Presidente del Concejo denunció estafa en venta de planes de autos

La concejal asegura que solo una empresa se habría llevado más de 2 millones de pesos en seis meses. Ella ingresó adrede para poder encabezar la denuncia penal. Ahora busca a todos los que pagaron planes a “ProAutos”. Zalazar habló en #LaGrieta (FM 94.5 Central)

La Presidente del Concejo Municipal de Reconquista Soledad Zalazar denunció a los vendedores que aparecen cada tanto en la región ofreciendo planes de ahorro y estafan a los norteños que deciden comprar un vehículo y son engañados en su buena fe.

Zalazar contó que realizó la denuncia en el mes de Febrero luego de acceder a un plan con el fin de conocer si era verdad o no los beneficios que ofrecían los vendedores que estaban apareciendo por esos tiempos en la región, “casi siempre venidos de Córdoba”.

De acuerdo a la denuncia el dinero que se pagaba por las cuotas iba parar a un CUIT de un telecentro y que “la dirección no existe”. Además la Presidente del Concejo contó que “te hacían un recibo escrito a mano, algo bastante irregular”.

Para ver si estaban dispuestos a tomar dimensión de quién era el cliente al que estaban por estafar Soledad Zalazar los invitó a mantener una reunión en su propio despacho del Concejo Municipal y “sin problemas fueron”.

Luego de pagar la segunda cuota, la concejal decidió realizar la denuncia penal que ahora acumula otros denunciantes y suma pruebas para llevar a juicio a los hombres que llegaban a Reconquista con el objetivo de vender estos planes truchos.

La concejal está siendo asesorada por el abogado Carlos Latasa, que también es concejal de la ciudad, y que juntos buscan darle mayor dimensión al caso para multiplicar la visibilidad y de esta manera sumar la mayor cantidad de denuncias, e incluso ver si hay otros estafadores que no estén metidos en la supuesta empresa ProAutos.

Actualmente la causa está a cargo de Aldo Gerosa, por estos días de licencia, y la defensa de los denunciados está a cargo del abogado Marcelo Zupel.




Más Información

Frente frío sorprende a la ciudad de Reconquista

20 marzo, 2019

Temperaturas por debajo de los 15 °C e importante viento sur hacen de la mañana de este miércoles una jornada fría, sobre todo si se la compara con los días agradables que veníamos viviendo. El otoño, que comienza hoy, llegó con un frente frío que bajó considerablemente las temperaturas en el norte santafesino. El viento sur, a 30 kilómetros por hora hace que el frío parezca incluso más importante. El Servicio Meteorológico Nacional advierte que las mínimas seguirán en estos valores en los próximos días. Comparte la Noticia

Lifschitz inauguró la pavimentación del acceso al Parque Industrial de Avellaneda

19 marzo, 2019

La inversión provincial fue 56 millones de pesos y los trabajos también incluyeron la construcción de sendas para bicicletas, nuevas luminarias y señalizaciones viales y ejecución de obras hidráulicas. El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto al ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, inauguró este martes la obra de acceso al Parque Industrial de Avellaneda.  En el marco del Plan del Norte, los trabajos contaron con una inversión provincial de 56 millones de pesos e incluyeron la pavimentación de la calle 21 y del acceso al Parque Industrial, con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación. Se Seguir Leyendo

Balagué aseguró que “esta es la propuesta definitiva”

19 marzo, 2019

La ministra de Educación provincial sostuvo que la oferta es “superadora y más que suficiente”. “Está es la propuesta definitiva”, sentenció la ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, al salir de la reunión paritaria, en la que la provincia ofreció un 10 por ciento de incremento y la continuidad de la cláusula gatillo “sin topes”, la cual se actualizará de acuerdo al índice de inflación. La titular de la cartera educativa provincial aseguró que la propuesta es “superadora y más que suficiente respecto a la situación actual del país” y que la misma incluye “estabilidad laboral a través Seguir Leyendo