Villa Ocampo: Lo mataron por volcar el vino

De acuerdo a los testimonios de los testigos, varios jóvenes estaban bebiendo en la vía pública cuando uno de ellos volcó la jarra y desató la furia de otro que los trompeó a traición y luego lo pateó en la cabeza.

Los investigadores contaron la principal versión del hecho, de acuerdo a lo que se pudo reconstruir con el testimonio de los testigos. 

Varios jóvenes estaban bebiendo en la esquina de Lopes y Planes y Santa Fe de la localidad de Villa Ocampo. Tomaban vino en una jarra que pasaba de mano en mano. En un momento Claudio Fabián Sánchez, de 18 años, volcó la jarra y el vino que había en su interior se desparramó por el suelo.

Javier René Escobar, de 22 años, estalló de furia y comenzó entre ambos una fuerte discusión que incluyó empujones y algunos golpes. El resto de los participantes le sugirió a Sánchez que se retire porque Escobar estaba completamente sacado.

Es así que Claudio Sánchez toma su bicicleta para irse del lugar y Escobar lo atacó a traición y le propinó una trompada que lo tumbó al suelo. Ya caído se colocó cerca para propinarle una violenta patada en la cabeza que generó un sangrado interno que terminó con su vida.

En un primer momento la policía detuvo a seis personas pero cuando todos testimoniaron se decidió liberar a todos menos a Escobar que en los próximos días será imputado por «homicidio doloso».

Sánchez murió en el acto y el Fiscal ordenó la realización de la autopsia que ayudó a determinar cómo se dieron las acciones que terminaron con la vida del joven de 18 años.