Presidente del Concejo denunció estafa en venta de planes de autos

La concejal asegura que solo una empresa se habría llevado más de 2 millones de pesos en seis meses. Ella ingresó adrede para poder encabezar la denuncia penal. Ahora busca a todos los que pagaron planes a “ProAutos”. Zalazar habló en #LaGrieta (FM 94.5 Central)

La Presidente del Concejo Municipal de Reconquista Soledad Zalazar denunció a los vendedores que aparecen cada tanto en la región ofreciendo planes de ahorro y estafan a los norteños que deciden comprar un vehículo y son engañados en su buena fe.

Zalazar contó que realizó la denuncia en el mes de Febrero luego de acceder a un plan con el fin de conocer si era verdad o no los beneficios que ofrecían los vendedores que estaban apareciendo por esos tiempos en la región, “casi siempre venidos de Córdoba”.

De acuerdo a la denuncia el dinero que se pagaba por las cuotas iba parar a un CUIT de un telecentro y que “la dirección no existe”. Además la Presidente del Concejo contó que “te hacían un recibo escrito a mano, algo bastante irregular”.

Para ver si estaban dispuestos a tomar dimensión de quién era el cliente al que estaban por estafar Soledad Zalazar los invitó a mantener una reunión en su propio despacho del Concejo Municipal y “sin problemas fueron”.

Luego de pagar la segunda cuota, la concejal decidió realizar la denuncia penal que ahora acumula otros denunciantes y suma pruebas para llevar a juicio a los hombres que llegaban a Reconquista con el objetivo de vender estos planes truchos.

La concejal está siendo asesorada por el abogado Carlos Latasa, que también es concejal de la ciudad, y que juntos buscan darle mayor dimensión al caso para multiplicar la visibilidad y de esta manera sumar la mayor cantidad de denuncias, e incluso ver si hay otros estafadores que no estén metidos en la supuesta empresa ProAutos.

Actualmente la causa está a cargo de Aldo Gerosa, por estos días de licencia, y la defensa de los denunciados está a cargo del abogado Marcelo Zupel.




Más Información

Retirada del ejército: el puente que trajeron es más corto que el canal que se formó en la Ruta 1

20 enero, 2019

El ejército argentino iba a colocar un puente bailey para restablecer la transitabilidad de la Ruta Provincial N° 1 a la altura de Colonia Teresa, pero el puente es mucho más corto que la brecha que se formó por la erosión. Solo quedarán dos soldados de custodia mientras que todo el resto volverá al Batallón Santo Tomé hasta tanto se reparen las cabeceras de la brecha que se formó en el kilómetro 190 de la Ruta 1. El ejército trajo un puente que cubriría los 20 metros de longitud pero la brecha, por la erosión del agua, es de unos Seguir Leyendo

Operativo Verano. Más de 21000 vehículos controlados en lo que va de Enero

20 enero, 2019

Tras la presentación realizada por el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el Operativo Verano se encuentra en marcha y cada día se ven afectados más de 1300 policías y 250 móviles para controlar y generar conciencia en quienes circulan por las diferentes rutas y autopistas de la provincia. El despliegue también se en las ciudades de Rosario y Santa Fe con efectivos patrullando las zonas de playas y parques para que cada uno pueda disfrutar del verano en la provincia. El dispositivo de control implementado por el ministro Pullaro, coordinando acciones entre los efectivos de la distintas Seguir Leyendo

Murió una mujer que estaba internada en La Plata por hantavirus: ya son 14 las víctimas fatales

20 enero, 2019

Se trata del primer fallecido por el brote en la provincia de Buenos Aires. Estaba internada en la clínica IPENSA Se suma a los 13 fallecidos en el país: 11 en Epuyén, Chubut; una en Tartagal, Salta; y otra en Entre Ríos. Una mujer de 34 años murió por hantavirus este sábado en La Plata tras pasar varios días internado en un sanatorio. Tahis Pérez había llegado en grave estado al sanatorio Ipensa desde la localidad de Castelli, a 140 kilómetros al sur de La Plata. Es el primer caso fatal de hantavirus en la provincia de Buenos Aires. Con Seguir Leyendo