«La Cámara deberá decidir sobre el pedido de retrotraer el tarifazo de luz en la provincia»

La diputada provincial, Claudia Giaccone expresó, “como un positivo gesto” que se habilite la feria judicial, decisión tomada por la  Jueza del Juzgado de Primera Instancia de Distrito Civil y Comercial  Silvia Cicuta de los Tribunales Provinciales de Rosario.

Cabe indicar que al habilitarse la feria judicial se da curso a la apelación presentada por la Multisectorial contra el Tarifazo luego de que el juez Néstor García, en primera instancia, rechazara la cautelar presentada por la Multisectorial, que junto a Giaccone es demandante para retrotraer aumento de luz a noviembre pasado.

Ahora, se eleva la causa a la Cámara de Apelaciones quien “en un plazo que estimamos posiblemente de dos semanas se podrá expedir”, señaló el abogado de la Multisectorial, Juan Alcaraz. “Concretamente, lo realizado por la jueza Cicutta es habilitar feria y correspondientemente se dio curso a apelación y el expediente se eleva a la Cámara”, explicó.

Por su parte Giaccone dijo que siguen “siendo optimistas de que la justicia entienda el pedido de muchos comerciantes, Pymes y ciudadanos que no podrán pagar semejantes tarifazos en el servicio eléctrico”.

Finalmente el abogado Alcaraz, la Cámara podrá “dar nula la sentencia en primera instancia y efectivizar otra sentencia”. O también “se puede citar a otra audiencia de partes”, agregó.

ACAMPE EN PYME
La Multisectorial convocó a una marcha para este martes (19 de julio), hasta las puertas de la pyme Laminación Litoral, ubicada en Moreno al 5832 A, ante el posible corte de energía y quita de medidor en la empresa ubicada en la zona sur de Rosario, con el peligro de que sus 15 trabajadores queden en la calle.

En ese sentido convocaron a “una resistencia ciudadana ante la posibilidad del corte de energía eléctrica y del retiro del medidor de luz”, en dicha pyme. Cabe indicar que la misma recibió el anterior recibo de luz a una cifra de 9 mil pesos y en el último llegó facturado 27 mil.

“Si no se revisa seriamente este escenario de los tarifazos hay mucha gente con peligro de pérdida de empleo”, planteó Giaccone.