Presidente del Concejo denunció estafa en venta de planes de autos

La concejal asegura que solo una empresa se habría llevado más de 2 millones de pesos en seis meses. Ella ingresó adrede para poder encabezar la denuncia penal. Ahora busca a todos los que pagaron planes a «ProAutos». Zalazar habló en #LaGrieta (FM 94.5 Central)

La Presidente del Concejo Municipal de Reconquista Soledad Zalazar denunció a los vendedores que aparecen cada tanto en la región ofreciendo planes de ahorro y estafan a los norteños que deciden comprar un vehículo y son engañados en su buena fe.

Zalazar contó que realizó la denuncia en el mes de Febrero luego de acceder a un plan con el fin de conocer si era verdad o no los beneficios que ofrecían los vendedores que estaban apareciendo por esos tiempos en la región, «casi siempre venidos de Córdoba».

De acuerdo a la denuncia el dinero que se pagaba por las cuotas iba parar a un CUIT de un telecentro y que «la dirección no existe». Además la Presidente del Concejo contó que «te hacían un recibo escrito a mano, algo bastante irregular».

Para ver si estaban dispuestos a tomar dimensión de quién era el cliente al que estaban por estafar Soledad Zalazar los invitó a mantener una reunión en su propio despacho del Concejo Municipal y «sin problemas fueron».

Luego de pagar la segunda cuota, la concejal decidió realizar la denuncia penal que ahora acumula otros denunciantes y suma pruebas para llevar a juicio a los hombres que llegaban a Reconquista con el objetivo de vender estos planes truchos.

La concejal está siendo asesorada por el abogado Carlos Latasa, que también es concejal de la ciudad, y que juntos buscan darle mayor dimensión al caso para multiplicar la visibilidad y de esta manera sumar la mayor cantidad de denuncias, e incluso ver si hay otros estafadores que no estén metidos en la supuesta empresa ProAutos.

Actualmente la causa está a cargo de Aldo Gerosa, por estos días de licencia, y la defensa de los denunciados está a cargo del abogado Marcelo Zupel.




Más Información

Detuvieron a un argentino en España por dejar morir a su pareja y grabarla mientras agonizaba

21 septiembre, 2019

La mujer sufrió una baja en sus niveles de azúcar en sangre. El hombre está acusado del delito de homicidio y violencia de género, que detectaron los médicos tras practicarle la autopsia. Un argentino de 49 años, que reside en la ciudad de Viladencs, fue detenido por la policía de Barcelona y acusado de dejar morir a su pareja con hipoglucemia y grabar su agonía. El fallecimiento de la mujer ocurrió en junio, pero el hombre fue arrestado el miércoles de esta semana. Tras ser «acusado de un delito de homicidio y malos tratos en el ámbito del hogar» fue Seguir Leyendo

Se hizo el guapo con los policías y quedó detenido

21 septiembre, 2019

Minutos después de la 1.30 de este sábado, los policías estaban realizando patrullaje preventivo en barrio Nuevo cuando pasan cerca de un hombre que comienza a insultarlos. Los policías se detienen y notan que el hombre estaba completamente alcoholizado. Al realizarle la requisa se encuentran con un cuchillo grande que el hombre tenía entre sus prendas. Junto al hombre también había una bicicleta y también la secuestraron junto al cuchillo. Se trata de Luis Alfonso Oliva, de 28 años, quien quedó detenido por orden del Fiscal de turno por el delito de resistencia a la autoridad. Comparte la Noticia

Circulaba en contramano y los policías lo persiguieron hasta detenerlo

21 septiembre, 2019

La motorizada estaba realizando patrullaje preventivo por calle Rivadavia cuando logran divisar a un joven en una moto 110cc circulando en contramano por calle Roca, hacia el sur, por lo que deciden ordenarle que se detenga. El joven decide acelerar y darse a la fuga por varias cuadras hasta que se detiene en Olessio 962. Allí se lo identifica como Ramiro Andrés Segovia, de 18 años. Con los datos aportados por la policía el Fiscal Leandro Mai dispuso que quede detenido por resistencia a la autoridad y los inspectores municipales retuvieron la moto por falta de documentación. Comparte la Noticia