Copa Santa Fe: el gobierno instó a Colón y Unión a jugar el clásico

Por nota remitida a los clubes, el ministro de Gobierno solicitó a los presidentes de las instituciones que lleguen a un acuerdo para disputar los partidos previstos en la instancia de cuartos de final.

Este viernes, el gobierno de la provincia de Santa Fe remitió una nota a los clubes Colón y Unión en la cual solicita que agoten todas las instancias de diálogo para que los partidos previstos, en el marco de la Copa Santa Fe, se jueguen como estaba previsto.

Las cartas, que se remitieron vía fax y también se acercaron a las sedes de las instituciones, están dirigidas al presidente del Club Atlético Colón, José Nestor Vignatti; y de Unión, Luis Jorge Spahn, y llevan la firma del ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías.

En la misiva, el funcionario manifiesta “la preocupación” del gobierno de la provincia, “ante la imposibilidad de realización” de los partidos denominados clásicos, en la instancia de cuartos de final, que debían jugarse tal lo acordado por la organización del torneo con la anuencia de ambas entidades deportivas.

Además, la nota agrega que, “más allá de las rivalidades existentes entre ambos clubes, hay valores y principios que deben animar fundamentalmente a sus dirigentes y socios” y, por ello, el ministro solicita que se agoten “todos los medios e instancias de diálogo y concertación a fin de lograr el objetivo propuesto”, es decir, que efectivamente se disputen los encuentros.

Por último, Farías afirma que un “gesto de entendimiento y superación de las diferencias, privilegiando la armonía y la convivencia por sobre la rivalidad y la disputa, seguramente podrá dar a la ciudad de Santa Fe la posibilidad de mostrarse una vez más en su verdadera esencia, la de una sociedad que ha sabido sobrellevar los momentos más difíciles de su historia a través del diálogo y el trabajo conjunto”.




Más Información

Retirada del ejército: el puente que trajeron es más corto que el canal que se formó en la Ruta 1

20 enero, 2019

El ejército argentino iba a colocar un puente bailey para restablecer la transitabilidad de la Ruta Provincial N° 1 a la altura de Colonia Teresa, pero el puente es mucho más corto que la brecha que se formó por la erosión. Solo quedarán dos soldados de custodia mientras que todo el resto volverá al Batallón Santo Tomé hasta tanto se reparen las cabeceras de la brecha que se formó en el kilómetro 190 de la Ruta 1. El ejército trajo un puente que cubriría los 20 metros de longitud pero la brecha, por la erosión del agua, es de unos Seguir Leyendo

Operativo Verano. Más de 21000 vehículos controlados en lo que va de Enero

20 enero, 2019

Tras la presentación realizada por el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el Operativo Verano se encuentra en marcha y cada día se ven afectados más de 1300 policías y 250 móviles para controlar y generar conciencia en quienes circulan por las diferentes rutas y autopistas de la provincia. El despliegue también se en las ciudades de Rosario y Santa Fe con efectivos patrullando las zonas de playas y parques para que cada uno pueda disfrutar del verano en la provincia. El dispositivo de control implementado por el ministro Pullaro, coordinando acciones entre los efectivos de la distintas Seguir Leyendo

Murió una mujer que estaba internada en La Plata por hantavirus: ya son 14 las víctimas fatales

20 enero, 2019

Se trata del primer fallecido por el brote en la provincia de Buenos Aires. Estaba internada en la clínica IPENSA Se suma a los 13 fallecidos en el país: 11 en Epuyén, Chubut; una en Tartagal, Salta; y otra en Entre Ríos. Una mujer de 34 años murió por hantavirus este sábado en La Plata tras pasar varios días internado en un sanatorio. Tahis Pérez había llegado en grave estado al sanatorio Ipensa desde la localidad de Castelli, a 140 kilómetros al sur de La Plata. Es el primer caso fatal de hantavirus en la provincia de Buenos Aires. Con Seguir Leyendo