En el día de protestas, la izquierda entregará volantes frente a la EPE

Una de las premisas del Partido Obrero es “ganemos la calle por la anulación del tarifazo” y piden que se bajen los tarifazos de “Macri y Lifschitz”.

El comunicado

Este jueves, ganemos la calle por la anulación del tarifazo!!!

Anulación del tarifazo
Abajo el ajuste de Macri y Lifschitz
El tarifazo en los servicios está generando una inmensa conmoción popular en todo el país.
Frente a la crisis, el gobierno de Macri ha establecido un tope del 400% para los consumos pasados. En realidad con esta medida el gobierno tira una “migaja” para sostener el tarifazo. Por ello los aumentos y las “penalidades” por mayores consumos quedan plenamente vigentes para el invierno que acaba de comenzar.
Por lo tanto, los aumentos del 700% o 1000% vendrán con la boleta de julio – agosto y para evitarlos, el gobierno pretende que la población reduzca el consumo en medio del invierno.
O con tarifazos o con racionamiento compulsivo, la población es la que paga la factura del vaciamiento energético perpetrado por macristas y kirchneristas a lo largo de más de dos décadas.
El gobierno de Lifschitz también sostiene el tarifazo en Santa Fe. Lo prueba el hecho de que la EPE (empresa provincial) arremetió con los aumentos y Lifschitz los permitió. De igual manera el Frente Progresista aumentó el transporte y avaló el aumento de Litoral Gas.
El gobierno provincial lleva adelante en Santa Fe el mismo libreto del ajuste macrista.
De igual modo que lo llevan adelante los gobernadores kirchneristas, con represión incluida a los trabajadores que salen a reclamar, como en Tierra del Fuego y Santa Cruz.
El anuncio de la realización de una audiencia pública, es sólo una señal para que la Corte Suprema habilite los tarifazos, a sabiendas de que esa audiencia no será vinculante y, por lo tanto, no podrá frenar las decisiones oficiales.
Las boletas recibidas son impagables para miles de hogares, y anticipan un escenario que despierta terror en el gabinete. Nos referimos a una rebelión general contra el pago de facturas y, luego, contra la tentativa oficial de cortar el servicio.
Es necesaria una enérgica intervención popular para lograr la anulación definitiva de estos tarifazos confiscatorios. Que se abran los libros y costos de los monopolios de la energía, para poner de manifiesto el vaciamiento que perpetraron contra los trabajadores y contra el país.
Partido Obrero Santa Fe

En Reconquista

El Partido Obrero de Reconquista estará realizando una volanteada frente a las oficinas de la EPE en Ludueña al 1072 desde las 11 de la mañana a las 13 Hs.

volanteada-reconquista-14-7-16




Más Información

Los nuevos pasajes aéreos costarán más de $5.000 a Buenos Aires

23 abril, 2019

La empresa aún no firmó convenio con los empresarios y gobiernos de la región y los millonarios de la zona esperan un fuerte aporte de la provincia para avanzar con la firma del convenio. En medio de una brutal crisis económica la llegada de Flyest no parece una alternativa económica puesto que no se trata de una “low cost” sino que por el contrario es un reciclado de la ex línea Sol, que ya hacía los vuelos a Reconquista. Los empresarios confirmaron a reconquista.com.ar que los pasajes “no serán baratos” como con Avianca y se espera que el costo de Seguir Leyendo

La Milonga de Reconquista celebrará el Aniversario de la ciudad

23 abril, 2019

Este viernes se realiza una nueva “Milonga de Reconquista”. Se trata de un evento mensual que ha generado un cambio en la ciudad de Reconquista brindando una nueva alternativa de show y espectáculos. Las primeras milongas de la Escuela de Baile Ímpetu, de Pablo Manassero, fueron un verdadero éxito y esta nueva edición promete algo más, ya que habrá una colección fotográfica de la historia de la ciudad, incluso con imágenes inéditas. Las milongas tradicionales solían tener lugar en bares, salas de fiesta o clubes, donde hay una pista central y mesas colocadas alrededor. Había todo un código a la Seguir Leyendo

Robaron en una casa mientras sus dueños dormían

23 abril, 2019

Enzo Catanzaritti, de 63 años domiciliado en calle 47 al 1538 de barrio Cuatro Esquinas, denunció el robo en su propio domicilio. El hombre contó que estaba durmiendo cuando los delincuentes forzaron la reja de madera de una ventana del living-comedor y se llevaron una notebook Lenovo con el cargador y un televisor LCD de 42″. Los delincuentes quedaron grabados en las cámaras de seguridad que hay en la vivienda y que permite ver perfectamente a los dos delincuentes que ingresaron a la casa y que ahora son buscados por la policía. Comparte la Noticia