Francia decretó tres días de duelo nacional por el atentado en Niza

manuel-valls

El primer ministro, Manuel Valls, afirmó que el gobierno hará lo necesario para extender el estado de emergencia. Las banderas estarán a media asta en los edificios públicos del país

Francia decretó tres días de duelo nacional, del sábado al lunes, tras el atentado que dejó al menos 84 muertos el jueves por la noche en Niza (sureste), anunció el primer ministro Manuel Valls.

Valls dijo también que el gobierno hará lo necesario para extender el estado de emergencia vigente en Francia desde los atentados de noviembre de 2015 en París, que dejaron 130 muertos.

Las banderas estarán a media asta desde este viernes en los edificios públicos del país.

Valls, que habló ante la prensa en el Palacio del Elíseo tras una reunión de crisis convocada por el presidente François Hollande, pidió a los franceses “mantenerse unidos” frente a la “guerra que nos libra el terrorismo”.

Un hombre armado embistió con un camión a la multitud que celebraba el jueves la fiesta nacional en Niza, en la Costa Azul francesa, y mató a 84 personas en un ataque que el presidente Hollande calificó de “terrorista”.

El conductor, que durante dos kilómetros avanzó sembrando caos y muerte, fue identificado como un franco-tunecino de 31 años, residente en Niza. Sus documentos habían sido hallados en el vehículo.

En una agradable noche de verano, un camión blanco irrumpió a toda velocidad en el Paseo de los Ingleses, la rambla costera de Niza, donde cientos de personas habían acudido a presenciar los fuegos artificiales con motivo del aniversario de la toma de la Bastilla.

El vehículo de 19 toneladas avanzó dos kilómetros arrollando a su paso a la gente, hasta que el conductor, que tenía una pistola y disparó varias veces, fue abatido por la policía.