Pólipos en la garganta

Suelen presentarse en personas que hablan mucho. Provocan graves problemas en la voz e incluso su propia pérdida

Más que pólipos en la garganta, se suele hacer referencia a los pólipos de las cuerdas vocales. Dicho problema suele darse en una de las cuerdas o en ambas a la vez y en la mayoría de ocasiones dichos pólipos no son cancerosos y suelen ser benignos. Sin embargo, si el pólipo no se trata a tiempo puede llegar a provocar graves problemas en la voz provocando su propia pérdida.

Qué son los pólipos

Los pólipos son crecimientos benignos que se producen en el interior de la garganta y que pueden afectar a una o ambas cuerdas vocales. La forma de los pólipos es similar a un hinchazón o a una ampolla. Normalmente en la mayoría de los casos suelen aparecer debido a un uso incorrecto de la propia voz. Es por ello que los pólipos suele darse en personas que usan mucho la voz de forma cotidiana y diaria como es el caso de profesores, periodistas o políticos. En el caso de sufrir pólipos en la garganta es importante tratar el problema rápidamente ya que con el paso de los días, los pólipos pueden empeorar gravemente provocando problemas en el interior de la garganta.

Cómo tratar los pólipos

La única forma de terminar con los pólipos en la garganta es a través de una operación quirúrgica. En dicha operación el médico extirpa los nódulos que han aparecido en las cuerdas vocales y que están provocando problemas a la hora de hablar. Además de la propia operación, se practica una biopsia del pólipo extraído para asegurarse de que sea benigno y no haya peligro de cáncer.

La operación se suele realizar a través de una rápida laringoscopia en la que el paciente apenas se da cuenta de que le están extrayendo dichos pólipos, por lo que en unas horas se puede ir a su casa y recuperarse totalmente del problema en la garganta. Como he comentado anteriormente, la operación es definitiva y los pólipos se extraen para siempre, sin embargo hay que tomar una serie de medidas o precauciones para evitar que vuelvan a reproducirse en un futuro.

Hábitos recomedables para evitar la aparición de los pólipos

En el caso de haber sufrido la extirpación de pólipos, es importante realizar a diario una serie de hábitos saludables que ayuden a que no se vuelvan a reproducir, y tener en perfecto estado la propia voz.

Aparte de una buena terapia junto a un especialista que ayude a cuidar la voz, es importante que los niveles de estrés en el día a día no sean demasiado altos. Para aliviar las posibles tensiones que se pueden producir, se puede practicar alguna técnica de relajación que ayude a calmar las propias cuerdas vocales como es el caso del yoga o la meditación.

Si se es fumador habitual y se ha sufrido de la extirpación de pólipos en la garganta, es esencial que se deje de fumar cuanto antes ya que el tabaco puede provocar que vuelvan a reproducirse los mismos.

Un último consejo para tener las cuerdas vocales en perfecto estado consiste en beber mucha agua durante el día para tener las mismas perfectamente hidratadas. Los expertos recomiendan beber al menos unos dos litros de agua al día.




Más Información

Las lluvias volvieron a complicar todo y son casi 450 los evacuados en la región

17 enero, 2019

Las intensas lluvias también ahora afectan al Departamento San Javier, que hasta ayer estaba sin inconvenientes serios. La secretaría de Protección Civil de la provincia informó que 447 personas siguen evacuadas en los departamentos 9 de Julio, General Obligado, Vera, San Justo y San Javier. Desde la secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe brindaron detalles sobre la cantidad de personas evacuadas que se registran en los departamentos 9 de Julio, General Obligado, Vera, San Justo y San Javier. En ese sentido, se informó que en la tarde de este jueves, 447 personas se encuentran evacuadas: 20 Seguir Leyendo

Geraldine necesita la ayuda de todos para aspirar al sueño mundialista

17 enero, 2019

La reciente ganadora de la distinción “San Jerónimo del Rey” dorado como mejor deportista del 2018, Geraldine Mazzuchini, realizará varios beneficios para poder viajar a Viedma a buscar la clasificación en el Campeonato Argentino de Ruta. La joven ciclista de reconquista tiene la posibilidad, el próximo mes, de competir en el Campeonato Argentino Juvenil de Ruta buscando afianzarse entre las mejores del país, lo que le permitiría tener aspiraciones a las competencias internacionales más importantes del año como el Mundial de la especialidad y los Juegos Panamericanos de Lima. Para poder hacerlo, Geraldine necesita reunir el dinero suficiente para poder Seguir Leyendo

Pablo Manassero y Lucía Pividori organizan una Milonga en Reconquista

17 enero, 2019

Los bailarines organizan un encuentro de música y baile de Tango en la ciudad de Reconquista. Será este 25 de enero desde las 21 hs. Entradas en venta. Las milongas tradicionales solían ser bares, salas de fiesta, clubes, donde hay una pista central y mesas colocadas alrededor. Había todo un código a la hora de bailar y comportarse en la milonga. Tradicionalmente es el hombre el que invitaba a la mujer. Éste mira a la mujer con la que quiere bailar y le “cabecea”, es decir, hace una pequeña señal girando la cabeza de forma rápida y solo una vez, Seguir Leyendo