La provincia repavimentará el acceso al Parque Industrial de Avellaneda

calle21-23-7-16

Se trata de una obra integral que demandará más de 35 millones de pesos. El ministro Garibay firmó este viernes el acta acuerdo con el intendente local, Dionisio Scarpín.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, firmó este viernes con el intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpín, el acta acuerdo para repavimentar y reacondicionar el acceso al parque industrial de dicha localidad.

“Este acta se enmarca en un programa que tenemos con municipios y comunas”, que incluye mayoritariamente “obras de gran magnitud”, por lo que no se pueden realizar con “los presupuestos municipales”; en estos casos la metodología es que “el Ministerio recibe los proyectos, los financia y el municipio controla”, explicó Garibay, luego de la firma del acta que se realizó en la municipalidad de Avellaneda.

En esta obra, el gobierno provincial invertirá más de 35 millones de pesos, a partir de la aprobación que realizó la Legislatura provincial de endeudamiento por 500 millones de dólares, que será utilizado para potenciar la infraestructura.

El acceso al Parque Industrial tiene 2500 kilómetros, desde la Ruta Nacional N° 11 hasta el ingreso al predio. Además de los trabajos de repavimentación, el proyecto incluye ciclovía, señalización y desagües pluviales.

También estuvieron presentes en el acto el senador departamental, Orfilio Marcón; y el ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza.