, Rubén Nadalich, demuestran a las claras la intención de justificar la falta de obras y proyectos en la gestión del Intendente Vallejos, culpando a la gestión anterior.

Cabe aclarar que los fondos que faltan rendir del FOCOM 2012 se acreditaron el 11 de noviembre de 2015, $440.091,33 para ejecutar la alcantarilla de calle 47 y Rossi, lado norte, obra que aún no ha comenzado. Los dineros del FOCOM 2013 se recibieron el 23 de diciembre de 2015 (es decir la actual gestión) para la terminación de la 3ra etapa de la Terminal de Ómnibus y puesta en valor de Plaza 25 de Mayo que habiendo recibido el 100% de los fondos no han comenzado con la obra comprometida. Los fondos del FOCOM 2014 fueron rendidos (la 2da cuota 1.255.303,38) el 26 de agosto de 2015, a la espera de la culminación de la obra de pavimentación de Bv. Independencia para su posterior rendición.

Los montos asignados para el FOCOM 2015, $12.000.000 estaban asignados a la obra de cloacas para barrios Gral. Obligado y Unidos, para el gobierno actual decidió que cambiará el destino de dichos fondos, habiendo ya sustraído $3.000.000 para gastos corrientes, quedando un saldo de $9.000.000 a la espera de un nuevo proyecto que todavía no presentaron.

Finalmente, el dinero del FOCOM 2016, $18.000.000, está pendiente debido a que el gobierno del Intendente Vallejos aún no presentó proyectos.

En definitiva, la inoperancia y falta de proyectos de la actual gestión municipal, que en 200 días de gobierno sigue echando culpas a terceros, repercute de forma negativa en la calidad de vida de cada uno de los vecinos de Reconquista.




Más Información

Platense culpó a Berrone por la inundación de su predio y el de los vecinos

15 enero, 2019

El Club Platense emitió un comunicado con una foto culpando a su vecino, el empresario Berrone, por inundar su predio y que por eso el club debe largar agua al vecindario. Desde el club Platense queremos informar a toda la ciudadanía que debido aún gran afluente de agua proveniente de nuestro vecino el Sr. Berrone dueño de la marca reconocida de cervezas Quilmes nos vemos damnificados al igual que nuestros vecinos linderos, durante los días de grandes lluvias. Ya que durante la caída de agua la distribuidora descarga el 90% de su predio en las inmediaciones del predio de Platense, Seguir Leyendo

Básquet: El Calamar recibe a María Juana en el retorno de la Copa Santa Fe

15 enero, 2019

Este próximo fin de semana retorna la actividad de la Liga Provincial de Básquetbol  “Copa Santa Fe”. Platense Porvenir en busca se su recuperación recibe el viernes en Reconquista, a María Juana. La acción de la Liga Provincial ya se reanudó hace varios días atrás con la vuelta al trabajo de los equipos en esta segunda semana de enero y ahora viene la puesta a punto de cara a los partidos. La séptima fecha y última de la primera rueda, será entre el próximo viernes 18 y el domingo 20 de enero. Este viernes 18 de enero desde las 21.30 Seguir Leyendo

Descienden a 121 las personas evacuadas

15 enero, 2019

La secretaría de Protección Civil informó que 121 personas permanecen evacuadas en los departamentos 9 de Julio y General Obligado. Desde la Secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe brindaron detalles sobre la cantidad de personas evacuadas que se registran en los departamentos 9 de Julio y General Obligado, en el marco de la emergencia hídrica. En ese sentido, se informó que en la tarde de este lunes, 121 personas se encuentran evacuadas: 18 personas pertenecientes a siete familias en la iglesia de El Nochero; y 29 personas pertenecientes a 12 familias en el Polideportivo de Santa Seguir Leyendo