AMSAFE pedirá reapertura de paritarias

Tras el receso invernal, un sector de los docentes impulsará medidas tendientes a la reapertura de las discusiones salariales. Consideran que los aumentos otorgados a principio de año ya perdieron terreno.

Desde el gremio docente aseguran que “ya está redactado” el texto del pedido de reapertura de paritarias para cuando se reanuden las clases en una semana. La solicitud del gremio docente se da en el marco de un aumento generalizado de precios, que hizo que el acuerdo salarial otorgado quedara desactualizado.

En distintas declaraciones a los medios, Sonia Alesso dijo que “evaluamos en Ctera y AMSAFE también, plantear una reapertura de paritarias porque entendemos que los aumentos otorgados en cada una de las provincias están por debajo del proyectado anual de inflación planteada por todos los indicadores”.

El acuerdo salarial implicaba un aumento desdoblado del 35 por ciento (25% en marzo, y el 10% restante en julio). Ya cumplido con ese acuerdo, desde el gremio analizan estadísticas de la CTA, que dan cuenta de un incremento del 44 por ciento en el índice de precios.

De esta manera, los docentes intentarán adelantar el inicio de la reapertura paritaria para recuperar poder adquisitivo cuando finalice el receso invernal.

Más Información

Platense arrancó con victoria en la Copa Santa Fe de Básquet

18 noviembre, 2018

Ya está de vuelta la Liga Provincial Básquetbol “Copa Santa Fe” con renovadas ilusiones y comenzó a entusiasmar a todo el público santafesino en búsqueda de la Copa y del ascenso al Torneo Federal. El equipo reconquistense arrancó con el pie derecho, obteniendo una valiosa victoria en su visita a Colón de San Justo. Comparte la Noticia

Hace falta una investigación completa en la Fiscalía Regional

18 noviembre, 2018

Causas mal investigadas, fiscales que no saben o no pueden trabajar en equipo, causas que quedan abandonadas, robos de expedientes, filtración de información calificada y hasta corrupción son las causas por las cuales es necesaria una revisión completa de las actuaciones del Ministerio Público de la Acusación de Reconquista. Comparte la Noticia

“Es impresionante la cantidad de madres desnutridas que generan partos prematuros”

18 noviembre, 2018

Una de las causales de los nacimientos prematuros es la mala alimentación de la madre. La jefa de Neonatología del Hospital Central de Reconquista, Roxana Vertone, estuvo en La Grieta TV hablando sobre los partos prematuros y dijo que “este año fue bastante acentuado” por la brutal crisis económica que atraviesa el país. Comparte la Noticia