Se adjudicará la tercera etapa del Hospital Reconquista

Concejales del Frente Progresista y el Secretario de Coordinación provincial confirmaron la información. Se trata de la última etapa para que el nosocomio quede con el edificio completamente terminado.

Semanario Reconquista

El bloque de Concejales del Frente Progresista, Cívico y Social de Reconquista (Emilio Adobato, Alicia Perna y Eduardo Paoletti), junto al Secretario Coordinador de la provincia, Sergio Rojas, confirmaron la información en la mañana de este jueves.

“Vemos con gran satisfacción y alegría que dicha etapa sea adjudicada la semana entrante”, comentaron los concejales reconquistenses.

De acuerdo a lo que se informó oficialmente “el proyecto comprende la provisión, ejecución, colocación, sellado y limpieza de todas las aberturas, celosías, parasoles y elementos constructivos de las mismas para el cierre exterior del edificio”.

Esto significa que solo quedará pendiente la instalación de toda la aparatología y mobiliario y la prueba en vació para que finalmente pueda comenzar a funcionar.

Se trata del nuevo efector de alta complejidad que se edifica en la intersección de la Ruta Nacional Nº 11 y el Bulevar Lovato, y forma parte del plan de cinco nuevos hospitales nodales del mismo nivel que actualmente se construyen en el territorio provincial.

Más Información

Platense arrancó con victoria en la Copa Santa Fe de Básquet

18 noviembre, 2018

Ya está de vuelta la Liga Provincial Básquetbol “Copa Santa Fe” con renovadas ilusiones y comenzó a entusiasmar a todo el público santafesino en búsqueda de la Copa y del ascenso al Torneo Federal. El equipo reconquistense arrancó con el pie derecho, obteniendo una valiosa victoria en su visita a Colón de San Justo. Comparte la Noticia

Hace falta una investigación completa en la Fiscalía Regional

18 noviembre, 2018

Causas mal investigadas, fiscales que no saben o no pueden trabajar en equipo, causas que quedan abandonadas, robos de expedientes, filtración de información calificada y hasta corrupción son las causas por las cuales es necesaria una revisión completa de las actuaciones del Ministerio Público de la Acusación de Reconquista. Comparte la Noticia

“Es impresionante la cantidad de madres desnutridas que generan partos prematuros”

18 noviembre, 2018

Una de las causales de los nacimientos prematuros es la mala alimentación de la madre. La jefa de Neonatología del Hospital Central de Reconquista, Roxana Vertone, estuvo en La Grieta TV hablando sobre los partos prematuros y dijo que “este año fue bastante acentuado” por la brutal crisis económica que atraviesa el país. Comparte la Noticia