Lo nuevo de Facebook: ¿fascinante o perturbador?

En un anuncio que va entre lo fascinante y lo perturbadoramente intrusivo, la gente de Facebook acaba de revelar los últimos avances en su proyecto de Inteligencia Artificial DeepText, en donde se explica cómo esta plataforma, en fase experimental, ya es capaz de comprender los textos redactados en la red social casi al mismo grado que lo hace cualquier ser humano.

Como sabemos, Facebook tiene rato trabajando en distintos proyectos de Inteligencia Artificial, que van desde el caso presente hasta una labor de reconocimiento facial para videos más avanzada que la común en la actualidad, pero lo que deja mucho en qué pensar son los demás detalles sobre DeepText, en donde se afirma que cuenta con la capacidad de interpretar miles de publicaciones simultáneas, con la finalidad de afinar los servicios ofrecidos por la red social:

Por ejemplo, alguien podría escribir un mensaje que diga: “Me gustaría vender mi vieja bicicleta por $200, ¿Hay alguien interesado?” y entonces DeepText sería capaz de detectar que la publicación se trata de vender algo, con lo que extraería la información relevante, como puede ser el objeto vendido y su precio, para notificar al vendedor que puede usar las herramientas existentes que hacen que estas transacciones más fáciles a través de Facebook.

En otras palabras, si alguien durante una charla de Facebook Messenger señala que no tiene auto para ir a una fiesta en automático Facebook podría ofrecerle al usuario la posibilidad de contratar un Uber, lo cual sería tan práctico como invasivo.

Sin embargo todo apunta a que Facebook seguirá este camino, donde aplique técnicas de aprendizaje profundo para mejorar sus sisetmas de inteligencia artificial que se integrarían de manera permanente a la experiencia de uso de la red social.




Más Información

Exitosa Fiesta del Salame en Avellaneda

15 julio, 2019

En el marco del calendario de eventos de la ciudad y del programa Agregale Valor, el Gobierno de Avellaneda y el Club Mandiyú de Avellaneda Oeste llevaron adelante una nueva edición de la FIESTA DEL SALAME. El encuentro gastronómico contó con la participación de más de 750 comensales quienes degustaron de 60kgs de salame, 50kgs de polenta, 160 kgs de chorizos y 300 kgs de cerdo a la estaca.  Un atractivo, tradición desde hace un tiempo, es el sorteo del salame gigante de 7 metros de largo. El Intendente Dionisio Scarpin, quien estuvo acompañado por el Senador Orfilio Marcón y Seguir Leyendo

Vacaciones en Reconquista, todo por hacer

15 julio, 2019

Música y teatro de marionetas, cine joven, talleres de grafiti y lectura, break dance, espacio de juegos deportivos y espectáculo de teatro de papel son algunas de las propuestas libres y gratuitas para esta segunda semana de vacaciones en Reconquista. La Secretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista invita a grandes y chicos a disfrutar de las siguientes actividades, programadas en toda la ciudad. Lunes 15 10:00 “Cuando duerme la ciudad” en el Archivo Histórico Municipal. 15:00 Cine para chicos y chicas en Casa del Bicentenario. 16:30 ¿Nos sentamos a leer? Espacio de lectura para pequeños en la Casita de la Fantasía (Paseo Seguir Leyendo

Si el que chocó en Las Toscas es un menor Koguc tendrá que apartarse de la causa

15 julio, 2019

El Fiscal de Las Toscas está investigando el accidente ocurrido el 7 de julio. «Hay testigos y también tengo la declaración de la víctima», confirmó y dijo que estos son «coincidentes» en señalar que quien conducía la Renault Duster era el hijo del periodista Antonio Ávalos y no su padre como marcó la policía. Si bien dijo que la policía «pudo haber sido engañada» ya que llegó al lugar del choque después que el periodista sigue generando sospecha el ocultamiento de la información al Jefe de la Unidad Regional IX. El escándalo en Las Toscas crece a medida que pasan Seguir Leyendo