Copa Santa Fe: el gobierno instó a Colón y Unión a jugar el clásico

Por nota remitida a los clubes, el ministro de Gobierno solicitó a los presidentes de las instituciones que lleguen a un acuerdo para disputar los partidos previstos en la instancia de cuartos de final.

Este viernes, el gobierno de la provincia de Santa Fe remitió una nota a los clubes Colón y Unión en la cual solicita que agoten todas las instancias de diálogo para que los partidos previstos, en el marco de la Copa Santa Fe, se jueguen como estaba previsto.

Las cartas, que se remitieron vía fax y también se acercaron a las sedes de las instituciones, están dirigidas al presidente del Club Atlético Colón, José Nestor Vignatti; y de Unión, Luis Jorge Spahn, y llevan la firma del ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías.

En la misiva, el funcionario manifiesta “la preocupación” del gobierno de la provincia, “ante la imposibilidad de realización” de los partidos denominados clásicos, en la instancia de cuartos de final, que debían jugarse tal lo acordado por la organización del torneo con la anuencia de ambas entidades deportivas.

Además, la nota agrega que, “más allá de las rivalidades existentes entre ambos clubes, hay valores y principios que deben animar fundamentalmente a sus dirigentes y socios” y, por ello, el ministro solicita que se agoten “todos los medios e instancias de diálogo y concertación a fin de lograr el objetivo propuesto”, es decir, que efectivamente se disputen los encuentros.

Por último, Farías afirma que un “gesto de entendimiento y superación de las diferencias, privilegiando la armonía y la convivencia por sobre la rivalidad y la disputa, seguramente podrá dar a la ciudad de Santa Fe la posibilidad de mostrarse una vez más en su verdadera esencia, la de una sociedad que ha sabido sobrellevar los momentos más difíciles de su historia a través del diálogo y el trabajo conjunto”.




Más Información

Choque en Avellaneda

17 julio, 2019

Un motociclista y una ciclista fueron hospitalizados luego de chocar en Ruta 11 y calle 9 de Avellaneda. El accidente ocurrió a las 13.35 de este miércoles en la Avenida Oro Blanco y Calle 9 de la ciudad de Avellaneda. Allí chocaron una moto Corven 110cc que conducía Cristian Adrián Lezcano, de 28 años de barrio Don Pedro, y una ciclista de 16 años que circulaba en una bicicleta. La moto viajaba por Ruta 11 mientras que la bici cruzaba por Calle 9. Por el impacto ambos fueron hospitalizados con lesiones. Comparte la Noticia

Anuncian corte de luz en parte del centro de la ciudad para la siesta de hoy

17 julio, 2019

La Empresa Provincial de la Energía comunicó que realizará un corte de energía en la siesta de este miércoles. El corte es por trabajos de poda en los árboles que están cerca de la red de media tensión. La suspensión del servicio será desde las 13.30 a las 15.30. Afectará la zona de Habegger a Patricio Diez y desde Belgrano a Chacabuco. Comparte la Noticia

Bullrich sobre el Servicio Cívico Voluntario: «No estamos pensando en volver a la colimba»

17 julio, 2019

La ministra de Seguridad explicó como será el SCV para los jóvenes de 16 a 20 años que será dirigido por la Gendarmería y aclaró que «no habrá armas». La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, afirmó este martes que la creación del Servicio Cívico Voluntario en Valores no es un nuevo servicio militar o «colimba» y aclaró que el personal de Gendarmería a cargo del curso «va a estar desarmado», en una conferencia de prensa junto al ministro de educación Alejandro Finocchiaro desde la Casa Rosada. Bullrich explicó que el objetivo principal es que los jóvenes «tengan Seguir Leyendo