«Por falta de proyectos, Reconquista no puede usar 30 millones»

Los concejales del Frente Progresista se muestran «preocupados» por «la falta de respuestas, dejando que se devalúe el dinero existente» y a disposición.

El comunicado

Ante declaraciones vertidas a la prensa local por parte del Subsecretario de Hacienda, Rubén Nadalich, demuestran a las claras la intención de justificar la falta de obras y proyectos en la gestión del Intendente Vallejos, culpando a la gestión anterior.

Cabe aclarar que los fondos que faltan rendir del FOCOM 2012 se acreditaron el 11 de noviembre de 2015, $440.091,33 para ejecutar la alcantarilla de calle 47 y Rossi, lado norte, obra que aún no ha comenzado. Los dineros del FOCOM 2013 se recibieron el 23 de diciembre de 2015 (es decir la actual gestión) para la terminación de la 3ra etapa de la Terminal de Ómnibus y puesta en valor de Plaza 25 de Mayo que habiendo recibido el 100% de los fondos no han comenzado con la obra comprometida. Los fondos del FOCOM 2014 fueron rendidos (la 2da cuota 1.255.303,38) el 26 de agosto de 2015, a la espera de la culminación de la obra de pavimentación de Bv. Independencia para su posterior rendición.

Los montos asignados para el FOCOM 2015, $12.000.000 estaban asignados a la obra de cloacas para barrios Gral. Obligado y Unidos, para el gobierno actual decidió que cambiará el destino de dichos fondos, habiendo ya sustraído $3.000.000 para gastos corrientes, quedando un saldo de $9.000.000 a la espera de un nuevo proyecto que todavía no presentaron.

Finalmente, el dinero del FOCOM 2016, $18.000.000, está pendiente debido a que el gobierno del Intendente Vallejos aún no presentó proyectos.

En definitiva, la inoperancia y falta de proyectos de la actual gestión municipal, que en 200 días de gobierno sigue echando culpas a terceros, repercute de forma negativa en la calidad de vida de cada uno de los vecinos de Reconquista.




Más Información

Con el país en virtual default, Guzmán dará detalles de la renegociación

11 diciembre, 2019

«Para poder pagar, hay que crecer». Esa fue la síntesis que realizó ayer, durante su discurso de asunción, el presidente Alberto Fernández sobre el modo en que encarará el nuevo Gobierno el problema de la deuda, luego de asegurar que el Ejecutivo saliente dejó al país «en una situación de virtual default». Al respecto, fuentes oficiales le confirmaron que el flamante ministro de Economía, Martín Guzmán, realizará hoy su primer anuncio sobre las negociaciones de cara a la reestructuración de los pasivos. Por la tarde, habría una conferencia de prensa. Frente a la Asamblea Legislativa, el primer mandatario criticó la Seguir Leyendo

Analizan modificar las fechas de alegatos y sentencia en el juicio a Monzón

11 diciembre, 2019

Los abogados querellantes y la fiscalía estudian en este momento pedir una prórroga para realizar los alegatos del juicio. «Es un juicio con muchos testigos y es casi imposible alegar un día después de escuchar al último testigo. No hay tiempo material para preparar los discursos y revisar nuevamente todas las pruebas», comentaron en tribunales anticipando el pedido que puede darse en las próximas horas. La experiencia en juicios tan complejos es que las partes solicitan algunos días para poder realizar la revisión de todas las pruebas y así armar los discursos que se expondrán en la clausura del juicio Seguir Leyendo

Mejor drenaje y nuevo acceso al Club Mandiyú

11 diciembre, 2019

En el marco del programa de Colaboración con instituciones, el Gobierno de Avellaneda coloca tubos de alcantarillas en el sector sur del predio donde se encuentra el Club Mandiyú del paraje rural Avellaneda Oeste. Esta mejora, que contribuye con el escurrimiento del agua en días de lluvias, se constituye además en un nuevo acceso al estacionamiento de la institución deportiva mencionada. Comparte la Noticia