Lifschitz anunció la realización de la Copa Santa Fe de Básquet

Así lo confirmó este fin de semana el gobernador de la provincia. La Copa Santa Fe de fútbol es un verdadero éxito provincial y cada vez más equipos buscan sumarse el año próximo.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, anunció que la provincia organizará la Copa Santa Fe de Básquet, similar a la que ya se disputa con los clubes de fútbol.

Así lo confirmó el gobernador en el marco del 90 aniversario de la Federación Santafesina de Básquet (FSB) que se celebró este sábado.

“El básquet es una disciplina exigente que se desarrolló profundamente en la provincia de Santa Fe a lo largo de muchas décadas, con instituciones que están sembradas en cada pueblo y ciudad, clubes muchas veces modestos pero con mucho corazón, voluntad y trabajo de los asociados, comisiones directivas que logran resultados notables”, destacó el Lifschitz.

El gobernador comentó que de la lista definitiva del equipo argentino que participará de los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, sobre doce jugadores, cinco son santafesinos, y en este sentido afirmó: “Ese dato podría ser simplemente una casualidad, pero todos sabemos que no, que tiene que ver con ese trabajo de base que a lo largo de tantos años se viene desarrollando en los clubes, en las asociaciones, en la federación y que ha permitido ese crecimiento de la actividad del básquet en todo el territorio provincial desde hace años y que nos muestra como protagonistas a nivel nacional”.

El gobernador celebró que este año el Campeonato Argentino de mayores, que hacía varios años no se llevaba adelante, se desarrolle en Santa Fe desde este lunes y hasta el próximo domingo porque “seguramente tendrá una gran convocatoria en ciudades con larga tradición basquetbolera como Firmat y Venado Tuerto”. Y también llamó a “seguir apostando al futuro, a las nuevas generaciones, al trabajo con los niños y jóvenes, con las categorías infantiles porque allí tenemos el gran potencial para el desarrollo del básquet en el futuro, pero también hay que sumarle el trabajo de contención social, de inclusión que desarrollan las instituciones del deporte y que permiten que niños y jóvenes encuentren a veces un marco de aprendizaje y formación”.

Lifschitz participó de la cena en un hotel rosarino junto a la intendenta Mónica Fein; el presidente de la Federación Santafesina de Básquet, Raúl Foradori; el intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci; y el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán, entre otros dirigentes e invitados especiales.