Lo nuevo de Facebook: ¿fascinante o perturbador?

En un anuncio que va entre lo fascinante y lo perturbadoramente intrusivo, la gente de Facebook acaba de revelar los últimos avances en su proyecto de Inteligencia Artificial DeepText, en donde se explica cómo esta plataforma, en fase experimental, ya es capaz de comprender los textos redactados en la red social casi al mismo grado que lo hace cualquier ser humano.

Como sabemos, Facebook tiene rato trabajando en distintos proyectos de Inteligencia Artificial, que van desde el caso presente hasta una labor de reconocimiento facial para videos más avanzada que la común en la actualidad, pero lo que deja mucho en qué pensar son los demás detalles sobre DeepText, en donde se afirma que cuenta con la capacidad de interpretar miles de publicaciones simultáneas, con la finalidad de afinar los servicios ofrecidos por la red social:

Por ejemplo, alguien podría escribir un mensaje que diga: “Me gustaría vender mi vieja bicicleta por $200, ¿Hay alguien interesado?” y entonces DeepText sería capaz de detectar que la publicación se trata de vender algo, con lo que extraería la información relevante, como puede ser el objeto vendido y su precio, para notificar al vendedor que puede usar las herramientas existentes que hacen que estas transacciones más fáciles a través de Facebook.

En otras palabras, si alguien durante una charla de Facebook Messenger señala que no tiene auto para ir a una fiesta en automático Facebook podría ofrecerle al usuario la posibilidad de contratar un Uber, lo cual sería tan práctico como invasivo.

Sin embargo todo apunta a que Facebook seguirá este camino, donde aplique técnicas de aprendizaje profundo para mejorar sus sisetmas de inteligencia artificial que se integrarían de manera permanente a la experiencia de uso de la red social.




Más Información

Retirada del ejército: el puente que trajeron es más corto que el canal que se formó en la Ruta 1

20 enero, 2019

El ejército argentino iba a colocar un puente bailey para restablecer la transitabilidad de la Ruta Provincial N° 1 a la altura de Colonia Teresa, pero el puente es mucho más corto que la brecha que se formó por la erosión. Solo quedarán dos soldados de custodia mientras que todo el resto volverá al Batallón Santo Tomé hasta tanto se reparen las cabeceras de la brecha que se formó en el kilómetro 190 de la Ruta 1. El ejército trajo un puente que cubriría los 20 metros de longitud pero la brecha, por la erosión del agua, es de unos Seguir Leyendo

Operativo Verano. Más de 21000 vehículos controlados en lo que va de Enero

20 enero, 2019

Tras la presentación realizada por el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el Operativo Verano se encuentra en marcha y cada día se ven afectados más de 1300 policías y 250 móviles para controlar y generar conciencia en quienes circulan por las diferentes rutas y autopistas de la provincia. El despliegue también se en las ciudades de Rosario y Santa Fe con efectivos patrullando las zonas de playas y parques para que cada uno pueda disfrutar del verano en la provincia. El dispositivo de control implementado por el ministro Pullaro, coordinando acciones entre los efectivos de la distintas Seguir Leyendo

Murió una mujer que estaba internada en La Plata por hantavirus: ya son 14 las víctimas fatales

20 enero, 2019

Se trata del primer fallecido por el brote en la provincia de Buenos Aires. Estaba internada en la clínica IPENSA Se suma a los 13 fallecidos en el país: 11 en Epuyén, Chubut; una en Tartagal, Salta; y otra en Entre Ríos. Una mujer de 34 años murió por hantavirus este sábado en La Plata tras pasar varios días internado en un sanatorio. Tahis Pérez había llegado en grave estado al sanatorio Ipensa desde la localidad de Castelli, a 140 kilómetros al sur de La Plata. Es el primer caso fatal de hantavirus en la provincia de Buenos Aires. Con Seguir Leyendo