Nuevo tiroteo en un boliche de Florida deja al menos dos muertos

La balacera se desató en la disco Club Bu donde se llevaba a cabo una fiesta de verano. Hay más de diez personas heridas. Creen que entre los asistentes había adolescentes de 13 años. Hay tres personas detenidas

Un nuevo tiroteo en un boliche de Florida sacude a Estados Unidos. A poco más de un mes de la masacre de Orlando, donde un hombre abrió fuego en una disco gay y mató a 49 personas, este lunes se registró un episodio similar. Al menos dos personas murieron y otras 17 están heridas luego de que un grupo entrara a los balazos en un club nocturno. Hay tres sospechosos detenidos.

Según informó EFE, el tiroteo ocurrió en una discoteca Club Bu en Fort Myers (costa oeste de Florida, Estados Unidos) durante una fiesta juvenil, la “Swimsuit Glow Party”, a la que habrían asistido adolescentes de 13 años. La balacera comenzó sobre las 00.30 horas del lunes (05.30 GMT).

Hasta ahora hay pocos datos oficiales. De acuerdo a las primeras informaciones difundidas en medios locales, las víctimas eran hombres asesinados en el estacionamiento de la disco. Entre los heridos, hay víctimas graves y otros con lesiones de menor importancia.

El tiroteo en Fort Myers se produce poco más de un mes después de que 49 personas murieran en una discoteca gay de Orlando, en el centro de Florida, por los disparos de un hombre de 29 años que después murió en un enfrentamiento con la policía cuando estaba atrincherado en el local con varios rehenes.

Medios locales citaron a testigos de los hechos en Fort Myers que dijeron haber escuchado hasta 30 disparos y otras que aseguran que los tiros se produjeron cuando los asistentes a la fiesta salían del Club Blu, en medio de lo que uno describió como “una casa de locos”.