Copa Santa Fe: el gobierno instó a Colón y Unión a jugar el clásico

Por nota remitida a los clubes, el ministro de Gobierno solicitó a los presidentes de las instituciones que lleguen a un acuerdo para disputar los partidos previstos en la instancia de cuartos de final.

Este viernes, el gobierno de la provincia de Santa Fe remitió una nota a los clubes Colón y Unión en la cual solicita que agoten todas las instancias de diálogo para que los partidos previstos, en el marco de la Copa Santa Fe, se jueguen como estaba previsto.

Las cartas, que se remitieron vía fax y también se acercaron a las sedes de las instituciones, están dirigidas al presidente del Club Atlético Colón, José Nestor Vignatti; y de Unión, Luis Jorge Spahn, y llevan la firma del ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías.

En la misiva, el funcionario manifiesta “la preocupación” del gobierno de la provincia, “ante la imposibilidad de realización” de los partidos denominados clásicos, en la instancia de cuartos de final, que debían jugarse tal lo acordado por la organización del torneo con la anuencia de ambas entidades deportivas.

Además, la nota agrega que, “más allá de las rivalidades existentes entre ambos clubes, hay valores y principios que deben animar fundamentalmente a sus dirigentes y socios” y, por ello, el ministro solicita que se agoten “todos los medios e instancias de diálogo y concertación a fin de lograr el objetivo propuesto”, es decir, que efectivamente se disputen los encuentros.

Por último, Farías afirma que un “gesto de entendimiento y superación de las diferencias, privilegiando la armonía y la convivencia por sobre la rivalidad y la disputa, seguramente podrá dar a la ciudad de Santa Fe la posibilidad de mostrarse una vez más en su verdadera esencia, la de una sociedad que ha sabido sobrellevar los momentos más difíciles de su historia a través del diálogo y el trabajo conjunto”.




Más Información

Vallejos acusó al Presidente de usar «millones de pesos de los argentinos para hacer un acto político»

17 octubre, 2019

El primer mandatario de la ciudad de Reconquista, Enrique Vallejos, encabezó el acto que el justicialismo realizó frente al busto del Gral. Domingo Perón en la intersección del Bv. que lleva el nombre del tres veces Presidente de la Nación y la Ruta 11. En el inicio de su discurso Vallejos criticó al Presidente de la Nación, que en ese momento se retiraba de la ciudad, por haber «gastado millones de pesos de todos los argentinos para hacer un acto político». Vallejos también marcó que Juntos por el Cambio realizó «movilizaciones de gente» para acercarlos al acto en la Plaza Seguir Leyendo

Fuerte choque en Avellaneda

17 octubre, 2019

Minutos antes del mediodía ocurrió un accidente en la esquina de calles 13 y 30 de la ciudad de Avellaneda. Allí chocaron una Renault Kangoo, patente LAY 938, conducida por Oreste Antonio Debarbora, de 78 años; y la Toyota hilux, patente HVH 330, que guiaba Jonatan Paduán, de 30 años. Tras el impacto los vehículos terminaron en la vereda y el conductor de la Kangoo fue trasladado al Hospital por precaución. Comparte la Noticia