En el día de protestas, la izquierda entregará volantes frente a la EPE

Una de las premisas del Partido Obrero es “ganemos la calle por la anulación del tarifazo” y piden que se bajen los tarifazos de “Macri y Lifschitz”.

El comunicado

Este jueves, ganemos la calle por la anulación del tarifazo!!!

Anulación del tarifazo
Abajo el ajuste de Macri y Lifschitz
El tarifazo en los servicios está generando una inmensa conmoción popular en todo el país.
Frente a la crisis, el gobierno de Macri ha establecido un tope del 400% para los consumos pasados. En realidad con esta medida el gobierno tira una “migaja” para sostener el tarifazo. Por ello los aumentos y las “penalidades” por mayores consumos quedan plenamente vigentes para el invierno que acaba de comenzar.
Por lo tanto, los aumentos del 700% o 1000% vendrán con la boleta de julio – agosto y para evitarlos, el gobierno pretende que la población reduzca el consumo en medio del invierno.
O con tarifazos o con racionamiento compulsivo, la población es la que paga la factura del vaciamiento energético perpetrado por macristas y kirchneristas a lo largo de más de dos décadas.
El gobierno de Lifschitz también sostiene el tarifazo en Santa Fe. Lo prueba el hecho de que la EPE (empresa provincial) arremetió con los aumentos y Lifschitz los permitió. De igual manera el Frente Progresista aumentó el transporte y avaló el aumento de Litoral Gas.
El gobierno provincial lleva adelante en Santa Fe el mismo libreto del ajuste macrista.
De igual modo que lo llevan adelante los gobernadores kirchneristas, con represión incluida a los trabajadores que salen a reclamar, como en Tierra del Fuego y Santa Cruz.
El anuncio de la realización de una audiencia pública, es sólo una señal para que la Corte Suprema habilite los tarifazos, a sabiendas de que esa audiencia no será vinculante y, por lo tanto, no podrá frenar las decisiones oficiales.
Las boletas recibidas son impagables para miles de hogares, y anticipan un escenario que despierta terror en el gabinete. Nos referimos a una rebelión general contra el pago de facturas y, luego, contra la tentativa oficial de cortar el servicio.
Es necesaria una enérgica intervención popular para lograr la anulación definitiva de estos tarifazos confiscatorios. Que se abran los libros y costos de los monopolios de la energía, para poner de manifiesto el vaciamiento que perpetraron contra los trabajadores y contra el país.
Partido Obrero Santa Fe

En Reconquista

El Partido Obrero de Reconquista estará realizando una volanteada frente a las oficinas de la EPE en Ludueña al 1072 desde las 11 de la mañana a las 13 Hs.

volanteada-reconquista-14-7-16




Más Información

Murió Bruno Ganz, el Adolf Hitler de “La Caída”

16 febrero, 2019

El actor suizo, que también protagonizó “El amigo americano”, “Tan lejos, tan cerca” o “El cielo sobre Berlín”, falleció a los 77 años. El actor suizo Bruno Ganz, famoso por papeles como el de Adolf Hitler en la película alemana El Hundimiento, murió este sábado a los 77 años en su Zúrich natal, según informó su agente. El año pasado, los médicos diagnosticaron que el actor padecía un cáncer intestinal, por lo que comenzó un tratamiento con quimioterapia que le obligó a dejar los escenarios, siendo su último trabajo el de narrador en la ópera de Mozart La flauta mágica. Seguir Leyendo

Importante robo en barrio Parque de Reconquista

16 febrero, 2019

Los delincuentes se alzaron con un botín de más de $90.000. Oscar Del Zotto, de 70 años, denunció el robo de su vivienda de calle 42 al 700. El hombre había ido a la casa de su sobrino a pasar la noche y cuando volvió a su casa notó que la puerta trasera estaba rota y la casa completamente revuelta. El dinero estaba en un ropero dentro de la habitación. Allí había unos $92.000. Los policías y peritos trabajaron en la vivienda intentando recolectar huellas y elementos que permitan dar con los autores del hecho. Comparte la Noticia

Peleó con su pareja y se disparó en el abdomen, cuando lo llevaban al hospital cayeron de la moto

16 febrero, 2019

El hecho ocurrió en la tarde del viernes en el barrio San Francisco, al Oeste de la ciudad de Reconquista. Ricardo Martínez, de 22 años estaba discutiendo con su pareja cuando fue a buscar un arma e intentó dispararse en la cabeza. El arma falló y se apuntó al abdomen donde sí salió el disparo que lo hirió. Claudia Troncoso, su pareja, lo subió a una moto y partieron hacia el Hospital Central de Reconquista pero antes de llegar cayeron al suelo y se pegaron un porrazo. Instantes después llegó la policía y los trasladó a ambos hasta el nosocomio. Seguir Leyendo