Peligra el abastecimiento de combustibles en la región

Como consecuencia del bloqueo impuesto por los transportistas de cargas granarias en el Gran Rosario, puede comenzar a falta combustibles en esta zona a partir de las próximas horas.

“Hace dos días que no llegan los envíos de las refinerías” instaladas al norte de Rosario. “No hay stock y si la medida de fuerza prosigue desde mañana tendremos un faltante casi total de naftas y gasoil”, explicó a ElLitoral.com el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Santa Fe, Ricardo Bertola.

El problema ya se advertía esta tarde en estaciones de servicios de las rutas troncales que unen esta capital con el norte de la provincia. Incluso, en las expendedoras sobre la autopista Santa Fe-Rosario se había ordenado vender determinados montos porque hay riesgo de desabastecimiento.

Como se sabe, la protesta que afecta a los puertos del Gran Rosario, preferentemente los accesos a San Lorenzo y Timbúes, fue dispuesta por tiempo indeterminado por la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac) y la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra), en reclamo de un incremento de la tarifa nacional de fletes, provocó que entraran muy pocos camiones para descargar en los puertos de la zona, de donde sale el 80% de la exportación de granos del país.

Vicente Bouvier, titular de la Federación Argentina del Transporte Automor de Cargas (Fatac), recordó que “los puertos en su mayoría cerraron sus puertas el domingo y el mayor impacto se da sobre la exportación. Si no hay solución al conflicto comenzará a darse el desabastecimiento, comenzando por el rubro combustible que va a ser donde primero se va a sentir”, indicó.

En tanto, Alberto Boz, de la Cámara expendedora local y titular de la federación provincial, aseguró que el paro de transporte de carga afecta a la distribución de combustible sobre todo a lo correspondiente a las plantas de YPF y Petrobas. “Estas dos petroleras están teniendo problemas de provisión desde ayer a la tarde. No sabemos cómo puede repercutir ni cómo va a continuar la situación con el paro de cerealeros”, concluyó.




Más Información

El cuerpo hallado es de Lorena Romero. Las primeras pericias indican que fue asesinada antes de ser arrojada al río

18 junio, 2019

«Podemos dar por descartado que haya muerto ahogada», confirmó el Fiscal Leandro Mai que ahora espera que se declare la incompetencia de la investigación para remitir las actuaciones y los informes de la autopsia al poder judicial de Chaco. «Se informa que luego de exhaustivo análisis de las impresiones remitidas por personal del Gabinete Científico de la Provincia de Santa Fe, las mismas se corresponden científicamente con las presentes en la ficha proporcionada a esta instancia por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) a través de la Policía Federal Argentina. Resultado positivo», confirmó la división de Antecedentes Personales de Seguir Leyendo

Comienzan las jornadas de Literatura Infantil en la Feria del Libro de Reconquista

18 junio, 2019

Comienzan las jornadas más convocantes de la Feria del Libro y donde todo se pone a disposición de los más pequeños. Programa Martes 18 de junio 9:00 hs. Acto apertura. Intervención artística a cargo de alumnos de Escuela Ciudad de Reconquista 6044, acompañados por la Prof. Cristela Silvestri. 9:30 hs. “Y la música viene…” Troupe Vagabunda compañía de títeres. Destinatarios: Nivel Primario. 10:30 hs. Taller de lectura para niños. Coordina: Analía Senn. Destinatarios: Nivel primario. 14:30 hs. Taller de lectura para niños. Coordina: Adriana Bazán. Destinatarios: Nivel primario. 15:00 hs. “Y la música viene…” Troupe Vagabunda compañía de títeres. Destinatarios: Seguir Leyendo

La provincia convoca a productores a actualizar sus datos en el Registro Único de Producciones Primarias

18 junio, 2019

El Ministerio de la Producción recuerda a los productores primarios de la provincia que hasta el 30 de junio tienen tiempo para actualizar sus datos en el Registro Único de Producciones Primarias (RUPP). El trámite, que debe realizarse vía web, emitirá una constancia actualizada de inscripción, necesaria para realizar gestiones administrativas en los organismos públicos provinciales. Accediendo al siguiente link, el productor debe ingresar con su CUIT/CUIL y contraseña generada en la declaración jurada (DDJJ) anterior. Si no recuerda la contraseña, el sistema le realizará unas preguntas y en caso de contestarlas correctamente, mostrará la clave recuperada. DATOS A CARGARLos datos Seguir Leyendo