Por decreto, Vallejos compró ropas en Buenos Aires por $351.000

El intendente Enrique Vallejos realizó una compra directa por decreto, a una firma porteña, porque las empresas locales «no cumplían con los requisitos establecidos por el titular del Departamento Ejecutivo Municipal». La compra por ese monto debería haber sido discutida por el Concejo Municipal.

De acuerdo al primer mandatario municipal, la única empresa local que se presentó no cumplía con los requisitos que él pretendía y por eso se decidió que la compra se realice en Buenos Aires, dejando a todas las empresas locales fuera de las posibilidades. 

Según informaron desde el municipio «se avisó a las empresas locales pero ninguna aceptó» mientras que una consulta realizada por este portal contradice esa versión ya que las empresas que habitualmente realizan este tipo de trabajos en la ciudad no fueron anoticiadas de la posibilidad.

En el mismo decreto, el mandatario aclara que debería haber tres empresas locales pujando por quedarse con el trabajo pero que los comercios de Reconquista no mostraron interés.

El Sindicato de Trabajadores Municipales había solicitado, hace ya algunos años, que la compra de ropas se realice siempre en la ciudad para que se pueda controlar la calidad.

El decreto

decreto-ropas-18-7-16




Más Información

Costamagna apuesta al desarrollo de la producción Santafesina

22 enero, 2020

En el marco de la agenda de reuniones en Buenos Aires, el ministro Costamagna junto al secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo de Santa Fe, Fabricio Medina, se reunieron con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra. Sobre el encuentro, Costamagna detalló: “Acordamos líneas de acción para el desarrollo de las principales producciones santafesinas como son la agricultura, ganadería, lechería y proyectos vinculados con la producción porcina y avícola. También hicimos hincapié en aquellos entramados productivos que hacen al desarrollo territorial santafesino: producción frutihortícola, floral, ovina, caprina, entre otras economías que hacen al arraigo y Seguir Leyendo

Clausuran 3 locales comerciales en Reconquista

22 enero, 2020

Durante el transcurso de la jornada del día miércoles 22 de enero, la Agencia Gubernamental de Control, dependiente de la Municipalidad de Reconquista,  llevó a cabo un operativo rutinario de control de comercios de la ciudad. Durante este proceso se detectaron 3 locales que violaban las normativas vigentes, por lo cual fueron clausurados. Seguidamente detallamos los comercios que estaban en falta y las ordenanzas que incumplían: “El establecimiento”, ubicado en calle San Lorenzo N° 46, por hallarlo al responsable de la infracción tipificada en el artículo 1° de la Ordenanza 5303, y además 100 Unidades de Falta y de la Seguir Leyendo

Villa Gesell: tras el crimen de Fernando Báez Sosa, prohíben el consumo de alcohol en playas y otros espacios públicos

22 enero, 2020

El intendente de la ciudad, Gustavo Barrera, aplicó la medida a través de un decreto. Entrará en vigencia una vez que sea aprobada por el Concejo Deliberante, donde cuenta con quórum propio. En caso de incumplir con la ordenanza, se aplicarán multas de hasta $34.000 Fuente: Infobae. Luego de reiterados episodios de descontrol y violencia que se produjeron y se conocieron en el partido de Villa Gesell desde la salvaje agresión de un grupo de rugbiers que mataron a golpes a Fernando Báez Sosa, la municipalidad de esa localidad costera prohibió hoy el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública. A través de un decreto, Seguir Leyendo