“La emergencia agropecuaria ocasionó pérdidas por 2500 millones”

El ministro indicó que de los 55 millones recibidos de Nación, 20 ya se asignaron a 758 tamberos. En tanto, el Ministerio de la Producción de la provincia ya destinó más de 122 millones de pesos a distintos sectores productivos.

El ministro de la Producción, Luis Contigiani, precisó que la emergencia agropecuaria que afectó a la provincia de Santa Fe ocasionó pérdidas por 2500 millones de dólares, e indicó que de la asistencia recibida de parte de la Nación para los tamberos -55 millones de pesos-, ya se entregaron 20 millones en ocho días.

Al respecto, el ministro señaló que “en abril y mayo vivimos en la provincia una emergencia hídrica extraordinaria que ameritaba soluciones extraordinarias. En ese marco -ante una situación que golpeó a todo el aparato productivo de Santa Fe, en 18 de 19 departamentos- la única ayuda que llegó del gobierno nacional fueron 55 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Emergencia Agropecuaria que gestionamos desde Santa Fe para atender a los tamberos afectados”.

“El 13 de junio recibimos los recursos y en 22 días hábiles confeccionamos expedientes, firmamos convenios con el Nuevo Banco de Santa Fe, redactamos el decreto que firmó el gobernador Miguel Lifschitz para poder utilizar el dinero y realizamos un listado con todos los productores tamberos que serían alcanzados por el subsidio de $ 400 por vaca. Todo este proceso -fundamentalmente administrativo- lo hicimos en tiempo récord”, agregó.

“Casi un mes después, el 12 de julio, se comenzó a pagar en las ventanillas del mencionado banco la ayuda de $ 400 por vaca, recursos provenientes de los 55 millones de pesos aportados por la Nación. Al 20 de julio ya se han otorgado $ 20.144.000 a 758 tamberos”, indicó.

En ese contexto, Contigiani manifestó que “seguimos avanzando, con eficacia y transparencia ya que establecimos una línea directa entre el tambero y la ventanilla del banco”.

“Mientras tanto, solo a través del Ministerio de la Producción, la provincia ya lleva más de 122 millones de pesos invertidos para apoyar al sector arrocero y cañero, para otorgar créditos a empresas afectadas, entregar semillas al sector hortícola, acompañar a pequeños productores ganaderos ante la crecida del Paraná y también en subsidio de tasas de créditos para tamberos”, detalló.

En lo que va del año, el gobierno provincial lleva invertidos más de 600 millones de pesos en la reparación de daños producidos por la emergencia y la asignación de recursos a municipios y comunas a través del Fondo de Obras Menores, así como también a organizaciones del sector productivo para ir paliando los efectos de las intensas precipitaciones.




Más Información

Las lluvias volvieron a complicar todo y son casi 450 los evacuados en la región

17 enero, 2019

Las intensas lluvias también ahora afectan al Departamento San Javier, que hasta ayer estaba sin inconvenientes serios. La secretaría de Protección Civil de la provincia informó que 447 personas siguen evacuadas en los departamentos 9 de Julio, General Obligado, Vera, San Justo y San Javier. Desde la secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe brindaron detalles sobre la cantidad de personas evacuadas que se registran en los departamentos 9 de Julio, General Obligado, Vera, San Justo y San Javier. En ese sentido, se informó que en la tarde de este jueves, 447 personas se encuentran evacuadas: 20 Seguir Leyendo

Geraldine necesita la ayuda de todos para aspirar al sueño mundialista

17 enero, 2019

La reciente ganadora de la distinción “San Jerónimo del Rey” dorado como mejor deportista del 2018, Geraldine Mazzuchini, realizará varios beneficios para poder viajar a Viedma a buscar la clasificación en el Campeonato Argentino de Ruta. La joven ciclista de reconquista tiene la posibilidad, el próximo mes, de competir en el Campeonato Argentino Juvenil de Ruta buscando afianzarse entre las mejores del país, lo que le permitiría tener aspiraciones a las competencias internacionales más importantes del año como el Mundial de la especialidad y los Juegos Panamericanos de Lima. Para poder hacerlo, Geraldine necesita reunir el dinero suficiente para poder Seguir Leyendo

Pablo Manassero y Lucía Pividori organizan una Milonga en Reconquista

17 enero, 2019

Los bailarines organizan un encuentro de música y baile de Tango en la ciudad de Reconquista. Será este 25 de enero desde las 21 hs. Entradas en venta. Las milongas tradicionales solían ser bares, salas de fiesta, clubes, donde hay una pista central y mesas colocadas alrededor. Había todo un código a la hora de bailar y comportarse en la milonga. Tradicionalmente es el hombre el que invitaba a la mujer. Éste mira a la mujer con la que quiere bailar y le “cabecea”, es decir, hace una pequeña señal girando la cabeza de forma rápida y solo una vez, Seguir Leyendo