Francia decretó tres días de duelo nacional por el atentado en Niza

El primer ministro, Manuel Valls, afirmó que el gobierno hará lo necesario para extender el estado de emergencia. Las banderas estarán a media asta en los edificios públicos del país

Francia decretó tres días de duelo nacional, del sábado al lunes, tras el atentado que dejó al menos 84 muertos el jueves por la noche en Niza (sureste), anunció el primer ministro Manuel Valls.

Valls dijo también que el gobierno hará lo necesario para extender el estado de emergencia vigente en Francia desde los atentados de noviembre de 2015 en París, que dejaron 130 muertos.

Las banderas estarán a media asta desde este viernes en los edificios públicos del país.

Valls, que habló ante la prensa en el Palacio del Elíseo tras una reunión de crisis convocada por el presidente François Hollande, pidió a los franceses «mantenerse unidos» frente a la «guerra que nos libra el terrorismo».

Un hombre armado embistió con un camión a la multitud que celebraba el jueves la fiesta nacional en Niza, en la Costa Azul francesa, y mató a 84 personas en un ataque que el presidente Hollande calificó de «terrorista».

El conductor, que durante dos kilómetros avanzó sembrando caos y muerte, fue identificado como un franco-tunecino de 31 años, residente en Niza. Sus documentos habían sido hallados en el vehículo.

En una agradable noche de verano, un camión blanco irrumpió a toda velocidad en el Paseo de los Ingleses, la rambla costera de Niza, donde cientos de personas habían acudido a presenciar los fuegos artificiales con motivo del aniversario de la toma de la Bastilla.

El vehículo de 19 toneladas avanzó dos kilómetros arrollando a su paso a la gente, hasta que el conductor, que tenía una pistola y disparó varias veces, fue abatido por la policía.




Más Información

Choque en Avellaneda

17 julio, 2019

Un motociclista y una ciclista fueron hospitalizados luego de chocar en Ruta 11 y calle 9 de Avellaneda. El accidente ocurrió a las 13.35 de este miércoles en la Avenida Oro Blanco y Calle 9 de la ciudad de Avellaneda. Allí chocaron una moto Corven 110cc que conducía Cristian Adrián Lezcano, de 28 años de barrio Don Pedro, y una ciclista de 16 años que circulaba en una bicicleta. La moto viajaba por Ruta 11 mientras que la bici cruzaba por Calle 9. Por el impacto ambos fueron hospitalizados con lesiones. Comparte la Noticia

Anuncian corte de luz en parte del centro de la ciudad para la siesta de hoy

17 julio, 2019

La Empresa Provincial de la Energía comunicó que realizará un corte de energía en la siesta de este miércoles. El corte es por trabajos de poda en los árboles que están cerca de la red de media tensión. La suspensión del servicio será desde las 13.30 a las 15.30. Afectará la zona de Habegger a Patricio Diez y desde Belgrano a Chacabuco. Comparte la Noticia

Bullrich sobre el Servicio Cívico Voluntario: «No estamos pensando en volver a la colimba»

17 julio, 2019

La ministra de Seguridad explicó como será el SCV para los jóvenes de 16 a 20 años que será dirigido por la Gendarmería y aclaró que «no habrá armas». La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, afirmó este martes que la creación del Servicio Cívico Voluntario en Valores no es un nuevo servicio militar o «colimba» y aclaró que el personal de Gendarmería a cargo del curso «va a estar desarmado», en una conferencia de prensa junto al ministro de educación Alejandro Finocchiaro desde la Casa Rosada. Bullrich explicó que el objetivo principal es que los jóvenes «tengan Seguir Leyendo