Niza: identificaron al autor del ataque y crece la cifra de muertos

Ya son más de 80 las víctimas fatales por el atentado de este jueves en la ciudad francesa. Un tunecino de 31 años fue individualizado por la policía local como posible responsable. Se llamaba Mohamed Lahouaiej Bouhlel, trabajaba como repartidor y tenía antecedentes por violencia

Ya son más de 80 las víctimas fatales del ataque de este jueves en Niza cuando un camión atropelló a una multitud que festejaba el 14 de julio. El supuesto autor del atentado fue identificado por la policía local y el presidente Francois Hollande apuntó al “carácter terrorista” de la masacre. En tanto este viernes el aeropuerto local fue evacuado ante la presencia de una «paquete sospechoso». Se redobla la seguridad en la zona.

Según informó EFE, son 84 las personas que murieron este jueves. En tanto el autor de la matanza sería un tunecino de 31 años. Se llamaba Mohamed Lahouaiej Bouhlel y trabajaba como repartidor en esa localidad del sur francés. Tenía antecedentes penales aunque no estaba en el radar de los servicios antiterroristas.

El hombre tenía en su poder un arma corta de calibre 7.65 que utilizó antes de ser abatido por la policía, además de varias armas largas y una granada de mano, que resultaron ser falsas.

En el camión que usó para el ataque, que había sido alquilado hace unos días en la región de Niza, también se descubrió una tarjeta de crédito y un móvil que podrían servir para avanzar en la investigación.

Los medios franceses apuntan que el atacante, que arrolló anoche con un camión a la multitud causando al menos 84 muertos y más de 120 heridos, tenía solo nacionalidad tunecina y un permiso de residencia para habitar en Francia.

Según dijeron vecinos de su barrio al canal «BFM TV», el hombre se hallaba en trámites de divorcio y tenía problemas con su familia en Túnez, al parecer originaria de Susa, donde hace un año murieron 38 turistas en un atentado en las playas de dos hoteles.

Los vecinos aseguraron que el hombre había comenzado el ramadán pero no lo había terminado, que era una persona a la que le gustaba salir a bailar y las mujeres, y que hace solo 15 días había sido colocado bajo control judicial por una infracción de tránsito, presuntamente por haberse quedado dormido al volante.

También señalaron que tenía permiso de conducir vehículos pesados desde hacía poco y que sufría dificultades financieras.




Más Información

Imprudencia y accidente en la zona rural de Tacuarendí

15 septiembre, 2019

A las 7 de la mañana de este domingo ocurrió un accidente en la zona rural de Tacuarendí. Allí un Chevrolet Vectra, patente IVW 354, guiado por Jonathan Vázquez, de 25 años, quien iba acompañado por Juan Ignacio Acosta, de 24 años, Celeste Yasmin Acosta, de 16 años, y Lucila Ávila, de 17 años, se despistó y terminó con el vehículo con importantes daños. Todos los que iban en el auto son oriundos de Villa Ocampo y en el momento del accidente circulaban a gran velocidad por un camino interno entre San Antonio de Obligado y Tacuarendí. El conductor perdió Seguir Leyendo

Violento choque entre dos camionetas en la Ruta 11

15 septiembre, 2019

El violento choque ocurrió en la noche del sábado en el kilómetro 804,800 de la Ruta Nacional N° 11 (jurisdicción de Guadalupe Norte). Dos camionetas circulaban en el mismo sentido. Por una lado la VW Saveiro, patente SQC 503, que conducía José Zutión, de 65 años domiciliado en la zona rural de El Timbó, quien iba acompañado por roberto Peresón, de 86 años. Por otro lado la Toyota Hilux, patente PGV 702, que era guiada por Nicolás Alejandro Molina, de 29 años domiciliado en calle Roca al 3138 de la ciudad de Reconquista. El acompañante de la Saveiro quedó atrapado Seguir Leyendo

No fue atentado, los vidrios se rompieron solos

14 septiembre, 2019

Es la conclusión a la que llegaron los peritos luego de revisar el colectivo que supuestamente había sido atacado en la noche del viernes. La causa estaba caratulada como «investigación actuada» luego de la denuncia que realizara el conductor del colectivo que había salido de la ciudad de Reconquista a las 22 de este viernes con policías que iban a trabajar a la ciudad de Santa Fe. El micro de la empresa Laguna Paiva tenía las ventanillas rotas pero los peritos no encontraron ningún indicio «que indiquen que el daño hayan sido provocados por algún tipo de proyectil». La pericia Seguir Leyendo