Peligra el abastecimiento de combustibles en la región

Como consecuencia del bloqueo impuesto por los transportistas de cargas granarias en el Gran Rosario, puede comenzar a falta combustibles en esta zona a partir de las próximas horas.

“Hace dos días que no llegan los envíos de las refinerías” instaladas al norte de Rosario. “No hay stock y si la medida de fuerza prosigue desde mañana tendremos un faltante casi total de naftas y gasoil”, explicó a ElLitoral.com el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Santa Fe, Ricardo Bertola.

El problema ya se advertía esta tarde en estaciones de servicios de las rutas troncales que unen esta capital con el norte de la provincia. Incluso, en las expendedoras sobre la autopista Santa Fe-Rosario se había ordenado vender determinados montos porque hay riesgo de desabastecimiento.

Como se sabe, la protesta que afecta a los puertos del Gran Rosario, preferentemente los accesos a San Lorenzo y Timbúes, fue dispuesta por tiempo indeterminado por la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac) y la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra), en reclamo de un incremento de la tarifa nacional de fletes, provocó que entraran muy pocos camiones para descargar en los puertos de la zona, de donde sale el 80% de la exportación de granos del país.

Vicente Bouvier, titular de la Federación Argentina del Transporte Automor de Cargas (Fatac), recordó que “los puertos en su mayoría cerraron sus puertas el domingo y el mayor impacto se da sobre la exportación. Si no hay solución al conflicto comenzará a darse el desabastecimiento, comenzando por el rubro combustible que va a ser donde primero se va a sentir”, indicó.

En tanto, Alberto Boz, de la Cámara expendedora local y titular de la federación provincial, aseguró que el paro de transporte de carga afecta a la distribución de combustible sobre todo a lo correspondiente a las plantas de YPF y Petrobas. “Estas dos petroleras están teniendo problemas de provisión desde ayer a la tarde. No sabemos cómo puede repercutir ni cómo va a continuar la situación con el paro de cerealeros”, concluyó.




Más Información

El Nueva Oportunidad llega al Mercado Regional

20 marzo, 2019

Un grupo de jóvenes del programa provincial Nueva Oportunidad participaron del segundo Mercado Regional Mercado Regional de Mi Tierra Reconquista que se realizó el pasado sábado en Reconquista. La primera edición 2019 del Mercado Regional de Mi Tierra Reconquista, que alienta el consumo de alimentos orgánicos y productos realizados a mano, incluyó entre los más de 200 emprendedores, a un grupo de jóvenes del Nueva Oportunidad que ofrecían pescados de río y muebles de madera. Matías y Natalia, acompañados por Mariano (capacitador), fueron en representación de todos sus compañeros del programa Nueva Oportunidad que se desarrolla en barrio Virgen de Seguir Leyendo

Vallejos participa de la Mesa internacional de energías renovables

20 marzo, 2019

El Intendente de Reconquista, Enri Vallejos, se encuentra participando este miércoles 20 de marzo, de la “Mesa redonda sobre inversiones: eficiencia energética y energía renovables a nivel local”, para consolidar acciones concretas en la agenda de trabajo del 2019. Del encuentro, que se realiza en Buenos Aires, organizado por el RAMCC, el Centro de Eficiencia Energética de Copenhague –Unep y la Fundación Friedrich Ebert, participa además el secretario de Desarrollo Económico y Productivo del municipio, Ignacio Correa. Financiamiento“El objetivo de la reunión, con Bancos y actores internacionales, es brindar detalles sobre el financiamiento para proyectos ambientales, la mitigación o adaptación Seguir Leyendo

Travel Sale: 5 consejos para aprovechar sus promociones

20 marzo, 2019

Desde el 18 hasta el 24 de marzo se llevará adelante una nueva edición del Travel Sale. Se trata de una una iniciativa que lleva adelante la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) junto con la Cámara Argentina de Comercio Electrónico y la Secretaría de Turismo de la Nación. Para incentivar el sector en temporadas bajas, el Travel Sale presentará ofertas y promociones muy atractivas en servicios turísticos como vuelos, hospedajes, alquileres de autos y mucho más. Si estás pensando en viajar, aquí te damos 5 consejos para aprovechar las promociones del Travel Sale 2019. Seguir Leyendo