Diputados Socialistas impulsan ley colaborativa de movilidad sustentable

El objetivo es disminuir el impacto ambiental y promover el transporte público y medios de transporte con menor costo social y ambiental, como la bicicleta. Quienes quieran presentar ideas y propuestas podrán hacerlo en el sitio web de Diputados Socialistas.

Los diputados provinciales del socialismo Rubén Galassi y Paco Garibaldi impulsan un proyecto de ley de movilidad sustentable que busca generar una mayor accesibilidad y comunicación y mejorar la calidad ambiental. Como novedad, la iniciativa propone que todos los interesados en aportar ideas y propuestas para enriquecer el texto de la ley, puedan hacerlo a través de una plataforma colaborativa disponible en el sitio www.diputadossocialistas.org.

Con esta propuesta, se busca disminuir el impacto ambiental y promover el transporte público y sistemas de transporte con menor costo social y ambiental a través de la implementación de sistemas públicos de bicicletas, bicisendas, estacionamientos y otras infraestructuras que favorezcan la movilidad. También se proponen beneficios laborales a quienes adopten como forma de transporte estos mecanismos.

Entre sus postulados, el proyecto de ley propone instar al Estado y a grandes empresas a desarrollar planes estratégicos a largo plazo para lograr una movilidad que mejore la convivencia y el disfrute de las ciudades y pueblos.

Participación ciudadana

Con este proyecto colaborativo se promueve la participación ciudadana en la toma de decisiones sobre movilidad sustentable, ya que todos pueden colaborar con sus ideas y propuestas.

En el sitio web de Diputados Socialistas (www.diputadossocialistas.org), los ciudadanos que quieran participar deben ingresar a la pestaña “Proyectos” y seleccionar el de “Movilidad Sustentable”. Allí, podrán ver los objetivos y alcances del proyecto, y también descargarlo para leerlo completo.

En “Participá aquí”, los ciudadanos podrán ingresar con Facebook, Google y Twitter y colaborar publicando ideas o propuestas que enriquezcan el texto del proyecto de ley.




Más Información

Choque en Avellaneda

17 julio, 2019

Un motociclista y una ciclista fueron hospitalizados luego de chocar en Ruta 11 y calle 9 de Avellaneda. El accidente ocurrió a las 13.35 de este miércoles en la Avenida Oro Blanco y Calle 9 de la ciudad de Avellaneda. Allí chocaron una moto Corven 110cc que conducía Cristian Adrián Lezcano, de 28 años de barrio Don Pedro, y una ciclista de 16 años que circulaba en una bicicleta. La moto viajaba por Ruta 11 mientras que la bici cruzaba por Calle 9. Por el impacto ambos fueron hospitalizados con lesiones. Comparte la Noticia

Anuncian corte de luz en parte del centro de la ciudad para la siesta de hoy

17 julio, 2019

La Empresa Provincial de la Energía comunicó que realizará un corte de energía en la siesta de este miércoles. El corte es por trabajos de poda en los árboles que están cerca de la red de media tensión. La suspensión del servicio será desde las 13.30 a las 15.30. Afectará la zona de Habegger a Patricio Diez y desde Belgrano a Chacabuco. Comparte la Noticia

Bullrich sobre el Servicio Cívico Voluntario: «No estamos pensando en volver a la colimba»

17 julio, 2019

La ministra de Seguridad explicó como será el SCV para los jóvenes de 16 a 20 años que será dirigido por la Gendarmería y aclaró que «no habrá armas». La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, afirmó este martes que la creación del Servicio Cívico Voluntario en Valores no es un nuevo servicio militar o «colimba» y aclaró que el personal de Gendarmería a cargo del curso «va a estar desarmado», en una conferencia de prensa junto al ministro de educación Alejandro Finocchiaro desde la Casa Rosada. Bullrich explicó que el objetivo principal es que los jóvenes «tengan Seguir Leyendo