Diputados Socialistas impulsan ley colaborativa de movilidad sustentable

El objetivo es disminuir el impacto ambiental y promover el transporte público y medios de transporte con menor costo social y ambiental, como la bicicleta. Quienes quieran presentar ideas y propuestas podrán hacerlo en el sitio web de Diputados Socialistas.

Los diputados provinciales del socialismo Rubén Galassi y Paco Garibaldi impulsan un proyecto de ley de movilidad sustentable que busca generar una mayor accesibilidad y comunicación y mejorar la calidad ambiental. Como novedad, la iniciativa propone que todos los interesados en aportar ideas y propuestas para enriquecer el texto de la ley, puedan hacerlo a través de una plataforma colaborativa disponible en el sitio www.diputadossocialistas.org.

Con esta propuesta, se busca disminuir el impacto ambiental y promover el transporte público y sistemas de transporte con menor costo social y ambiental a través de la implementación de sistemas públicos de bicicletas, bicisendas, estacionamientos y otras infraestructuras que favorezcan la movilidad. También se proponen beneficios laborales a quienes adopten como forma de transporte estos mecanismos.

Entre sus postulados, el proyecto de ley propone instar al Estado y a grandes empresas a desarrollar planes estratégicos a largo plazo para lograr una movilidad que mejore la convivencia y el disfrute de las ciudades y pueblos.

Participación ciudadana

Con este proyecto colaborativo se promueve la participación ciudadana en la toma de decisiones sobre movilidad sustentable, ya que todos pueden colaborar con sus ideas y propuestas.

En el sitio web de Diputados Socialistas (www.diputadossocialistas.org), los ciudadanos que quieran participar deben ingresar a la pestaña “Proyectos” y seleccionar el de “Movilidad Sustentable”. Allí, podrán ver los objetivos y alcances del proyecto, y también descargarlo para leerlo completo.

En “Participá aquí”, los ciudadanos podrán ingresar con Facebook, Google y Twitter y colaborar publicando ideas o propuestas que enriquezcan el texto del proyecto de ley.




Más Información

Frente frío sorprende a la ciudad de Reconquista

20 marzo, 2019

Temperaturas por debajo de los 15 °C e importante viento sur hacen de la mañana de este miércoles una jornada fría, sobre todo si se la compara con los días agradables que veníamos viviendo. El otoño, que comienza hoy, llegó con un frente frío que bajó considerablemente las temperaturas en el norte santafesino. El viento sur, a 30 kilómetros por hora hace que el frío parezca incluso más importante. El Servicio Meteorológico Nacional advierte que las mínimas seguirán en estos valores en los próximos días. Comparte la Noticia

Lifschitz inauguró la pavimentación del acceso al Parque Industrial de Avellaneda

19 marzo, 2019

La inversión provincial fue 56 millones de pesos y los trabajos también incluyeron la construcción de sendas para bicicletas, nuevas luminarias y señalizaciones viales y ejecución de obras hidráulicas. El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto al ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, inauguró este martes la obra de acceso al Parque Industrial de Avellaneda.  En el marco del Plan del Norte, los trabajos contaron con una inversión provincial de 56 millones de pesos e incluyeron la pavimentación de la calle 21 y del acceso al Parque Industrial, con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación. Se Seguir Leyendo

Balagué aseguró que “esta es la propuesta definitiva”

19 marzo, 2019

La ministra de Educación provincial sostuvo que la oferta es “superadora y más que suficiente”. “Está es la propuesta definitiva”, sentenció la ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, al salir de la reunión paritaria, en la que la provincia ofreció un 10 por ciento de incremento y la continuidad de la cláusula gatillo “sin topes”, la cual se actualizará de acuerdo al índice de inflación. La titular de la cartera educativa provincial aseguró que la propuesta es “superadora y más que suficiente respecto a la situación actual del país” y que la misma incluye “estabilidad laboral a través Seguir Leyendo