SITRAM aclara que no hizo “listas negras”

municipales-paro-25-2-16

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Reconquista realiza una serie de aclaraciones respecto de una noticia con opinión publicada en este portal. Agradecemos al sindicato estar siempre leyendo reconquista.com.ar

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Reconquista, se dirige a usted a los efecto de aclarar la publicación efectuada en su pagina web “reconquista.com. ar” del día 11 de julio, con el título: “ FESTRAM REPUDIA DESPIDOS DE PRECARIZADOS EN ARRUFO”.
En consecuencia este Sindicato deja en claro que:
1- Que EL SITRAM RECONQUISTA, NO genero ninguna “lista negra” de personas que debían quedar cesantes.

2- Que los despidos, por este ejecutivo, de las 8 personas que habían pasado a planta permanente en el años 2015, lo habían hecho de forma irregular violando la ley 9286 y la ordenanza 6211 de regularización laboral la cual, dice en su art.9 inc.1 “QUEDAN EXCLUIDOS EL PERSONAL DE GABINETE”, a lo que este sindicato mediante varias notas advirtió al ejecutivo anterior haciendo, este, caso omiso a dicha advertencia.

3- Que La FESTRAM en ningún momento consintió los despidos, ya que mediante notas y comunicado de prensa la federación también advirtió el no pase a panta permanente al personal de gabinete.

Atentamente.

Horacio Sosa
Sec. de Prensa y Comunicación