AMSAFE pedirá reapertura de paritarias

Tras el receso invernal, un sector de los docentes impulsará medidas tendientes a la reapertura de las discusiones salariales. Consideran que los aumentos otorgados a principio de año ya perdieron terreno.

Desde el gremio docente aseguran que «ya está redactado» el texto del pedido de reapertura de paritarias para cuando se reanuden las clases en una semana. La solicitud del gremio docente se da en el marco de un aumento generalizado de precios, que hizo que el acuerdo salarial otorgado quedara desactualizado.

En distintas declaraciones a los medios, Sonia Alesso dijo que «evaluamos en Ctera y AMSAFE también, plantear una reapertura de paritarias porque entendemos que los aumentos otorgados en cada una de las provincias están por debajo del proyectado anual de inflación planteada por todos los indicadores».

El acuerdo salarial implicaba un aumento desdoblado del 35 por ciento (25% en marzo, y el 10% restante en julio). Ya cumplido con ese acuerdo, desde el gremio analizan estadísticas de la CTA, que dan cuenta de un incremento del 44 por ciento en el índice de precios.

De esta manera, los docentes intentarán adelantar el inicio de la reapertura paritaria para recuperar poder adquisitivo cuando finalice el receso invernal.