Pokemon Go ya supera a Twitter y Candy Crush en número de usuarios activos

pokemonGo

Además, la compañía se encuentra muy cerca de Snapchat y Google Maps, a los que podría superar en los próximos días.

Luego de su primera semana, Pokémon Go sigue creciendo y rompiendo récords. Un nuevo estudio realizado por SurveyMoneky asegura que esta aplicación se convirtió en el juego móvil más importante en la historia de Estados Unidos con respecto a usuarios activos, desplazando a grandes como Candy Crush.

Considerando que este videojuego desarrollado por Niantec acumuló el doble de instalaciones de Tinder luego de su primer día de vida, estas cifras no parecen irreales. La consultora asegura que tiene “más de 21 millones de usuarios activos en EEUU todos los días”, superando a Twitter y por detrás, aunque muy cerca, de Snapchat y Google Maps.

Por ahora, el juego sólo fue lanzado de forma oficial en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y algunos países de Europa. Niantec no confirmó fechas para una presentación global, aunque se espera que sea gradual y en el corto plazo.

Habrá que esperar para conocer la estrategia de Niantec, Nintendo y The Pokémon Company para mantener estos impresionantes números, el interés de los usuarios y no caer en el olvido luego de sus primeras semanas de vida.