Allanan 11 domicilios de Ceres buscando a Maxi Sosa

Desde las primeras horas de este jueves, se realizan 11 allanamientos en la localidad de Ceres en busca de Maximiliano Sosa, desaparecido el 21 de diciembre. Investigan a su familia.

trata-28-7-16

La investigación tuvo un vuelco en los últimos días cuando una escucha telefónica entre miembros de la propia familia reveló un dato que los investigadores consideran fundamental.

Es por eso que están allanando 11 domicilios que tienen vinculación con la propia familia. Desde el primer momento los miembros de la policía de Trata de Personas de la provincia sospecharon de algunos miembros de la familia y la posibilidad de una venta de la criatura a un campamento gitano.

De hecho en su momento realizaron un allanamiento en un campamento gitano y se logró un testimonio de una nena de 6 años que contó que el chico había estado en ese mismo lugar unos días y «lloraba toda la noche porque extrañaba a su mamá» y que horas antes del allanamiento lo llevaron y no lo volvió a ver.

Los policías de Trata de Personas creen que la venta del nene se frustró y existe la esperanza de que pueda estar con vida aún formando parte de la propia familia.

Los investigadores siguieron obsesionados con este caso y solicitaron a la justicia la intervención de algunos teléfonos de la propia familia. En ese cruzamiento de llamados una comunicación llamó la atención de todos porque se nombró a «Maxi» y al parecer se trató de un error porque ambos participantes de la llamada guardaron un largo silencio antes de cambiar rotundamente de tema. 

Los policías y la justicia coordinaron los allanamientos en 11 domicilios, todos vinculados en mayor o menor medida con la propia familia y hay una «esperanza de encontrarlo con vida», confirmaron fuentes de Trata de Personas.




Más Información

La provincia realizará jornadas de capacitación sobre género y espacios públicos

16 julio, 2019

La primera será este martes en la ciudad de Santa Fe y luego se replicará en Rafaela, Rosario, Venado Tuerto y Reconquista. El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la subsecretaría de Políticas de Género, realizará este martes, en la ciudad de Santa Fe, una jornada de capacitación sobre género y espacios públicos.  La actividad, que comenzará a las 9 horas, se desarrollará en Corrientes 2645 de la capital provincial y está dirigida a equipos de gestión local adheridos al programa «A la Plaza». La capacitación contará con la presencia de la subsecretaria de Políticas de Género, Gabriela Sosa, Seguir Leyendo

Uno de cada cuatro conductores estaba alcoholizado este fin de semana

16 julio, 2019

La Municipalidad de Reconquista realizó durante el último fin de semana diferentes operativos y controles de tránsito. Se labraron 20 actas con 46 infracciones y se efectuaron 38 controles de alcoholemia, de los cuales 10 dieron positivo, siendo 2.16 g. la graduación más alta. Además, los operativos comprendieron acciones de control de vehículos, carga y documentación. Por diferentes infracciones se retuvieron 12 motos, 8 autos y 8 licencias de conducir. Se recuerda que vehículos sin dominio/patente serán retenidos, tanto los que estén circulando como los que se encuentren estacionados en la vía pública. Luego de la detención los mismos serán Seguir Leyendo

«Herramientas para determinar los costos y precios de tu emprendimiento»

16 julio, 2019

El Gobierno de Avellaneda junto a ACEA (Asoc. Civil Emprender Avellaneda) invita a los emprendedores a participar del Taller “Herramientas para determinar los costos y precios de tu emprendimiento” que tendrá lugar el próximo sábado 20 de julio de 8 a 12hs en el Círculo Católico de Obreros (Calle 8 Nro 444) en esta ciudad. ¿Cuánto vale lo que vendo? ¿Qué debo tener en cuenta? Son los temas principales que abordaremos en este encuentro, con entrada gratuita.  Inscripciones on line en https://bit.ly/2XTCb2V CUPOS LIMITADOS – Comparte la Noticia