Carlotto dijo que no es amiga de Cristina y criticó a Bonafini

La presidenta de la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo enfatizó que sólo tuvo una relación institucional con la ex mandataria y agregó que la “niña mimada era otra”, en relación a Hebe de Bonafini

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela De Carlotto, manifestó este domingo que no es amiga personal de Cristina Fernández de Kirchner, al señalar que sólo la unía a la ex primera mandataria una cuestión institucional por los derechos humanos.

“No somos amigas. No nos llamamos. No, amiga no, nunca”, remarcó durante el programa “Almorzando con Mirtha Legrand” (El Tres).

Al respecto, Carlotto consideró que “amistad es tener una relación, lo otro era un trato. Fue compañera de militancia, por la edad, por nuestros hijos en La Plata. Tanto Néstor (Kirchner) como ella nos abrieron los brazos” y añadió que “la niña mimada era otra”, en referencia a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

Acerca de la situación política actual, la titular de Abuelas dijo que “el diálogo es necesario y si hay que criticar se critica y si hay que aplaudir se aplaude. Esto no significa ser de un partido u otro”.

“Nos vimos favorecidos en respuestas concretas, en respeto, en participación y diálogo, porque nuestro rol es buscar la verdad”, señaló y añadió que “con este gobierno tenemos un diálogo bueno”, al valorar su relación con el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.

Dijo también que “el que roba es ladrón y debe ser condenado por ese delito. Hay que probarlo con todas las evidencias, para eso está la Justicia”, en referencia al ex secretario de Obras Públicas, José López.

Cuando se le consultó si había recibido críticas por asistir al programa de Mirtha Legrand, la dirigente de derechos humanos manifestó que sólo le interesa la opinión de su familia al señalar que “mis jueces son mis hijos y mis nietos y ninguno dijo nada, soy una persona con criterio propio”.

“Soy como soy, naturalmente. Tengo paz y en esa paz la necesidad de encontrar los nietos que faltan”, afirmó, a la vez que resaltó que “Mirtha me acompaña desde que tengo uso de razón”. “Yo era directora de escuela y veía los programas del mediodía y era mi locura. Era seguir los pasos de los almuerzos. Me encantaba, era todo muy lindo y cuando me invitó por primera vez a conocerla fue un sueño”, dijo por último.




Más Información

Retirada del ejército: el puente que trajeron es más corto que el canal que se formó en la Ruta 1

20 enero, 2019

El ejército argentino iba a colocar un puente bailey para restablecer la transitabilidad de la Ruta Provincial N° 1 a la altura de Colonia Teresa, pero el puente es mucho más corto que la brecha que se formó por la erosión. Solo quedarán dos soldados de custodia mientras que todo el resto volverá al Batallón Santo Tomé hasta tanto se reparen las cabeceras de la brecha que se formó en el kilómetro 190 de la Ruta 1. El ejército trajo un puente que cubriría los 20 metros de longitud pero la brecha, por la erosión del agua, es de unos Seguir Leyendo

Operativo Verano. Más de 21000 vehículos controlados en lo que va de Enero

20 enero, 2019

Tras la presentación realizada por el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el Operativo Verano se encuentra en marcha y cada día se ven afectados más de 1300 policías y 250 móviles para controlar y generar conciencia en quienes circulan por las diferentes rutas y autopistas de la provincia. El despliegue también se en las ciudades de Rosario y Santa Fe con efectivos patrullando las zonas de playas y parques para que cada uno pueda disfrutar del verano en la provincia. El dispositivo de control implementado por el ministro Pullaro, coordinando acciones entre los efectivos de la distintas Seguir Leyendo

Murió una mujer que estaba internada en La Plata por hantavirus: ya son 14 las víctimas fatales

20 enero, 2019

Se trata del primer fallecido por el brote en la provincia de Buenos Aires. Estaba internada en la clínica IPENSA Se suma a los 13 fallecidos en el país: 11 en Epuyén, Chubut; una en Tartagal, Salta; y otra en Entre Ríos. Una mujer de 34 años murió por hantavirus este sábado en La Plata tras pasar varios días internado en un sanatorio. Tahis Pérez había llegado en grave estado al sanatorio Ipensa desde la localidad de Castelli, a 140 kilómetros al sur de La Plata. Es el primer caso fatal de hantavirus en la provincia de Buenos Aires. Con Seguir Leyendo