Preocupación en la Convención Demócrata: una encuesta le da ventaja a Donald Trump sobre Hillary Clinton

El sondeo realizado por la cadena CNN ubica al magnate por delante de la ex Primera Dama en su duelo directo. Pero también en un escenario en el que se agregan la candidata del Partido Verde, Jill Stein, y el libertario Gary Johnson

Por primera vez desde 2015 el candidato presidencial republicano superó a su rival demócrata gracias a un repunte de seis puntos porcentuales luego de la Convención Nacional Republicana realizada la semana pasada en Cleveland.

En el choque directo, Trump tiene una ventaja de 48% a 45% en intención de voto, pero en un escenario de cuatro candidatos supera a Clinton por cinco puntos (44% a 39%), de acuerdo con el sondeo.

“No había existido un repunte post-convención tan significativo en las encuestas de CNN desde el año 2000, cuando tanto Al Gore como George W. Bush incrementaron sus números por ocho puntos porcentuales después de sus convenciones antes de batallar en la Suprema Corte”, señaló CNN.

Ésta es la mejor posición obtenida hasta el momento por Donald Trump en la carrera presidencial de Estados Unidos desde septiembre de 2015.

Quiénes le dan la ventaja

La encuesta muestra que el mayor incremento en la intención de voto a favor del empresario de bienes raíces ocurrió entre los votantes independientes. Un 43% señaló que es más probable que lo apoyen ahora después de haberlo seguido en la Convención Nacional de Cleveland.

El sondeo a favor del hombre de negocios fue dado a conocer luego de que el viernes pasado otra encuesta de Reuters/Ipsos llevada a cabo en medio de la convención republicana mostrara que Trump tiene casi el mismo respaldo que Hillary.

Esta consulta online realizada entre el 18 y el 22 de julio mostró que un 41% de los consultados respaldó a Clinton y un 38% a Trump. Aunque debido a que el intervalo de credibilidad es de cuatro puntos porcentuales, podría considerarse que los candidatos están empatados.

Antes del inicio de la convención republicana el lunes pasado, Clinton le llevaba 10 puntos porcentuales a Trump.

El empresario aceptó formalmente el jueves la nominación del Partido Republicano para la elección presidencial estadounidense, que se realizará el próximo 8 de noviembre.

Los nominados presidenciales suelen tener un impulso en las encuestas tras las convenciones de sus partidos. En 2012, el candidato republicano Mitt Romney saltó 5 puntos porcentuales en el sondeo de Reuters/Ipsos tras la reunión en la que fue ungido.




Más Información

El gobernador inaugura mañana la obra de acceso al Parque Industrial de Avellaneda

18 marzo, 2019

El Intendente Dionisio Scarpin junto al Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz y el Senador Orfilio Marcón inaugurarán, este martes 19 de marzo, la obra de Remodelación de Calle 21, acceso al Parque Industrial de Avellaneda. El acto tendrá lugar a las 12hs en la intersección de Calle 21 y Ruta Nacional Nº 11, y contará con la presencia del Ministro de Infraestructura, José Garibay. • Recepción de invitados: 11,45hs. Comparte la Noticia

Exitoso Malabrigo Corre 2019

18 marzo, 2019

Desde muy temprano la organización comenzó a preparar todo lo programado, al mismo tiempo que se desarrollaba en la Casa del Bicentenario la Clínica de Running que fue muy bien recibida por los asistentes y que tendrá una segunda edición durante el transcurso del presente año. Pasado el medio día de este sábado 16 de marzo cuando todo quedaba preparado sobre el Parque Municipal Los Pinos para empezar a recibir a los atletas de todo el país, la lluvia hizo cambiar de planes y rápidamente se reorganizaron cada uno de los puestos de atención y logística de la segunda edición de Malabrigo Corre. La lluvia Seguir Leyendo

Lifschitz entregará 27 escrituras a familias de Villa Ocampo

18 marzo, 2019

Los títulos de propiedad forman parte del programa de escrituración de viviendas Fonavi que, a la fecha, permitió regularizar más de 6000 inmuebles en toda la provincia. En el marco del Plan del Norte, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, entregará este martes 27 escrituras a familias de Villa Ocampo, departamento General Obligado. Además, en la oportunidad, Lifschitz entregará a tres familias de esa localidad los anticipos financieros para poner en marcha nuevas viviendas. El acto, que tendrá lugar a las 11 horas, en el Centro de Empleados de Comercio (Belgrano y Francisco Conti), contará también con la presencia Seguir Leyendo