Presidente del Concejo denunció estafa en venta de planes de autos

La concejal asegura que solo una empresa se habría llevado más de 2 millones de pesos en seis meses. Ella ingresó adrede para poder encabezar la denuncia penal. Ahora busca a todos los que pagaron planes a «ProAutos». Zalazar habló en #LaGrieta (FM 94.5 Central)

La Presidente del Concejo Municipal de Reconquista Soledad Zalazar denunció a los vendedores que aparecen cada tanto en la región ofreciendo planes de ahorro y estafan a los norteños que deciden comprar un vehículo y son engañados en su buena fe.

Zalazar contó que realizó la denuncia en el mes de Febrero luego de acceder a un plan con el fin de conocer si era verdad o no los beneficios que ofrecían los vendedores que estaban apareciendo por esos tiempos en la región, «casi siempre venidos de Córdoba».

De acuerdo a la denuncia el dinero que se pagaba por las cuotas iba parar a un CUIT de un telecentro y que «la dirección no existe». Además la Presidente del Concejo contó que «te hacían un recibo escrito a mano, algo bastante irregular».

Para ver si estaban dispuestos a tomar dimensión de quién era el cliente al que estaban por estafar Soledad Zalazar los invitó a mantener una reunión en su propio despacho del Concejo Municipal y «sin problemas fueron».

Luego de pagar la segunda cuota, la concejal decidió realizar la denuncia penal que ahora acumula otros denunciantes y suma pruebas para llevar a juicio a los hombres que llegaban a Reconquista con el objetivo de vender estos planes truchos.

La concejal está siendo asesorada por el abogado Carlos Latasa, que también es concejal de la ciudad, y que juntos buscan darle mayor dimensión al caso para multiplicar la visibilidad y de esta manera sumar la mayor cantidad de denuncias, e incluso ver si hay otros estafadores que no estén metidos en la supuesta empresa ProAutos.

Actualmente la causa está a cargo de Aldo Gerosa, por estos días de licencia, y la defensa de los denunciados está a cargo del abogado Marcelo Zupel.