Por decreto, Vallejos compró ropas en Buenos Aires por $351.000

El intendente Enrique Vallejos realizó una compra directa por decreto, a una firma porteña, porque las empresas locales «no cumplían con los requisitos establecidos por el titular del Departamento Ejecutivo Municipal». La compra por ese monto debería haber sido discutida por el Concejo Municipal.

De acuerdo al primer mandatario municipal, la única empresa local que se presentó no cumplía con los requisitos que él pretendía y por eso se decidió que la compra se realice en Buenos Aires, dejando a todas las empresas locales fuera de las posibilidades. 

Según informaron desde el municipio «se avisó a las empresas locales pero ninguna aceptó» mientras que una consulta realizada por este portal contradice esa versión ya que las empresas que habitualmente realizan este tipo de trabajos en la ciudad no fueron anoticiadas de la posibilidad.

En el mismo decreto, el mandatario aclara que debería haber tres empresas locales pujando por quedarse con el trabajo pero que los comercios de Reconquista no mostraron interés.

El Sindicato de Trabajadores Municipales había solicitado, hace ya algunos años, que la compra de ropas se realice siempre en la ciudad para que se pueda controlar la calidad.

El decreto

decreto-ropas-18-7-16




Más Información

La provincia realizará jornadas de capacitación sobre género y espacios públicos

16 julio, 2019

La primera será este martes en la ciudad de Santa Fe y luego se replicará en Rafaela, Rosario, Venado Tuerto y Reconquista. El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la subsecretaría de Políticas de Género, realizará este martes, en la ciudad de Santa Fe, una jornada de capacitación sobre género y espacios públicos.  La actividad, que comenzará a las 9 horas, se desarrollará en Corrientes 2645 de la capital provincial y está dirigida a equipos de gestión local adheridos al programa «A la Plaza». La capacitación contará con la presencia de la subsecretaria de Políticas de Género, Gabriela Sosa, Seguir Leyendo

Uno de cada cuatro conductores estaba alcoholizado este fin de semana

16 julio, 2019

La Municipalidad de Reconquista realizó durante el último fin de semana diferentes operativos y controles de tránsito. Se labraron 20 actas con 46 infracciones y se efectuaron 38 controles de alcoholemia, de los cuales 10 dieron positivo, siendo 2.16 g. la graduación más alta. Además, los operativos comprendieron acciones de control de vehículos, carga y documentación. Por diferentes infracciones se retuvieron 12 motos, 8 autos y 8 licencias de conducir. Se recuerda que vehículos sin dominio/patente serán retenidos, tanto los que estén circulando como los que se encuentren estacionados en la vía pública. Luego de la detención los mismos serán Seguir Leyendo

«Herramientas para determinar los costos y precios de tu emprendimiento»

16 julio, 2019

El Gobierno de Avellaneda junto a ACEA (Asoc. Civil Emprender Avellaneda) invita a los emprendedores a participar del Taller “Herramientas para determinar los costos y precios de tu emprendimiento” que tendrá lugar el próximo sábado 20 de julio de 8 a 12hs en el Círculo Católico de Obreros (Calle 8 Nro 444) en esta ciudad. ¿Cuánto vale lo que vendo? ¿Qué debo tener en cuenta? Son los temas principales que abordaremos en este encuentro, con entrada gratuita.  Inscripciones on line en https://bit.ly/2XTCb2V CUPOS LIMITADOS – Comparte la Noticia