Diputados Socialistas impulsan ley colaborativa de movilidad sustentable

El objetivo es disminuir el impacto ambiental y promover el transporte público y medios de transporte con menor costo social y ambiental, como la bicicleta. Quienes quieran presentar ideas y propuestas podrán hacerlo en el sitio web de Diputados Socialistas.

Los diputados provinciales del socialismo Rubén Galassi y Paco Garibaldi impulsan un proyecto de ley de movilidad sustentable que busca generar una mayor accesibilidad y comunicación y mejorar la calidad ambiental. Como novedad, la iniciativa propone que todos los interesados en aportar ideas y propuestas para enriquecer el texto de la ley, puedan hacerlo a través de una plataforma colaborativa disponible en el sitio www.diputadossocialistas.org.

Con esta propuesta, se busca disminuir el impacto ambiental y promover el transporte público y sistemas de transporte con menor costo social y ambiental a través de la implementación de sistemas públicos de bicicletas, bicisendas, estacionamientos y otras infraestructuras que favorezcan la movilidad. También se proponen beneficios laborales a quienes adopten como forma de transporte estos mecanismos.

Entre sus postulados, el proyecto de ley propone instar al Estado y a grandes empresas a desarrollar planes estratégicos a largo plazo para lograr una movilidad que mejore la convivencia y el disfrute de las ciudades y pueblos.

Participación ciudadana

Con este proyecto colaborativo se promueve la participación ciudadana en la toma de decisiones sobre movilidad sustentable, ya que todos pueden colaborar con sus ideas y propuestas.

En el sitio web de Diputados Socialistas (www.diputadossocialistas.org), los ciudadanos que quieran participar deben ingresar a la pestaña “Proyectos” y seleccionar el de “Movilidad Sustentable”. Allí, podrán ver los objetivos y alcances del proyecto, y también descargarlo para leerlo completo.

En “Participá aquí”, los ciudadanos podrán ingresar con Facebook, Google y Twitter y colaborar publicando ideas o propuestas que enriquezcan el texto del proyecto de ley.




Más Información

Vallejos acusó al Presidente de usar «millones de pesos de los argentinos para hacer un acto político»

17 octubre, 2019

El primer mandatario de la ciudad de Reconquista, Enrique Vallejos, encabezó el acto que el justicialismo realizó frente al busto del Gral. Domingo Perón en la intersección del Bv. que lleva el nombre del tres veces Presidente de la Nación y la Ruta 11. En el inicio de su discurso Vallejos criticó al Presidente de la Nación, que en ese momento se retiraba de la ciudad, por haber «gastado millones de pesos de todos los argentinos para hacer un acto político». Vallejos también marcó que Juntos por el Cambio realizó «movilizaciones de gente» para acercarlos al acto en la Plaza Seguir Leyendo

Fuerte choque en Avellaneda

17 octubre, 2019

Minutos antes del mediodía ocurrió un accidente en la esquina de calles 13 y 30 de la ciudad de Avellaneda. Allí chocaron una Renault Kangoo, patente LAY 938, conducida por Oreste Antonio Debarbora, de 78 años; y la Toyota hilux, patente HVH 330, que guiaba Jonatan Paduán, de 30 años. Tras el impacto los vehículos terminaron en la vereda y el conductor de la Kangoo fue trasladado al Hospital por precaución. Comparte la Noticia