Diputados Socialistas impulsan ley colaborativa de movilidad sustentable

El objetivo es disminuir el impacto ambiental y promover el transporte público y medios de transporte con menor costo social y ambiental, como la bicicleta. Quienes quieran presentar ideas y propuestas podrán hacerlo en el sitio web de Diputados Socialistas.

Los diputados provinciales del socialismo Rubén Galassi y Paco Garibaldi impulsan un proyecto de ley de movilidad sustentable que busca generar una mayor accesibilidad y comunicación y mejorar la calidad ambiental. Como novedad, la iniciativa propone que todos los interesados en aportar ideas y propuestas para enriquecer el texto de la ley, puedan hacerlo a través de una plataforma colaborativa disponible en el sitio www.diputadossocialistas.org.

Con esta propuesta, se busca disminuir el impacto ambiental y promover el transporte público y sistemas de transporte con menor costo social y ambiental a través de la implementación de sistemas públicos de bicicletas, bicisendas, estacionamientos y otras infraestructuras que favorezcan la movilidad. También se proponen beneficios laborales a quienes adopten como forma de transporte estos mecanismos.

Entre sus postulados, el proyecto de ley propone instar al Estado y a grandes empresas a desarrollar planes estratégicos a largo plazo para lograr una movilidad que mejore la convivencia y el disfrute de las ciudades y pueblos.

Participación ciudadana

Con este proyecto colaborativo se promueve la participación ciudadana en la toma de decisiones sobre movilidad sustentable, ya que todos pueden colaborar con sus ideas y propuestas.

En el sitio web de Diputados Socialistas (www.diputadossocialistas.org), los ciudadanos que quieran participar deben ingresar a la pestaña “Proyectos” y seleccionar el de “Movilidad Sustentable”. Allí, podrán ver los objetivos y alcances del proyecto, y también descargarlo para leerlo completo.

En “Participá aquí”, los ciudadanos podrán ingresar con Facebook, Google y Twitter y colaborar publicando ideas o propuestas que enriquezcan el texto del proyecto de ley.




Más Información

Retirada del ejército: el puente que trajeron es más corto que el canal que se formó en la Ruta 1

20 enero, 2019

El ejército argentino iba a colocar un puente bailey para restablecer la transitabilidad de la Ruta Provincial N° 1 a la altura de Colonia Teresa, pero el puente es mucho más corto que la brecha que se formó por la erosión. Solo quedarán dos soldados de custodia mientras que todo el resto volverá al Batallón Santo Tomé hasta tanto se reparen las cabeceras de la brecha que se formó en el kilómetro 190 de la Ruta 1. El ejército trajo un puente que cubriría los 20 metros de longitud pero la brecha, por la erosión del agua, es de unos Seguir Leyendo

Operativo Verano. Más de 21000 vehículos controlados en lo que va de Enero

20 enero, 2019

Tras la presentación realizada por el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el Operativo Verano se encuentra en marcha y cada día se ven afectados más de 1300 policías y 250 móviles para controlar y generar conciencia en quienes circulan por las diferentes rutas y autopistas de la provincia. El despliegue también se en las ciudades de Rosario y Santa Fe con efectivos patrullando las zonas de playas y parques para que cada uno pueda disfrutar del verano en la provincia. El dispositivo de control implementado por el ministro Pullaro, coordinando acciones entre los efectivos de la distintas Seguir Leyendo

Murió una mujer que estaba internada en La Plata por hantavirus: ya son 14 las víctimas fatales

20 enero, 2019

Se trata del primer fallecido por el brote en la provincia de Buenos Aires. Estaba internada en la clínica IPENSA Se suma a los 13 fallecidos en el país: 11 en Epuyén, Chubut; una en Tartagal, Salta; y otra en Entre Ríos. Una mujer de 34 años murió por hantavirus este sábado en La Plata tras pasar varios días internado en un sanatorio. Tahis Pérez había llegado en grave estado al sanatorio Ipensa desde la localidad de Castelli, a 140 kilómetros al sur de La Plata. Es el primer caso fatal de hantavirus en la provincia de Buenos Aires. Con Seguir Leyendo