Julio De Vido fue procesado por la compra de trenes

El juez Julián Ercolini dictó la medida en la misma causa por la que está detenido Ricardo Jaime

De Vido quedó procesado por administración fraudulenta agravada y cohecho en grado de partícipe necesario en la causa en la que se investiga la compra de material ferroviario inservible a España y Portugal, por la que está detenido su ex subordinado Ricardo Jaime . El juez Julián Ercolini tomó la decisión, que incluye un embargo de $ 100 millones contra el ex ministro de Planificación durante el kirchnerismo.

Se trata del tercer procesamiento que recae sobre el actual diputado nacional. Los otros dos son por las investigaciones sobre su responsabilidad en la tragedia de Once y las irregularidades en la renegociación de los contratos ferroviarios.

La compra de trenes sobre la que recae la investigación se realizó en 2005, con presuntos sobreprecios y por un valor que habría excedido los $ 100 millones.

Ercolini ya había citado a indagatoria a De Vido por este caso, al considerar que lo pagado era “de desproporción exorbitante en relación con su calidad y funcionalidad real, lo que hace presumir que grandes sumas de dinero fueron sustraídas de la esfera de la administración pública por los funcionarios a quienes fueron confiadas”. De Vido se presentó el 18 de mayo, y presentó un escrito en el que responsabilizó a Jaime.

Cuestionado en la Cámara de Diputados, De Vido vio cómo sus pares le quitaban los fueros para permitir un allanamiento en su casa y cómo el oficialismoimpulsa su expulsión del Congreso.




Más Información

Retirada del ejército: el puente que trajeron es más corto que el canal que se formó en la Ruta 1

20 enero, 2019

El ejército argentino iba a colocar un puente bailey para restablecer la transitabilidad de la Ruta Provincial N° 1 a la altura de Colonia Teresa, pero el puente es mucho más corto que la brecha que se formó por la erosión. Solo quedarán dos soldados de custodia mientras que todo el resto volverá al Batallón Santo Tomé hasta tanto se reparen las cabeceras de la brecha que se formó en el kilómetro 190 de la Ruta 1. El ejército trajo un puente que cubriría los 20 metros de longitud pero la brecha, por la erosión del agua, es de unos Seguir Leyendo

Operativo Verano. Más de 21000 vehículos controlados en lo que va de Enero

20 enero, 2019

Tras la presentación realizada por el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el Operativo Verano se encuentra en marcha y cada día se ven afectados más de 1300 policías y 250 móviles para controlar y generar conciencia en quienes circulan por las diferentes rutas y autopistas de la provincia. El despliegue también se en las ciudades de Rosario y Santa Fe con efectivos patrullando las zonas de playas y parques para que cada uno pueda disfrutar del verano en la provincia. El dispositivo de control implementado por el ministro Pullaro, coordinando acciones entre los efectivos de la distintas Seguir Leyendo

Murió una mujer que estaba internada en La Plata por hantavirus: ya son 14 las víctimas fatales

20 enero, 2019

Se trata del primer fallecido por el brote en la provincia de Buenos Aires. Estaba internada en la clínica IPENSA Se suma a los 13 fallecidos en el país: 11 en Epuyén, Chubut; una en Tartagal, Salta; y otra en Entre Ríos. Una mujer de 34 años murió por hantavirus este sábado en La Plata tras pasar varios días internado en un sanatorio. Tahis Pérez había llegado en grave estado al sanatorio Ipensa desde la localidad de Castelli, a 140 kilómetros al sur de La Plata. Es el primer caso fatal de hantavirus en la provincia de Buenos Aires. Con Seguir Leyendo