La provincia repavimentará el acceso al Parque Industrial de Avellaneda

Se trata de una obra integral que demandará más de 35 millones de pesos. El ministro Garibay firmó este viernes el acta acuerdo con el intendente local, Dionisio Scarpín.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, firmó este viernes con el intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpín, el acta acuerdo para repavimentar y reacondicionar el acceso al parque industrial de dicha localidad.

“Este acta se enmarca en un programa que tenemos con municipios y comunas”, que incluye mayoritariamente “obras de gran magnitud”, por lo que no se pueden realizar con “los presupuestos municipales”; en estos casos la metodología es que “el Ministerio recibe los proyectos, los financia y el municipio controla”, explicó Garibay, luego de la firma del acta que se realizó en la municipalidad de Avellaneda.

En esta obra, el gobierno provincial invertirá más de 35 millones de pesos, a partir de la aprobación que realizó la Legislatura provincial de endeudamiento por 500 millones de dólares, que será utilizado para potenciar la infraestructura.

El acceso al Parque Industrial tiene 2500 kilómetros, desde la Ruta Nacional N° 11 hasta el ingreso al predio. Además de los trabajos de repavimentación, el proyecto incluye ciclovía, señalización y desagües pluviales.

También estuvieron presentes en el acto el senador departamental, Orfilio Marcón; y el ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza.




Más Información

Frente frío sorprende a la ciudad de Reconquista

20 marzo, 2019

Temperaturas por debajo de los 15 °C e importante viento sur hacen de la mañana de este miércoles una jornada fría, sobre todo si se la compara con los días agradables que veníamos viviendo. El otoño, que comienza hoy, llegó con un frente frío que bajó considerablemente las temperaturas en el norte santafesino. El viento sur, a 30 kilómetros por hora hace que el frío parezca incluso más importante. El Servicio Meteorológico Nacional advierte que las mínimas seguirán en estos valores en los próximos días. Comparte la Noticia

Lifschitz inauguró la pavimentación del acceso al Parque Industrial de Avellaneda

19 marzo, 2019

La inversión provincial fue 56 millones de pesos y los trabajos también incluyeron la construcción de sendas para bicicletas, nuevas luminarias y señalizaciones viales y ejecución de obras hidráulicas. El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto al ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, inauguró este martes la obra de acceso al Parque Industrial de Avellaneda.  En el marco del Plan del Norte, los trabajos contaron con una inversión provincial de 56 millones de pesos e incluyeron la pavimentación de la calle 21 y del acceso al Parque Industrial, con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación. Se Seguir Leyendo

Balagué aseguró que “esta es la propuesta definitiva”

19 marzo, 2019

La ministra de Educación provincial sostuvo que la oferta es “superadora y más que suficiente”. “Está es la propuesta definitiva”, sentenció la ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, al salir de la reunión paritaria, en la que la provincia ofreció un 10 por ciento de incremento y la continuidad de la cláusula gatillo “sin topes”, la cual se actualizará de acuerdo al índice de inflación. La titular de la cartera educativa provincial aseguró que la propuesta es “superadora y más que suficiente respecto a la situación actual del país” y que la misma incluye “estabilidad laboral a través Seguir Leyendo