Lifschitz anunció la realización de la Copa Santa Fe de Básquet

Así lo confirmó este fin de semana el gobernador de la provincia. La Copa Santa Fe de fútbol es un verdadero éxito provincial y cada vez más equipos buscan sumarse el año próximo.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, anunció que la provincia organizará la Copa Santa Fe de Básquet, similar a la que ya se disputa con los clubes de fútbol.

Así lo confirmó el gobernador en el marco del 90 aniversario de la Federación Santafesina de Básquet (FSB) que se celebró este sábado.

“El básquet es una disciplina exigente que se desarrolló profundamente en la provincia de Santa Fe a lo largo de muchas décadas, con instituciones que están sembradas en cada pueblo y ciudad, clubes muchas veces modestos pero con mucho corazón, voluntad y trabajo de los asociados, comisiones directivas que logran resultados notables”, destacó el Lifschitz.

El gobernador comentó que de la lista definitiva del equipo argentino que participará de los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, sobre doce jugadores, cinco son santafesinos, y en este sentido afirmó: “Ese dato podría ser simplemente una casualidad, pero todos sabemos que no, que tiene que ver con ese trabajo de base que a lo largo de tantos años se viene desarrollando en los clubes, en las asociaciones, en la federación y que ha permitido ese crecimiento de la actividad del básquet en todo el territorio provincial desde hace años y que nos muestra como protagonistas a nivel nacional”.

El gobernador celebró que este año el Campeonato Argentino de mayores, que hacía varios años no se llevaba adelante, se desarrolle en Santa Fe desde este lunes y hasta el próximo domingo porque “seguramente tendrá una gran convocatoria en ciudades con larga tradición basquetbolera como Firmat y Venado Tuerto”. Y también llamó a “seguir apostando al futuro, a las nuevas generaciones, al trabajo con los niños y jóvenes, con las categorías infantiles porque allí tenemos el gran potencial para el desarrollo del básquet en el futuro, pero también hay que sumarle el trabajo de contención social, de inclusión que desarrollan las instituciones del deporte y que permiten que niños y jóvenes encuentren a veces un marco de aprendizaje y formación”.

Lifschitz participó de la cena en un hotel rosarino junto a la intendenta Mónica Fein; el presidente de la Federación Santafesina de Básquet, Raúl Foradori; el intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci; y el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán, entre otros dirigentes e invitados especiales.




Más Información

Murió Bruno Ganz, el Adolf Hitler de “La Caída”

16 febrero, 2019

El actor suizo, que también protagonizó “El amigo americano”, “Tan lejos, tan cerca” o “El cielo sobre Berlín”, falleció a los 77 años. El actor suizo Bruno Ganz, famoso por papeles como el de Adolf Hitler en la película alemana El Hundimiento, murió este sábado a los 77 años en su Zúrich natal, según informó su agente. El año pasado, los médicos diagnosticaron que el actor padecía un cáncer intestinal, por lo que comenzó un tratamiento con quimioterapia que le obligó a dejar los escenarios, siendo su último trabajo el de narrador en la ópera de Mozart La flauta mágica. Seguir Leyendo

Importante robo en barrio Parque de Reconquista

16 febrero, 2019

Los delincuentes se alzaron con un botín de más de $90.000. Oscar Del Zotto, de 70 años, denunció el robo de su vivienda de calle 42 al 700. El hombre había ido a la casa de su sobrino a pasar la noche y cuando volvió a su casa notó que la puerta trasera estaba rota y la casa completamente revuelta. El dinero estaba en un ropero dentro de la habitación. Allí había unos $92.000. Los policías y peritos trabajaron en la vivienda intentando recolectar huellas y elementos que permitan dar con los autores del hecho. Comparte la Noticia

Peleó con su pareja y se disparó en el abdomen, cuando lo llevaban al hospital cayeron de la moto

16 febrero, 2019

El hecho ocurrió en la tarde del viernes en el barrio San Francisco, al Oeste de la ciudad de Reconquista. Ricardo Martínez, de 22 años estaba discutiendo con su pareja cuando fue a buscar un arma e intentó dispararse en la cabeza. El arma falló y se apuntó al abdomen donde sí salió el disparo que lo hirió. Claudia Troncoso, su pareja, lo subió a una moto y partieron hacia el Hospital Central de Reconquista pero antes de llegar cayeron al suelo y se pegaron un porrazo. Instantes después llegó la policía y los trasladó a ambos hasta el nosocomio. Seguir Leyendo