Copa Santa Fe: el gobierno instó a Colón y Unión a jugar el clásico

Por nota remitida a los clubes, el ministro de Gobierno solicitó a los presidentes de las instituciones que lleguen a un acuerdo para disputar los partidos previstos en la instancia de cuartos de final.

Este viernes, el gobierno de la provincia de Santa Fe remitió una nota a los clubes Colón y Unión en la cual solicita que agoten todas las instancias de diálogo para que los partidos previstos, en el marco de la Copa Santa Fe, se jueguen como estaba previsto.

Las cartas, que se remitieron vía fax y también se acercaron a las sedes de las instituciones, están dirigidas al presidente del Club Atlético Colón, José Nestor Vignatti; y de Unión, Luis Jorge Spahn, y llevan la firma del ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías.

En la misiva, el funcionario manifiesta “la preocupación” del gobierno de la provincia, “ante la imposibilidad de realización” de los partidos denominados clásicos, en la instancia de cuartos de final, que debían jugarse tal lo acordado por la organización del torneo con la anuencia de ambas entidades deportivas.

Además, la nota agrega que, “más allá de las rivalidades existentes entre ambos clubes, hay valores y principios que deben animar fundamentalmente a sus dirigentes y socios” y, por ello, el ministro solicita que se agoten “todos los medios e instancias de diálogo y concertación a fin de lograr el objetivo propuesto”, es decir, que efectivamente se disputen los encuentros.

Por último, Farías afirma que un “gesto de entendimiento y superación de las diferencias, privilegiando la armonía y la convivencia por sobre la rivalidad y la disputa, seguramente podrá dar a la ciudad de Santa Fe la posibilidad de mostrarse una vez más en su verdadera esencia, la de una sociedad que ha sabido sobrellevar los momentos más difíciles de su historia a través del diálogo y el trabajo conjunto”.




Más Información

Frente frío sorprende a la ciudad de Reconquista

20 marzo, 2019

Temperaturas por debajo de los 15 °C e importante viento sur hacen de la mañana de este miércoles una jornada fría, sobre todo si se la compara con los días agradables que veníamos viviendo. El otoño, que comienza hoy, llegó con un frente frío que bajó considerablemente las temperaturas en el norte santafesino. El viento sur, a 30 kilómetros por hora hace que el frío parezca incluso más importante. El Servicio Meteorológico Nacional advierte que las mínimas seguirán en estos valores en los próximos días. Comparte la Noticia

Lifschitz inauguró la pavimentación del acceso al Parque Industrial de Avellaneda

19 marzo, 2019

La inversión provincial fue 56 millones de pesos y los trabajos también incluyeron la construcción de sendas para bicicletas, nuevas luminarias y señalizaciones viales y ejecución de obras hidráulicas. El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto al ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, inauguró este martes la obra de acceso al Parque Industrial de Avellaneda.  En el marco del Plan del Norte, los trabajos contaron con una inversión provincial de 56 millones de pesos e incluyeron la pavimentación de la calle 21 y del acceso al Parque Industrial, con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación. Se Seguir Leyendo

Balagué aseguró que “esta es la propuesta definitiva”

19 marzo, 2019

La ministra de Educación provincial sostuvo que la oferta es “superadora y más que suficiente”. “Está es la propuesta definitiva”, sentenció la ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, al salir de la reunión paritaria, en la que la provincia ofreció un 10 por ciento de incremento y la continuidad de la cláusula gatillo “sin topes”, la cual se actualizará de acuerdo al índice de inflación. La titular de la cartera educativa provincial aseguró que la propuesta es “superadora y más que suficiente respecto a la situación actual del país” y que la misma incluye “estabilidad laboral a través Seguir Leyendo