Michael Caine se cambió de nombre por culpa de ISIS

michael-caine

El veterano actor modificó su nombre real por los problemas que tenía cada vez que viajaba y mostraba su pasaporte

El ganador de dos premios Oscar Maurice Micklewhite, más conocido como Michael Caine, ha cambiado legalmente su nombre real por el artístico, que adoptó en 1954.

Según el tabloide inglés The Sun, el actor de 83 años se ha visto obligado a modificarlo después de que aumentaran los controles en las aduanas de las aeropuertos por los ataques terroristas perpetrados por el Estado Islámico.

“Los policías de aduana en los aeropuertos siempre me decían: ‘Hola Michael Caine’ y tan pronto como yo le entregaba mi pasaporte y leían que tenía otro nombre. Me detenían y podía pasar hasta una hora detenido. Así que decidí cambiar mi nombre cuando comenzó todo lo de ISIS”, contó la estrella de Hollywood a The Sun.

El intérprete recordó que en sus comienzos en el cine eligió como nombre artístico Michael White, pero que a su representante no le convenció del todo.

“Una tarde mi agente me dijo: ‘Tengo un trabajo para ti, te doy tres días para prepararte. Eso sí, no puedes llamarte Michael White’. Estaba dentro de una cabina telefónica en Leicester Square, frente a una sala de cine, y de pronto vi un cartel que decía The Caine Mutiny, en la que participaba Humphrey Bogart, uno de mis actores favoritos. Entonces dije: ‘Caine, Michael Caine'”.