La provincia repavimentará el acceso al Parque Industrial de Avellaneda

Se trata de una obra integral que demandará más de 35 millones de pesos. El ministro Garibay firmó este viernes el acta acuerdo con el intendente local, Dionisio Scarpín.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, firmó este viernes con el intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpín, el acta acuerdo para repavimentar y reacondicionar el acceso al parque industrial de dicha localidad.

“Este acta se enmarca en un programa que tenemos con municipios y comunas”, que incluye mayoritariamente “obras de gran magnitud”, por lo que no se pueden realizar con “los presupuestos municipales”; en estos casos la metodología es que “el Ministerio recibe los proyectos, los financia y el municipio controla”, explicó Garibay, luego de la firma del acta que se realizó en la municipalidad de Avellaneda.

En esta obra, el gobierno provincial invertirá más de 35 millones de pesos, a partir de la aprobación que realizó la Legislatura provincial de endeudamiento por 500 millones de dólares, que será utilizado para potenciar la infraestructura.

El acceso al Parque Industrial tiene 2500 kilómetros, desde la Ruta Nacional N° 11 hasta el ingreso al predio. Además de los trabajos de repavimentación, el proyecto incluye ciclovía, señalización y desagües pluviales.

También estuvieron presentes en el acto el senador departamental, Orfilio Marcón; y el ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza.




Más Información

Estos son los cinco nuevos concejales de Reconquista

16 junio, 2019

Los vecinos de Reconquista decidieron que la distribución de cargos quede solo en dos partidos políticos: el PJ y Cambiemos. Francisco Sellarés fue el más elegido y logra meter tres concejales (él, Ignacio Correa y Nancy Sartor), mientras que en segundo lugar queda Cambiemos que hace ingresar a Roald «Coco» Báscolo y a Fedra Buseghin al legislativo local. Desde el 10 de diciembre los diez concejales de la ciudad serán: Francisco Sellarés, Hugo Morzán, Ignacio Correa y Nancy Sartor (bloque PJ); Sergio Gallo, Hugo Firmán, Natalia Caparelli, Roald «Coco» Báscolo y Fedra Buseghin (bloque Cambiemos); y Eduardo Paoletti (Frente Progresista, Seguir Leyendo

Paduán logró retener la Municipalidad de Villa Ocampo

16 junio, 2019

El intendente de Villa Ocampo logró la reelección tras una disputa voto a voto con el justicialismo. Enrique Paduán consiguió el 49% de los votos mientras que Eduardo Richter logró 46%. Muy lejos quedó María del Mar Fantín de Cambiemos, con el 3%. Comparte la Noticia

Bonfatti reconoció la derrota y felicitó a Perotti

16 junio, 2019

El candidato del Frente Progresista dijo que, de confirmarse a la tendencia, el triunfo sería para el postulante del Frente Juntos, Omar Perotti. Se habían escrutado 67 por ciento de los votos y perdía por 49 mil sufragios. Con el 65 por ciento de las mesas escrutadas, y un triunfo del candidato del Frente Juntos, Omar Perotti, el postulante del Frente Progresista, Antonio Bonfatti, reconoció su derrota en las elecciones para gobernador en la provincia de Santa Fe. Comparte la Noticia