“Estamos trabajando para detectar las prácticas deshonestas de unos pocos docentes”

La ministra de Educación dijo que “esta auditoría interna busca resguardar a la inmensa mayoría de docentes que son honestos y que mejoran la calidad del sistema educativo”.

La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, se refirió al ordenamiento que lleva a cabo el Ministerio de Educación con relación al pedido de licencias médicas de corta duración por parte de los docentes.

En este sentido, Balagué señaló: “Esto es parte de las auditorías intensivas que estamos haciendo desde el Ministerio de Educación. A principio de año, hicimos una auditoría informática que dio como resultado la detección de una red de reemplazos mal tomados y, de esta manera, una estafa al Estado. Esta segunda auditoría interna es para los reemplazos de corta duración; hemos detectado que en ciertos casos hay abusos porque se reiteran estos pedidos de reemplazos por la misma o distinta causa, y esto nos parece que ameritaba una auditoría con la Facultad de Ciencias Médicas, que es la que siempre audita los procesos médicos dentro del Ministerio”.

Asimismo, la titular de la cartera educativa manifestó que “lo importante de esto es separar la paja del trigo, detectar los muy pocos docentes que abusan del sistema de licencias y resguardar, por otro lado, a la inmensa mayoría de los que son honestos, que trabajan día a día en las escuelas, que se preocupan por los alumnos y que mejoran la calidad del sistema educativo santafesino. No hay ninguna resolución que modifique la reglamentación vigente en cuanto a toma de licencias. Hay solo un orientativo para un control en la toma de las mismas”.

La ministra aclaró que si un docente continúa con la patología al otro día de su licencia, puede solicitar nueva licencia que le será otorgada. “Cuando un docente pide licencia reiteradas veces, de corta duración, pueden pasar dos cosas: o que tenga una patología de base más severa que aún no fue detectada y que es importante, o que hay un abuso y una irregularidad”, aseguró.

Balagué sostuvo que “los días que hemos fijado como alternativa son los que avalan la Organización Mundial de la Salud y la Facultad de Ciencias Médicas de Rosario. No es caprichoso”.

“Cuando logremos identificar y sancionar a los docentes que realizan estas prácticas, las escuelas van a trabajar mejor, los padres van a estar tranquilos y, en definitiva, esto va a permitir mejorar el sistema educativo”, finalizó Balgué.




Más Información

Una familia necesita más de $25.000 para no ser pobre

18 diciembre, 2018

Una familia tipo necesita poco más de 10 mil pesos para comprar comida y no caer por debajo de la línea de indigencia. Tanto la canasta básica de alimentos como la canasta básica total aumentaron un 4% en noviembre con respecto a octubre, informó este martes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Los precios de la canasta básica alimentaria llegaron a los $10.122,9 el mes pasado, lo que implica que una familia tipo necesita ese monto para no caer bajo la línea de indigencia. Mientras tanto los precios de la canasta básica total, la cual se usa de Seguir Leyendo

Jueces: fecha límite para la discusión de Ganancias

18 diciembre, 2018

El Consejo de la Magistratura postergó hasta este jueves la discusión por Ganancias. Las propuestas del Gobierno nacional y las posibles alternativas para la implementación del tributo. La Comisión de Administración y Financiera, presidida por el consejero Juan Pablo Más Vélez, postergó nuevamente el debate por la aplicación del Impuesto a las Ganancias a la espera del resultado de la negociación entre el Ejecutivo y los judiciales. El órgano debe definir los detalles de la implementación para concretar los descuentos en los haberes, tras un fallo de la Corte Suprema que dejó sin efecto una cautelar interpuesta por la Asociación Seguir Leyendo

Llegó el calor y Maxilimp te acerca la solución

18 diciembre, 2018

Comprá tu pileta de lona y pagala en tres cuotas. La pileta siempre fue un lindo regalo de Navidad y que disfrutan tanto los chicos como los grandes. Las nuevas tecnologías y productos para el cuidado del agua permiten disfrutar por mas tiempo sin pensar en el tedioso recambio de agua. Pasá por maxilimp y llevate una pileta de lona en tres cuotas sin intereses con tarjetas Visa o Mastercard. Comparte la Noticia