Copa Santa Fe: el gobierno instó a Colón y Unión a jugar el clásico

copa-santafe-23-7-16

Por nota remitida a los clubes, el ministro de Gobierno solicitó a los presidentes de las instituciones que lleguen a un acuerdo para disputar los partidos previstos en la instancia de cuartos de final.

Este viernes, el gobierno de la provincia de Santa Fe remitió una nota a los clubes Colón y Unión en la cual solicita que agoten todas las instancias de diálogo para que los partidos previstos, en el marco de la Copa Santa Fe, se jueguen como estaba previsto.

Las cartas, que se remitieron vía fax y también se acercaron a las sedes de las instituciones, están dirigidas al presidente del Club Atlético Colón, José Nestor Vignatti; y de Unión, Luis Jorge Spahn, y llevan la firma del ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías.

En la misiva, el funcionario manifiesta “la preocupación” del gobierno de la provincia, “ante la imposibilidad de realización” de los partidos denominados clásicos, en la instancia de cuartos de final, que debían jugarse tal lo acordado por la organización del torneo con la anuencia de ambas entidades deportivas.

Además, la nota agrega que, “más allá de las rivalidades existentes entre ambos clubes, hay valores y principios que deben animar fundamentalmente a sus dirigentes y socios” y, por ello, el ministro solicita que se agoten “todos los medios e instancias de diálogo y concertación a fin de lograr el objetivo propuesto”, es decir, que efectivamente se disputen los encuentros.

Por último, Farías afirma que un “gesto de entendimiento y superación de las diferencias, privilegiando la armonía y la convivencia por sobre la rivalidad y la disputa, seguramente podrá dar a la ciudad de Santa Fe la posibilidad de mostrarse una vez más en su verdadera esencia, la de una sociedad que ha sabido sobrellevar los momentos más difíciles de su historia a través del diálogo y el trabajo conjunto”.