Preocupación en la Convención Demócrata: una encuesta le da ventaja a Donald Trump sobre Hillary Clinton

El sondeo realizado por la cadena CNN ubica al magnate por delante de la ex Primera Dama en su duelo directo. Pero también en un escenario en el que se agregan la candidata del Partido Verde, Jill Stein, y el libertario Gary Johnson

Por primera vez desde 2015 el candidato presidencial republicano superó a su rival demócrata gracias a un repunte de seis puntos porcentuales luego de la Convención Nacional Republicana realizada la semana pasada en Cleveland.

En el choque directo, Trump tiene una ventaja de 48% a 45% en intención de voto, pero en un escenario de cuatro candidatos supera a Clinton por cinco puntos (44% a 39%), de acuerdo con el sondeo.

“No había existido un repunte post-convención tan significativo en las encuestas de CNN desde el año 2000, cuando tanto Al Gore como George W. Bush incrementaron sus números por ocho puntos porcentuales después de sus convenciones antes de batallar en la Suprema Corte”, señaló CNN.

Ésta es la mejor posición obtenida hasta el momento por Donald Trump en la carrera presidencial de Estados Unidos desde septiembre de 2015.

Quiénes le dan la ventaja

La encuesta muestra que el mayor incremento en la intención de voto a favor del empresario de bienes raíces ocurrió entre los votantes independientes. Un 43% señaló que es más probable que lo apoyen ahora después de haberlo seguido en la Convención Nacional de Cleveland.

El sondeo a favor del hombre de negocios fue dado a conocer luego de que el viernes pasado otra encuesta de Reuters/Ipsos llevada a cabo en medio de la convención republicana mostrara que Trump tiene casi el mismo respaldo que Hillary.

Esta consulta online realizada entre el 18 y el 22 de julio mostró que un 41% de los consultados respaldó a Clinton y un 38% a Trump. Aunque debido a que el intervalo de credibilidad es de cuatro puntos porcentuales, podría considerarse que los candidatos están empatados.

Antes del inicio de la convención republicana el lunes pasado, Clinton le llevaba 10 puntos porcentuales a Trump.

El empresario aceptó formalmente el jueves la nominación del Partido Republicano para la elección presidencial estadounidense, que se realizará el próximo 8 de noviembre.

Los nominados presidenciales suelen tener un impulso en las encuestas tras las convenciones de sus partidos. En 2012, el candidato republicano Mitt Romney saltó 5 puntos porcentuales en el sondeo de Reuters/Ipsos tras la reunión en la que fue ungido.




Más Información

Ya son 115 los evacuados en Reconquista por el desborde del Arroyo El Rey

18 enero, 2019

La situación en el Callejón de Barrio La Cortada se complicó esta tarde y duplicó los evacuados en la ciudad. El Gobierno de Reconquista, informa que este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 70 personas del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 115 (99 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). El Arroyo El Rey creció en la jornada de hoy 5 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia

Se elevan a 67 las personas evacuadas en Reconquista

18 enero, 2019

El Gobierno de Reconquista, informa que en la siesta de este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 15 personas más del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Se prevé en horas más, evacuar otros 7 vecinos también de esa zona. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 67 (51 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). Si bien hoy las condiciones climáticas mejoraron, el Arroyo El Rey creció 2 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia

Desvalijaron el taller del papá de Valentín

18 enero, 2019

El galpón donde funciona el taller de “Chespi” Barbona amaneció completamente desvalijado por delincuentes que le llevaron las herramientas que necesita para trabajar. La familia padece el drama de la enfermedad de su hijo. El propietario del taller fue temprano para trabajar como normalmente y se encontró con la lamentable noticia. Le llevaron gran cantidad de herramientas con las que trabaja. Además de las herramientas, también se llevaron una moto 110cc de su hija. La familia atraviesa desde hace algunos meses un calvario por la enfermedad de Valentín, quien está internado en Santa Fe. En estos días se estuvieron organizando Seguir Leyendo