Presidente del Concejo denunció estafa en venta de planes de autos

La concejal asegura que solo una empresa se habría llevado más de 2 millones de pesos en seis meses. Ella ingresó adrede para poder encabezar la denuncia penal. Ahora busca a todos los que pagaron planes a «ProAutos». Zalazar habló en #LaGrieta (FM 94.5 Central)

La Presidente del Concejo Municipal de Reconquista Soledad Zalazar denunció a los vendedores que aparecen cada tanto en la región ofreciendo planes de ahorro y estafan a los norteños que deciden comprar un vehículo y son engañados en su buena fe.

Zalazar contó que realizó la denuncia en el mes de Febrero luego de acceder a un plan con el fin de conocer si era verdad o no los beneficios que ofrecían los vendedores que estaban apareciendo por esos tiempos en la región, «casi siempre venidos de Córdoba».

De acuerdo a la denuncia el dinero que se pagaba por las cuotas iba parar a un CUIT de un telecentro y que «la dirección no existe». Además la Presidente del Concejo contó que «te hacían un recibo escrito a mano, algo bastante irregular».

Para ver si estaban dispuestos a tomar dimensión de quién era el cliente al que estaban por estafar Soledad Zalazar los invitó a mantener una reunión en su propio despacho del Concejo Municipal y «sin problemas fueron».

Luego de pagar la segunda cuota, la concejal decidió realizar la denuncia penal que ahora acumula otros denunciantes y suma pruebas para llevar a juicio a los hombres que llegaban a Reconquista con el objetivo de vender estos planes truchos.

La concejal está siendo asesorada por el abogado Carlos Latasa, que también es concejal de la ciudad, y que juntos buscan darle mayor dimensión al caso para multiplicar la visibilidad y de esta manera sumar la mayor cantidad de denuncias, e incluso ver si hay otros estafadores que no estén metidos en la supuesta empresa ProAutos.

Actualmente la causa está a cargo de Aldo Gerosa, por estos días de licencia, y la defensa de los denunciados está a cargo del abogado Marcelo Zupel.




Más Información

Alcoholizado y en contramano

18 noviembre, 2019

La policía motorizada estaba realizando patrullaje preventivo en la zona de Independencia y Ley 1420 cuando ven a un joven que ciruclaba en contramano por Ley 1420 y deciden detenerlo. Se trata de Jorge Luis Gallego, de 24 años, de barrio Guadalupe de la ciudad de Reconquista, quien conducía una Zanella patente A029HZG. Los policías además convocaron a los inspectores para que le realicen el control de alcoholemia y éste dio positivo en 1,40 g/l de alcohol en sangre. Además Gallego no tenía ninguna documentación de la moto por lo que fue retenida. Como si todo esto fuera poco, el Seguir Leyendo

Cinco nuevas funciones de Whatsapp

18 noviembre, 2019

Va a mejorar el rendimiento de la aplicación. WhatsApp es una aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes, en la que se envían y reciben mensajes mediante Internet, complementando servicios de mensajería instantánea, servicio de mensajes cortos o sistema de mensajería multimedia. Además de utilizar la mensajería en modo texto, los usuarios de la libreta de contacto pueden crear grupos y enviarse mutuamente imágenes, documentos, ubicaciones, contactos, vídeos y grabaciones de audio. Según datos de 2018, es líder en mensajería instantánea en gran parte del mundo, en el que supera los 1500 millones de usuarios, superando a otras aplicaciones como Facebook Seguir Leyendo

Firmán confesó que podría cambiar su forma de votar al Presidente del Concejo

18 noviembre, 2019

El concejal Hugo Firmán, que por ser el de mayor edad estará a cargo de la sesión del Concejo Municipal en el momento en que se elijan las autoridades tenía una forma de votar pero ahora parece que sus fundamentos cambiaron. Históricamente Hugo Firmán votó «a favor del oficialismo» porque consideraba que «el presidente del Concejo tiene que ser del partido del intendente» por la cadena sucesoria. Con esta postura, Firmán dejó sin posibilidades de gobernar el cuerpo legislativo a la oposición durante los primeros años del gobierno de Enrique Vallejos y le dio votos al PJ. Pero ahora no Seguir Leyendo