“Estamos trabajando para detectar las prácticas deshonestas de unos pocos docentes”

La ministra de Educación dijo que “esta auditoría interna busca resguardar a la inmensa mayoría de docentes que son honestos y que mejoran la calidad del sistema educativo”.

La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, se refirió al ordenamiento que lleva a cabo el Ministerio de Educación con relación al pedido de licencias médicas de corta duración por parte de los docentes.

En este sentido, Balagué señaló: “Esto es parte de las auditorías intensivas que estamos haciendo desde el Ministerio de Educación. A principio de año, hicimos una auditoría informática que dio como resultado la detección de una red de reemplazos mal tomados y, de esta manera, una estafa al Estado. Esta segunda auditoría interna es para los reemplazos de corta duración; hemos detectado que en ciertos casos hay abusos porque se reiteran estos pedidos de reemplazos por la misma o distinta causa, y esto nos parece que ameritaba una auditoría con la Facultad de Ciencias Médicas, que es la que siempre audita los procesos médicos dentro del Ministerio”.

Asimismo, la titular de la cartera educativa manifestó que “lo importante de esto es separar la paja del trigo, detectar los muy pocos docentes que abusan del sistema de licencias y resguardar, por otro lado, a la inmensa mayoría de los que son honestos, que trabajan día a día en las escuelas, que se preocupan por los alumnos y que mejoran la calidad del sistema educativo santafesino. No hay ninguna resolución que modifique la reglamentación vigente en cuanto a toma de licencias. Hay solo un orientativo para un control en la toma de las mismas”.

La ministra aclaró que si un docente continúa con la patología al otro día de su licencia, puede solicitar nueva licencia que le será otorgada. “Cuando un docente pide licencia reiteradas veces, de corta duración, pueden pasar dos cosas: o que tenga una patología de base más severa que aún no fue detectada y que es importante, o que hay un abuso y una irregularidad”, aseguró.

Balagué sostuvo que “los días que hemos fijado como alternativa son los que avalan la Organización Mundial de la Salud y la Facultad de Ciencias Médicas de Rosario. No es caprichoso”.

“Cuando logremos identificar y sancionar a los docentes que realizan estas prácticas, las escuelas van a trabajar mejor, los padres van a estar tranquilos y, en definitiva, esto va a permitir mejorar el sistema educativo”, finalizó Balgué.




Más Información

Santa Fe participó del Consejo Federal de Salud para avanzar en acciones frente al escenario epidemiológico

24 enero, 2020

A través del ministro de Salud, Carlos Parola, la provincia participó de una nueva reunión del COFESA, presidida por el ministro de la Salud de la nación, Ginés González García. El titular santafesino de la cartera de Salud, Carlos Parola, destacó la reunión y la importancia de “trabajar en conjunto todos los ministros de Salud del país con autoridades nacionales en este Consejo, que se reúne una vez por mes y tiene una agenda con temario amplio. En esta reunión en particular tratamos las enfermedades que están actualmente circulando, además de otros temas».Además, Parola confirmó que “las vacunas faltantes están Seguir Leyendo

Perotti recibió a los Foros de intendentes y presidentes comunales

24 enero, 2020

El objetivo es avanzar en «un conjunto de herramientas que apunten a solucionar los problemas comunes», indicó el ministro Borgonovo luego del encuentro. El gobernador Omar Perotti encabezó este viernes un encuentro con intendentes y presidentes comunales de la provincia, representantes de los diferentes Foros. «Nosotros queremos contribuir a solucionar los problemas, sabemos que atrás de los gobiernos locales está la gente y que la primera ventanilla de reclamo para los ciudadanos son los intendentes», destacó luego del encuentro el ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Esteban Borgonovo.«Desde el gobierno provincial vimos con mucho beneplácito, que hoy ya Seguir Leyendo

Otra menor desaparecida

24 enero, 2020

La Unidad Regional Novena envió un comunicado por el cual solicitan la colaboración de la comunidad para encontrar a Marisa Aguirre de 15 años, quien se ausentó de su domicilio en calle Brown y Constituyente s/n del Barrio Ombusal. Al momento de retirarse lo hizo en forma pedestre, vistiendo pantalón corto, color marrón, remera musculosa camuflada, calzando ojotas color rosa. Marisa presenta contextura delgada, estatura 1.75 metros, tezmorena, cabellos de color castaño oscuro lacio a la altura de loshombros, ojos de color marrón. Posee aros pequeños en ambas orejas,sin portar telefonía celular, ni dinero en efectivo. Por tal motivo, con Seguir Leyendo