Lo que hay que saber del nuevo régimen de envíos “puerta a puerta”

enviospuerta

Este borrador permitiría que todos los usuarios puedan realizar compras de hasta 50 kilos, con un valor máximo de 1000 dólares y hasta cinco pedidos por año.

Si bien todavía resta la confirmación oficial, La Nación aseguró que la vuelta de los envíos “puerta a puerta” para compras en el exterior es casi hecho. La resolución se presentaría de forma oficial la próxima semana.

Este borrador, desarrollado por la AFIP, el ministerio de producción y la Aduana, permitiría que todos los usuarios puedan realizar compras de hasta 50 kilos y con un valor máximo de 1000 dólares. Además, sólo se permitirán cinco compras anuales y se deberá completar un formulario online declarando los bienes adquiridos.

Cabe destacar que se agregaron nuevos rubros para compras con esta modalidad, incluyendo alimentos, productos textiles y juguetes. Asimismo, no se podrán adquirir más de tres unidades de un mismo producto.

Esta regulación apunta a los correos privados como Fedex, DHL y UPS y no comprende al Correo Argentino. Por eso, se estima que luego del anuncio oficial se publicará una resolución similar que aplicará al correo oficial aunque con algunas normas diferenciales.