Buscan crear un programa de «Garrafas Accesibles»

El concejal Juan Manuel Andrade presentó un proyecto que busca crear un programa local de acceso a garrafas más económicas.

Conversando con el Concejal de la Ciudad de Reconquista, Manu Andrade (Cambiemos). Nos manifestó lo siguiente con respecto a su proyecto de ordenanza que acaba de presentar:

-“Escuchando los relatos de vecinos cansados de interminables colas y horas perdidas. Para buscar gas necesario para sus familias y su vida diaria, con el peligro que esto representa para aquellos que transportan sus garrafas en bicicletas o motos, hemos propuesto un plan de distribución estratégico.

Llevando el gas a los espacios públicos, como las plazas, vecinales y/o centros comunitarios.

Usando el sentido común, esto debería estar implementado hace tiempo como en otras ciudades del país incluso nuestra capital Santafesina.

Acciones como esta mejoran el acceso a este beneficio, que nuestros vecinos merecen, para evitar las colas y las distancias”.

Por último el concejal Andrade concluyó: “Que al final de cuentas el plan de garrafas accesibles sea verdaderamente accesible y no una misión imposible. Pensando en toda la comunidad creemos que este sistema debe efectivizarse a la brevedad en beneficio de los que más lo necesitan”.