Carlotto dijo que no es amiga de Cristina y criticó a Bonafini

La presidenta de la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo enfatizó que sólo tuvo una relación institucional con la ex mandataria y agregó que la “niña mimada era otra”, en relación a Hebe de Bonafini

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela De Carlotto, manifestó este domingo que no es amiga personal de Cristina Fernández de Kirchner, al señalar que sólo la unía a la ex primera mandataria una cuestión institucional por los derechos humanos.

“No somos amigas. No nos llamamos. No, amiga no, nunca”, remarcó durante el programa “Almorzando con Mirtha Legrand” (El Tres).

Al respecto, Carlotto consideró que “amistad es tener una relación, lo otro era un trato. Fue compañera de militancia, por la edad, por nuestros hijos en La Plata. Tanto Néstor (Kirchner) como ella nos abrieron los brazos” y añadió que “la niña mimada era otra”, en referencia a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

Acerca de la situación política actual, la titular de Abuelas dijo que “el diálogo es necesario y si hay que criticar se critica y si hay que aplaudir se aplaude. Esto no significa ser de un partido u otro”.

“Nos vimos favorecidos en respuestas concretas, en respeto, en participación y diálogo, porque nuestro rol es buscar la verdad”, señaló y añadió que “con este gobierno tenemos un diálogo bueno”, al valorar su relación con el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.

Dijo también que “el que roba es ladrón y debe ser condenado por ese delito. Hay que probarlo con todas las evidencias, para eso está la Justicia”, en referencia al ex secretario de Obras Públicas, José López.

Cuando se le consultó si había recibido críticas por asistir al programa de Mirtha Legrand, la dirigente de derechos humanos manifestó que sólo le interesa la opinión de su familia al señalar que “mis jueces son mis hijos y mis nietos y ninguno dijo nada, soy una persona con criterio propio”.

“Soy como soy, naturalmente. Tengo paz y en esa paz la necesidad de encontrar los nietos que faltan”, afirmó, a la vez que resaltó que “Mirtha me acompaña desde que tengo uso de razón”. “Yo era directora de escuela y veía los programas del mediodía y era mi locura. Era seguir los pasos de los almuerzos. Me encantaba, era todo muy lindo y cuando me invitó por primera vez a conocerla fue un sueño”, dijo por último.




Más Información

Frente frío sorprende a la ciudad de Reconquista

20 marzo, 2019

Temperaturas por debajo de los 15 °C e importante viento sur hacen de la mañana de este miércoles una jornada fría, sobre todo si se la compara con los días agradables que veníamos viviendo. El otoño, que comienza hoy, llegó con un frente frío que bajó considerablemente las temperaturas en el norte santafesino. El viento sur, a 30 kilómetros por hora hace que el frío parezca incluso más importante. El Servicio Meteorológico Nacional advierte que las mínimas seguirán en estos valores en los próximos días. Comparte la Noticia

Lifschitz inauguró la pavimentación del acceso al Parque Industrial de Avellaneda

19 marzo, 2019

La inversión provincial fue 56 millones de pesos y los trabajos también incluyeron la construcción de sendas para bicicletas, nuevas luminarias y señalizaciones viales y ejecución de obras hidráulicas. El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto al ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, inauguró este martes la obra de acceso al Parque Industrial de Avellaneda.  En el marco del Plan del Norte, los trabajos contaron con una inversión provincial de 56 millones de pesos e incluyeron la pavimentación de la calle 21 y del acceso al Parque Industrial, con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación. Se Seguir Leyendo

Balagué aseguró que “esta es la propuesta definitiva”

19 marzo, 2019

La ministra de Educación provincial sostuvo que la oferta es “superadora y más que suficiente”. “Está es la propuesta definitiva”, sentenció la ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, al salir de la reunión paritaria, en la que la provincia ofreció un 10 por ciento de incremento y la continuidad de la cláusula gatillo “sin topes”, la cual se actualizará de acuerdo al índice de inflación. La titular de la cartera educativa provincial aseguró que la propuesta es “superadora y más que suficiente respecto a la situación actual del país” y que la misma incluye “estabilidad laboral a través Seguir Leyendo