Por decreto, Vallejos compró ropas en Buenos Aires por $351.000

El intendente Enrique Vallejos realizó una compra directa por decreto, a una firma porteña, porque las empresas locales «no cumplían con los requisitos establecidos por el titular del Departamento Ejecutivo Municipal». La compra por ese monto debería haber sido discutida por el Concejo Municipal.

De acuerdo al primer mandatario municipal, la única empresa local que se presentó no cumplía con los requisitos que él pretendía y por eso se decidió que la compra se realice en Buenos Aires, dejando a todas las empresas locales fuera de las posibilidades. 

Según informaron desde el municipio «se avisó a las empresas locales pero ninguna aceptó» mientras que una consulta realizada por este portal contradice esa versión ya que las empresas que habitualmente realizan este tipo de trabajos en la ciudad no fueron anoticiadas de la posibilidad.

En el mismo decreto, el mandatario aclara que debería haber tres empresas locales pujando por quedarse con el trabajo pero que los comercios de Reconquista no mostraron interés.

El Sindicato de Trabajadores Municipales había solicitado, hace ya algunos años, que la compra de ropas se realice siempre en la ciudad para que se pueda controlar la calidad.

El decreto

decreto-ropas-18-7-16