Julio De Vido fue procesado por la compra de trenes

El juez Julián Ercolini dictó la medida en la misma causa por la que está detenido Ricardo Jaime

De Vido quedó procesado por administración fraudulenta agravada y cohecho en grado de partícipe necesario en la causa en la que se investiga la compra de material ferroviario inservible a España y Portugal, por la que está detenido su ex subordinado Ricardo Jaime . El juez Julián Ercolini tomó la decisión, que incluye un embargo de $ 100 millones contra el ex ministro de Planificación durante el kirchnerismo.

Se trata del tercer procesamiento que recae sobre el actual diputado nacional. Los otros dos son por las investigaciones sobre su responsabilidad en la tragedia de Once y las irregularidades en la renegociación de los contratos ferroviarios.

La compra de trenes sobre la que recae la investigación se realizó en 2005, con presuntos sobreprecios y por un valor que habría excedido los $ 100 millones.

Ercolini ya había citado a indagatoria a De Vido por este caso, al considerar que lo pagado era «de desproporción exorbitante en relación con su calidad y funcionalidad real, lo que hace presumir que grandes sumas de dinero fueron sustraídas de la esfera de la administración pública por los funcionarios a quienes fueron confiadas». De Vido se presentó el 18 de mayo, y presentó un escrito en el que responsabilizó a Jaime.

Cuestionado en la Cámara de Diputados, De Vido vio cómo sus pares le quitaban los fueros para permitir un allanamiento en su casa y cómo el oficialismoimpulsa su expulsión del Congreso.