«Por falta de proyectos, Reconquista no puede usar 30 millones»

Los concejales del Frente Progresista se muestran «preocupados» por «la falta de respuestas, dejando que se devalúe el dinero existente» y a disposición.

El comunicado

Ante declaraciones vertidas a la prensa local por parte del Subsecretario de Hacienda, Rubén Nadalich, demuestran a las claras la intención de justificar la falta de obras y proyectos en la gestión del Intendente Vallejos, culpando a la gestión anterior.

Cabe aclarar que los fondos que faltan rendir del FOCOM 2012 se acreditaron el 11 de noviembre de 2015, $440.091,33 para ejecutar la alcantarilla de calle 47 y Rossi, lado norte, obra que aún no ha comenzado. Los dineros del FOCOM 2013 se recibieron el 23 de diciembre de 2015 (es decir la actual gestión) para la terminación de la 3ra etapa de la Terminal de Ómnibus y puesta en valor de Plaza 25 de Mayo que habiendo recibido el 100% de los fondos no han comenzado con la obra comprometida. Los fondos del FOCOM 2014 fueron rendidos (la 2da cuota 1.255.303,38) el 26 de agosto de 2015, a la espera de la culminación de la obra de pavimentación de Bv. Independencia para su posterior rendición.

Los montos asignados para el FOCOM 2015, $12.000.000 estaban asignados a la obra de cloacas para barrios Gral. Obligado y Unidos, para el gobierno actual decidió que cambiará el destino de dichos fondos, habiendo ya sustraído $3.000.000 para gastos corrientes, quedando un saldo de $9.000.000 a la espera de un nuevo proyecto que todavía no presentaron.

Finalmente, el dinero del FOCOM 2016, $18.000.000, está pendiente debido a que el gobierno del Intendente Vallejos aún no presentó proyectos.

En definitiva, la inoperancia y falta de proyectos de la actual gestión municipal, que en 200 días de gobierno sigue echando culpas a terceros, repercute de forma negativa en la calidad de vida de cada uno de los vecinos de Reconquista.




Más Información

Se anuncia hoy los Carnavales 2020 en medio de una disputa con O’Bahía

20 agosto, 2019

Esta noche habrá una conferencia de prensa donde se presentarán los Carnavales 2020 que serán organizados nuevamente por el Reconquista Auto Club que logró la concesión del evento por cinco años. El año pasado los carnavales se organizaron a último momento y con muchas improvisaciones en el medio generando que O’Bahía pegue el portazo y no participe. La máxima campeona dejaba al nuevo organizador, que armó una especie de cooperativa con las demás comparsas, sin su presencia y con la consecuente disminución del espectáculo. El show se llevó a cabo en la plaza central y si bien se esperaba más Seguir Leyendo

Alemania al borde la recesión

20 agosto, 2019

Gobiernos y bancos centrales preparan estímulos ante el riesgo de recesión. Alemania valora inyectar hasta 50.000 millones sobre su economía si esta empeora. Los tambores de la crisis han comenzado a retumbar. Los inversores tratan de descifrar si el tamtam es solo una amenaza pasajera o el preludio de algo peor. El Bundesbank admitió ayer que Alemania podría caer en recesión a partir del tercer trimestre. La anemia de la primera economía europea amenaza con contagiar al resto del continente. Al tiempo, el comercio mundial se deteriora por los riesgos de la guerra comercial y el Brexit. En este escenario, Seguir Leyendo

Juicio por Jurados con estilo entrerriano

20 agosto, 2019

Ingresó oficialmente a la Legislatura de Entre Ríos el proyecto para implementar los jurados populares. El texto incorpora como novedad reglas de evidencia y de ética de la abogacía. El Poder Ejecutivo de la provincia de Entre Ríos remitió a la Legislatura el proyecto de ley para implementar el juicio por jurados. La iniciativa fue elaborada en forma conjunta por equipos técnicos del Ministerio de Gobierno y Justicia, con propuestas de la Asociación Argentina de Juicio por Jurados y del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (Inecip). También se incorporaron aportes del Colegio de Abogados de Entre Seguir Leyendo